Escuche esta historia

--:--

5:01

Real Madrid y Barcelona afectados por los casos positivos de covid-19

German Centeno
5 min de lectura
Real Madrid y Barcelona afectados por los casos positivos de covid-19
Nuevos casos positivos en el Madrid

Este miércoles el Real Madrid ha anunciado a la prensa cuatro casos positivos de coronavirus de jugadores de la primera plantilla. Ahora mismo LaLiga se sigue viendo afectados por la gran cantidad de casos positivos que se han vivido estas últimas semanas.

Es así como el Real Madrid y el FC Barcelona se están viendo gravemente afectados por esto, especialmente el conjunto de Xavi Hernández que sigue teniendo todo cuesta arriba. La mayor preocupación para ambos clubes viene dado que podrían aparecer más jugadores contagiados los próximos días.

Teniendo en cuenta que esta nueva variante denominada ómicron es altamente contagiarte por lo que todos los clubes de LaLiga se encuentra en alerta. Muchos aseguran que de continuar esto así, incluso se podría llegar a suspender el torneo por algunas semanas.

Cuatro casos positivos en el Real Madrid

Real Madrid y Barcelona afectados por los casos positivos de covid-19
Son 10 los jugadores contagiados por covid en el Real Madrid

Tras las vacaciones navideñas el conjunto de Florentino Pérez ha anunciado cuatro jugadores positivos por coronavirus, en esta ocasión se trata del brasileño Vinicius Junior, el uruguayo Fede Valverde, el francés Eduardo Camavinga y el belga Thibaut Courtois, quienes serán baja para el primer partido del 2022 contra el club del Getafe.

Esta situación ha colocado en alarma al conjunto blanco, ya que ha perdido cuatro jugadores claves en su esquema táctico y además, saben que es muy posible que en los próximos días se conozcan nuevos casos positivos dentro de la plantilla.

Considerando esto, el Real Madrid ha sometido a un test PCR a todos sus jugadores tras el regreso de las vacaciones, por ahora solo han sido cuatro jugadores, pero hay que esperar que llegue el resto de la plantilla. Cabe destacar tres de los cuatro jugadores estuvieron de viaje durante estas vacaciones.

En el caso de Courtois viajo a Dubai, mientras que Valverde a Argentina y el brasileño Vinicius a Miami.

Por lo que con estos cuatro casos positivos se alarga la lista del Real Madrid, donde ahora mismo ya suma 10 jugadores suspendidos por Covid-19.

Esta lista la conforman los jugadores Bale, Lunin, Marcelo, Rodrygo, Modric, Alaba, Asensio, Isco, Camavinga, Courtois, Vinicius y Valverde. Toda esta situación ha obligado al conjunto blanco a tener que realizar muchas sustituciones para su primer partido del nuevo año.

De manera que el técnico italiano no la tiene nada fácil para poder sacar un resultado positivo y seguir tomando distancia en la liga española. El próximo partido del Real Madrid será el domingo 02 de enero de 2022 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Cambio en la portería blanca

Esto parecía ser una decisión que Carlos Ancelotti nunca tomaría, pues básicamente desde la llegada del técnico italiano al banquillo blanco el arco ha tenido un solo dueño y ha sido Courtois. Sin embargo, por causas externas al equipo esta decisión va a cambiar para el comienzo del nuevo año.

De tal manera, que el arco del Real Madrid estará cambiando de dueño, por lo que ha llegado el turno de Adriy Lunin, quien no aparece como titular en el equipo desde aquella eliminación contra el Alcoyano por la copa del Rey hace un año.

A todo esto, el jugador belga y arquero inamovible del Real Madrid ha lamentado esta situación a través de sus redes sociales donde ha expresado lo siguiente:

"Por desgracia, y pese a cumplir con todas las medidas de seguridad necesaria, he resultado positivo por covid-19 en el último control. No presento ningún síntomas, pero me encuentro en casa siguiendo el protocolo de cuarentena correspondiente y entrenando para volver cuando antes".

Nuevas bajas en el FC Barcelona

Real Madrid y Barcelona afectados por los casos positivos de covid-19
El Barcelona ya suma siete contagiados por covid

Todo parece indicar que juega en contra del Barcelona, es así como ahora el conjunto del Barcelona ha dado a conocer tres nuevos casos positivos en su primera plantilla, por lo que el club catalán ya suma siete futbolistas afectados por este virus y prácticamente todos ellos del once titular.

No solo el covid es un factor que juega en contra de los de Xavi Hernandez, sino que la cantidad de lesionados le afecta mucho más. Este miércoles el club catalán ha dado la noticia que Gavi, Samuel Umtiti y Osusmane Dembélé han dado positivo por coronavirus.

Por lo que ahora se le ha complicado mucho más a Xavi para encarar lo que será su primer partido del 2022 ante el Mallorca, por lo que tendrá que planear muy bien las cosas y esperar que en estos próximos días no se conozcan más casos positivos, por lo que todos en el Barcelona se encuentran con las alarmas encendidas.

El club azulgrana ha comunicado mediante sus cuentas oficiales que todos los jugadores están muy bien de salud y están cumpliendo la cuarentena desde sus casas.

Hasta el momento, los afectados por el coronavirus en el club catalán son Jordi Alba, Dani Alves, Lenglet, Abde, Dembélé, Umtiti y Gavi.

Claramente esta situación del nuevo brote de covid está afectando seriamente a los clubes españoles, es así como los dos equipos más grandes de España deberán comenzar el 2022 con muchas bajas.

Responses