Escuche esta historia

--:--

3:32

Barcelona y sus contagiados por Covid-19

German Centeno
4 min de lectura
Barcelona y sus contagiados por Covid-19 – Deportes – WebMediums
Nuevo caso de Covid-19 en el Barcelona

Esta nueva ola de Covid-19 sigue afectando en gran medida a todos los clubes europeos, quienes a diarios están viendo como sus jugadores se contagian por este virus por los que los aleja del club por la menos quince días.

La situación del FC Barcelona no parece ser nada fácil en este sentido, y es así como van a tener que afrontar el primer partido del año, con una situación en la plantilla bastante dramática. Como si fuera poco, todos los problemas que ya arrastran en el club.

Un equipo que parece no tener ninguna mejoría en cuanto a su fútbol y resultados. Es así como ahora suma ya cuatro jugadores positivos por Covid-19 lo que hace que en estos momentos 14 bajas para jugar su próximo partido que será disputado el 02 de enero ante el Mallorca.

Nuevo caso positivo por Covid-19 en el Barcelona

Barcelona y sus contagiados por Covid-19 – Deportes – WebMediums
Nuevos contagios en el club

El último jugador del Barcelona en conocerse como positivo por Covid-19 ha sido Alejandro Baldes, quien ha dado positivo en los antígenos que se ha realizado el futbolista en la mañana de este martes.

Por lo tanto, Alejandro Baldes ha comenzado un confinamiento domiciliario de diez días y asimismo se ha unido a la lista de jugadores contagiados como Jordi Alba, Dani Alves y Clement Lenglet. Por ahora son solo cuatro los jugadores positivos de la plantilla, pero los dirigentes del club temen que en los próximos días salgan nuevos nombres.

Esto en consideración que se está presentando una nueva variante del virus que es mucho más contagiosa, por lo que no se descarta que nuevos jugadores aparezcan contagiados o personas del cuerpo técnico, por lo que el club azulgrana ha prendido todas sus alarmas.

Sin lateral izquierdo para enfrentar al Mallorca

Barcelona y sus contagiados por Covid-19 – Deportes – WebMediums
Sin lateral izquierdo ante el Mallorca

Como si fueran pocos los problemas para el Barcelona dirigido hoy en día por Xavi Hernández, dos de los jugadores positivos por coronavirus son lateral izquierdo, esto quiere decir que ahora mismo el club no cuenta con un jugador de esta posición en su plantilla.

Esto estaría obligando a Xavi Hernández a plantear una formación con solo tres defensores en donde tampoco estaría Lenglet o simplemente acudir a la cantera para conseguir un lateral izquierdo.

Cuatro casos positivos en el Barcelona

Hasta ahora solo se han conocido cuatro casos positivos en la plantilla, algo que comenzó con Jordi, después continúo con Lenglet y Alves y ahora se la ha sumado Baldes.

Para el día de mañana el club estará conociendo los resultados de la PCR en la plantilla por lo que no se descarta que algún otro jugador también vaya a aparecer positivo por Covid-19.

A estos cuatro jugadores suspendidos por coronavirus Xavi Hernández tendrá que sumarle las bajas de Gavi y Busquets ante el Mallorca por estar sancionados.

Mientras que en los lesionados aún se desconoce si alguno de los jugadores podría estar recuperado al 100% ante el Mallorca. Ahora mismo, el Barcelona no tiene muchas opciones, pues su nuevo fichaje Ferran Torres, Fati, Memphis, Sergi Roberto y Braithwaite son bajas seguras.

Esto quiere decir que las únicas esperanzas ahora mismo para el entrenador es que Dest, Demir o Pedri se recuperen a última hora y puedan formar parte de la plantilla que jugará el 02 de enero. De lo contrario todo parece estar muy complicado para el club español.

El Barcelona solo espera que en las próximas horas no se conozcan más casos positivos de coronavirus en la plantilla.

Esto sería algo que condicionaría mucho más al equipo, teniendo en cuenta que necesita sumar puntos en la liga si quiere mantenerse con aspiraciones de la competición europea la próxima temporada.

Responses