Escuche esta historia

--:--

6:51

Barcelona Vs Real Madrid: Ansu Fati Vs Vinícius, el futuro ha llegado

German Centeno
7 min de lectura
Barcelona Vs Real Madrid: Ansu Fati Vs Vinícius, el futuro ha llegado
El futuro de los clásicos

Desde hace muchos años este próximo domingo los españoles y el mundo estarán viviendo el primer Clásico de la Liga BBVA sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, el cual se disputará en el estadio del Barcelona el Camp Nou.

Hay que recordar que Messi y Ronaldo se convirtieron en un legendario duelo de la Liga española desde el 2009 hasta el 2018, el cual llegó a su final ese año después de que el portugués se marchara del equipo blanco hacia Turín para jugar con la Juventus.

Mientras que la salida de Lionel Messi fue este pasado verano con destino a París, para jugar con el PSG el club más exitoso de toda Francia. Por lo que este verano ha acabado lo que era una era de Messi en el Barcelona.

Lo cierto de todo esto, es que ya no esta ni Messi ni Cristiano para disputar los clásicos españoles, ¿habrán perdido atracción estos partidos? Hayhay que tener en cuenta que ambos jugadores eran un llamativo extra para estos partidos, pero todo parece indicar que ambos clubes ya tienen sus jugadores estrellas para el clásico.

Nuevo ciclo y nuevos jugadores para el superclásico

Barcelona Vs Real Madrid: Ansu Fati Vs Vinícius, el futuro ha llegado
Ansu Fati y Vinícius

Ambos clubes españoles han perdido a su máxima figura, el Real Madrid desde el 2018 parece no encontrarle sustituto a CR7, mientras que el Barcelona apenas está empezando a levantar cabeza desde la salida de su máxima estrella.

Sin embargo, todo parece indicar que esta nueva temporada abre nuevos ciclos de jugadores en el fútbol español y es así como los dos más grandes de España ya cuentan con candidatos para hacer olvidar las ausencias de Messi y Cristiano en estos partidos.

Se trata de dos jugadores muy jóvenes y con un talento de sobra que fácilmente podrían hacer olvidar a sus máximos goleadores, algo que puede parecer una locura por sus cortas edades. Se trata de Ansu Fati, un joven jugador que viene creciendo poco a poco en el club español y Vinicius que esta temporada con Ancelotti parece encontrar su mejor forma.

Ansu Fati y Vinícius

Ansu Fati a su edad ya cuenta con mejores registros que los de Messi, por lo que el Barcelona apuesta todo por él. Mientras que Vinícius quien ya lleva varias temporadas con el Madrid jugando como titular, ahora con Carlos Ancelotti como director técnico parece encontrar su mejor momento futbolístico.

Es así como Ansu Fati y Vinícius reclaman sus puestos, ambos quieren tomar las coronas que han dejado libre Messi y Ronaldo.

A tan solo una semana de jugarse el superclásico español, ambos jugadores han sido protagonistas en sus equipos. El jugador azulgrana por marcar un golazo ante el Valencia para el triunfo de su equipo.

Mientras que Vinícius por marcar dos goles durante la visita al Shakhtar, el segundo tanto fue un gol espectacular donde mostró sus habilidades con el balón.

Una vez se conoció la salida del astro argentino del Barcelona, el joven Ansu Fati no dudo en reemplazarle, por lo que el número 10 iba a ser suyo. "Para mí no es ninguna presión llevar el 10 en mis espaldas, nadie va a igualar lo que ha hecho Leo. Tengo que seguir mi propio camino" dijo el futuro del Barcelona, quien estará cumpliendo apenas 19 años el próximo 31 de octubre.

Ansu Fati

Barcelona Vs Real Madrid: Ansu Fati Vs Vinícius, el futuro ha llegado
Ansu Fati

El hispano-guineano se está convirtiendo en un talento muy precoz, lo cual no se veía desde hace muchísimo tiempo en el fútbol español. Ansu Fati debuto en el Barcelona con tan solo 16 años y 298 días en el año 2019, convirtiéndose así en el segundo jugador más joven en debutar en la mayor.

Fue así como no demoró ni una semana para marcar su primer gol con el equipo, convirtiéndose en el jugador más joven de Barcelona en marcar en la primera división.

Su primera víctima fue el Osasuna. Mientras que por la Champions League también rompió récord convirtiéndose en el jugador más joven en marcar gol, esta vez fue contra el Inter de Italia.

Con tan solo 17 años, este joven jugador ya había debutado con el Barcelona, con su selección ante Alemania y marcándole un gol ante Ucrania.

Todo parecía indicar que estábamos viendo a un reemplazo de Messi o incluso a alguien mejor que el argentino.

Sin embargo, todas las noticias buenas y encantadoras con respecto a este jugador se volverían trágicas al momento de conocerse su lesión de rodilla, la cual le tuvo apartado de los campos de juego por alrededor de 10 meses.

Pese a estar fuera del campo de juego tanto tiempo, Ansu Fati ha demostrado ser el mismo de siempre, un jugador muy veloz, potente y vertical y sobre todo con mucho gol. En su vuelta a las canchas no demoró ni 10 minutos en volver a marcar, esta vez contra el Levante.

En el partido contra el Valencia hizo un golazo que muestra su categoría. Por lo que el Barcelona ya no parece tener duda de quien será el que mejor sustituya a su máximo goleador Messi, por lo que este joven jugador de tan solo 18 años se está convirtiendo en la máxima figura del club español y tiene todo para codearse con los mejores del mundo.

Vinícius Junior

Barcelona Vs Real Madrid: Ansu Fati Vs Vinícius, el futuro ha llegado
Vinícius

El camino del brasilero no ha sido nada fácil ni tan lleno de éxito como el de Ansu Fati. El delantero brasilero debutó en el Real Madrid a los 18 años y desde entonces las criticas comenzaron caer sobre él, especialmente por los errores que cometió en su debut.

Vinícius realizo una primera temporada con el Real Madrid buena, lo que le permitió tener continuidad en el club.

Sin embargo, las dos siguientes temporadas todo parecía indicar que el brasilero se estancaba. Las cifras goleadoras eran muy bajas, sus constantes fallos ante las metas rivales hacían duda de él y sus capacidades.

La confianza en él (Vinícius) estaba más que pérdida para la mayoría, donde muchos olvidaban que solo se trataba de un joven de 20 años y a quien le falta mucho por madurar en el mundo deportivo y por mejorar su condición física.

Pero lo cierto de todo, es que esta temporada todo ha cambiado para bien. El jugador ha encontrado una mayor madurez futbolística, esto puede deberse a la gran confianza que él da Ancelotti, quien ha recuperado gran parte de la plantilla del Madrid, donde muchos jugadores estaban desaparecidos con Zidane.

La única realidad es que el brasileño se está convirtiendo en una de las estrellas del Real Madrid junto a Benzema y se ha podido posicionar entre uno de los mejores goleadores de Europa. Esta temporada ha logrado sumar 07 goles en 11 partidos, demostrando que hay un Vinícius distinto al de las temporadas pasadas.

Muchos de los siete tantos que lleva han sido goles de goleador puro, tal cual como el segundo gol que le marco al Shakhtar por la fase de grupo de la Champions League, un gol al estilo de un crack mundial.

Mientras el Real Madrid espera que llegue Mbappé el próximo verano, por ahora se ilusiona con un Vinícius que parece tener una temporada de ensueño. El brasilero sabe que ha llegado su momento en el conjunto blanco por lo que debe aprovecharlo.

Responses