Escuche esta historia

--:--

3:21

Colombia no puede con Ecuador en Barranquilla y se le complica la clasificación a Qatar 2022

German Centeno
3 min de lectura
Colombia no puede con Ecuador en Barranquilla y se le complica la clasificación a Qatar 2022
Colombia iguala con Ecuador en Barranquilla

Colombia y Ecuador han igualado a cero goles en el partido correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, dicho encuentro se llevó a cabo en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en un compromiso que estuvo lleno de mucha polémica y el var termino convirtiéndose en el principal protagonista del juego.

Ecuador consiguió el objetivo que buscaba que era sumar puntos en Barranquilla, por lo que hasta ahora logra continuar en el tercer puerto de la eliminatoria solo por detrás de Brasil y Argentina conservando 17 puntos, Colombia se ubica en la cuarta posición con 16 puntos, pero muy cerca de las selecciones que están en los puestos inferiores.

La selección dirigida por el argentino Gustavo Alfaro se impuso en el juego ante Colombia, al que prácticamente nunca le dejo tener el balón por lo que fueron los dueños de la posesión.

Asimismo, Ecuador defendió muy bien desde sus delanteros hasta el arquero, Colombia nunca pudo concretar nada en las pocas llegadas que tubo.

El equipo de Ecuador estuvo muy cerca de irse adelante en el marcador cuando el árbitro peruano Diego Haro pito un penalti contra Colombia.

Sin embargo, el penalti sería anulado luego de que el VAR sancionará un fuera de lugar en la jugada previa a la falta que había cometido Gustavo Cuéllar, por lo que los de casa se salvaban.

Colombia no puede con Ecuador en Barranquilla y se le complica la clasificación a Qatar 2022
El var principal protagonista del partido

Otra de las jugadas polémicas del partido fue cuando el var anulaba el gol de Yerri Mina al último minuto, un gol que le daría la victoria a los colombianos, pero el var lo anularía por una mano del defensor.

El próximo once de noviembre Colombia visitar a Brasil y Ecuador estará recibiendo a la selección de Venezuela. Otra jugada polémica se dio en el último minuto cuando Yerri Mina anotó un gol para Colombia, pero el VAR lo anuló por mano del defensor. El 11 de noviembre próximo, Colombia visitará a Brasil y Ecuador recibirá a Venezuela.

Colombia Vs Ecuador

Colombia no puede con Ecuador en Barranquilla y se le complica la clasificación a Qatar 2022
Colombia Vs Ecuador

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda planteo un equipo apropiado con los jugadores necesarios para afrontar a su rival Ecuador, donde presento muy pocas variantes con respecto a la jornada anterior y que además contaba con el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, una de sus principales figuras, quien no pudo estar presente ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, Duván Zapata estuvo sustituyendo a Radamel Falcao García en el ataque de Colombia.

Hasta el momento la clasificación al Mundial de Qatar 2022 parece estar bastante complicada desde la tercera posición hacia abajo, por lo que Ecuador y Colombia disputaban un compromiso muy importante donde los tres puntos eran necesarios para ambos.

Sin embargo, un empate que ha afectado a ambos en sus aspiraciones de asegurar su clasificación.

Una victoria para Colombia el día de hoy le hubiese permitido poder salir de los puestos de repesca y meterse en los puestos directos a la Copa del Mundo cuando solo faltan seis fechas para el final de las eliminatorias.

Además, una victoria les hubiese permitido superar a Ecuador en la tabla de posiciones, quienes por ahora continúan en la tercera plaza de la clasificación.

Hay que recordar que en el primer partido entre ambos llevado a cabo en Quinto por la cuarta fecha de la eliminatoria el equipo ecuatoriano goleo 6-1 a Colombia, una derrota que le costó el puesto al entonces entrenador de Colombia Carlos Queiroz.

Responses