Listen to this story

--:--

5:22

Real Madrid pentacampeón de la Supercopa de Europa

Lenin Boscaney
5 min read
Real Madrid pentacampeón de la Supercopa de Europa – Deportes – WebMediums
El conjunto merengue conquistó, ante el Eintracht, su quinta Supercopa de Europa.

Este miércoles se efectuó la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia.

El encuentro se disputa entre el campeón de la UEFA Champions League y el ganador de la UEFA Europa League, y en esta oportunidad el equipo dirigido por Carlo Ancelotti resultó nuevamente vencedor, obteniendo su quinto trofeo del certamen.

El Real Madrid comienza la temporada con buen pie, ya que en la anterior resultó campeón de La Liga y de la Liga de Campeones. Queda pendiente para el conjunto merengue disputar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, ambos torneos se realizarán en los primeros meses del 2023.

En esta ocasión el técnico italiano disputó el encuentro con la misma alineación de la final de Champions ante el Liverpool, con Courtois en el arco; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en la línea de defensa; Modric, Casemiro y Kross en la medular y Valverde, Benzema y Vinicius en el ataque.

Por su parte, el técnico austríaco Oliver Glasner salió con Trapp bajo los tres palos; Ndicka, Lucas Melo y Touré en la defensa; Lenz, Sow, Rode y Knauff en el centro del campo; Kamada, Lindstrom y Santos Borré en el ataque.

Cabe destacar que antes del partido fue premiado Karim Benzema como mejor jugador de la UEFA Champions League y Vinicius y Knauff como mejores jugadores jóvenes de la Champions y la Europa League respectivamente.

Después de la premiación comenzó el partido en Finlandia y rápidamente el Madrid trató de imponer condiciones, dominando el balón y tratando de dirigir algunos ataques al arco defendido por Trapp. Sin embargo, ninguno fue contundente y el Eintracht se defendió bien, pero al minuto 14, Courtois detiene el primer remate a puerta, en esta ocasión de Kamada.

Luego, al 16’ se produjo una de las ocasiones más claras del partido. Valverde dirige un ataque por la derecha y saca un excelente centro que le queda a Benzema en la frontal del área, pero el francés se la cede a Vinicius, quien, sin marca, saca un remate cruzado al palo derecho, batiendo a Trapp, pero Tuta la saca en la línea de gol.

Al 23’ responde el Frankfurt. Militao intercepta la iniciativa de Borré, pero luego Knauff saca un remate que termina atrapando Courtois. El belga sería nuevamente figura en este partido.

Los siguientes 15 minutos serían más disputados, con menos llegadas de ambos equipos y una lucha por la posesión del balón. Al minuto 37, nuevamente Vinicius tiene una clara. El brasileño se escapó en velocidad por la banda izquierda y recortando hacia la derecha, le queda a su perfil para pegarle cruzado abajo, pero Trapp desvía con los dedos al córner.

Pero la siguiente jugada, el cobro del saque de esquina, terminó en el primer gol del encuentro. Kross cobró el córner y Benzema la disputó con dos centrales, el balón parecía salir de nuevo al córner, pero Casemiro viendo a Alaba solo, se la pasó de cabeza al austríaco que estaba totalmente desmarcado. El central definió de zurda, enviándola al fondo de las redes.

Nuevamente el Madrid pudo marcar el segundo al 40’. Kross dirige un ataque por la banda derecha y envía un centro a la frontal del área. Benzema recibe y le pega con el exterior del pie, pero el remate sale un poco cruzado fuera del palo izquierdo del arco. El primer tiempo terminaría con la ventaja por la mínima del conjunto blanco.

Comenzó el segundo tiempo con varios intentos de ambos equipos de atacar los arcos contrarios. El primer ataque claro fue del Madrid por intermedio de Vinicius al 54’. El brasileño gana un balón en el centro del área y saca un remate de zurda que pega en Benzema y este sale desviado, pero el portero del equipo alemán logra detener el esférico.

Después de la jugada anterior, el técnico del equipo alemán propició dos cambios. Salieron Rode y Lindström y entraron Götze y Muani. Dos jugadas de peligro del Madrid se producirían después. Valverde al 59’, dirigió un ataque cuyo remate del uruguayo termina atrapando el portero.

La siguiente jugada vendría tras una excelente triangulación entre Modric, Kross y Casemiro. El balón le queda al brasileño, quien decide pegarle de zurda desde la frontal del área, pero el remate pegó en el travesaño. Al 63’ el Frankfurt sacó un ataque dirigido por Knauff, quien le pegó algo cruzado. Cerca del empate los alemanes.

Pero al 65’ se produciría la jugada del último gol del partido. El ataque lo dirigió Vinicius por la banda izquierda y sacó una asistencia para Benzema a la frontal del área y el francés le pegó de primera, un derechazo que entró por el medio y Trapp no pudo desviarlo. 2-0 definitivo y el Madrid se corona campeón por quinta vez del torneo europeo.

Los minutos restantes serían más tranquilos, aunque los alemanes tratarían de descontar, pero sin frutos. Ancelotti movería el banquillo. Primero cambió a Modric por Rodrygo. Luego a Valverde por Camavinga. Al 84’ colocó a Ceballos, Rüdiger y Tchouameni por Vinicius, Kroos y Carvajal.

Los minutos pasarían y el Eintracht se quedaría sin el anhelado trofeo. El Madrid alza la copa y se prepara para el inicio liguero de este fin de semana.

Responses