Escuche esta historia

--:--

6:57

Chile Vs Venezuela eliminatorias sudamericanas Qatar 2022

German Centeno
7 min de lectura
Chile Vs Venezuela eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 – Deportes
Chile recibe a Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022

En la noche de este día jueves se ven las carass la selección de Chile que recibe a la vinotinto por la triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Es así como Venezuela estará pisando tierras chilenas para mantener las ilusiones vivas para participar en la próxima Copa del Mundo a pesar de que su clasificación está realmente complicada.

La selección venezolana llega con la ilusión de ganar nuevamente tres puntos y de soñar con su primer mundial, además, llega en uno de sus mejores momentos deportivos a pesar de los escándalos que han tenido últimamente.

Por otro lado, Chile, quien ocupa el octavo lugar de la clasificación buscará sumar de tres para seguir con las aspiraciones del mundial.

Este compromiso se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ambas selecciones se juegan sus últimas cartas para llegar a Qatar 2022, por lo que seguramente veremos un partido de mucho ida y vuelta y con una selección de Chile ansiosa por ganar.

Una rivalidad que cada vez se hace más fuerte

Chile Vs Venezuela eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 – Deportes
Muchas polémicas entre Chile Vs Venezuela

Desde hace varios años los encuentros entre ambas selecciones han estado llenos de mucha polémica, y es que estos partidos han tomado una rivalidad bastante atípica, especialmente después de la celebración de la Copa América Argentina 2011, donde antes de un encuentro entre ambas selecciones por los cuartos de final de la competición, un canal chileno emitió una publicación que Venezuela solo sabia hacer novelas.

Con esa publicación televisiva los chilenos daban a entender que no tenían nada que hacer en ese partido, por lo que ya se sentían ganadores, desde ese entonces, la rivalidad de ambas selecciones aumento.

A pesar de todas las burlas que la selección vinotitno recibió en ese entonces, pudieron hacer un gran partido parándosele firmes a la selección chilena.

Fue así como con un gol del defensor Gabriel Chichero, los venezolanos mandaron a callar a todos los chilenos presentes en el estadio.

Después de ese día la rivalidad ha continuado y la selección chilena mantiene ciertas precauciones cada vez que le enfrenta, por lo que no deja de ser un partido diferente y especial.

Tras la llegada de Venezuela a territorio chileno para enfrentar este partido se presentó una nueva polémica, y es que el 12 de octubre la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado donde denunciaba las irregularidades en cuanto a su preparación, considerando que las autoridades chilenas no le permitieron salir del hotel para cumplir con su entrenamiento planificado para ese día, el cual se llevaría a cabo en el estadio de Colo Colo.

La Federación Venezolana argumento que ellos habían cumplido con todas las exigencias del país en cuanto a la pandemia, razón por la cual no entendía la decisión de las autoridades de no dejarles salir.

Esto generó que el entrenador Leonardo González tuviera que improvisar un entrenamiento dentro del hotel.

El presente de la vinotinto

Chile Vs Venezuela eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 – Deportes
Venezuela en uno de sus mejores momentos

La selección venezolana de fútbol viene de perder contra Brasil 1-3 en caracas después de realizar uno de sus mejores partidos y de ganarle a Ecuador en la capital de Venezuela 2-1, mostrando un muy buen fútbol y viéndose como un equipo encarado.

Con un gol de tiro libre de Eduardo Bello a más de 35 metros de distancia la vinotinto pudo remontar el marcador y hacerse con esos anhelados tres puntos.

Una victoria que le da nuevamente la ilusión de poder soñar con una clasificación a Qatar 2022.

Venezuela actualmente continua en la última posición de la tabla clasificatoria, pero se encuentra a solo tres puntos de Chile y a ocho de los puestos de clasificación, por lo que una victoria hoy los podría meter nuevamente a la pelea.

El presente de la roja

Chile Vs Venezuela eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 – Deportes
Chile intentará levantar cabeza ante Venezuela

Por otro lado, la roja se encuentra necesitada de puntos, actualmente ocupan la octava posición de la clasificación con diez puntos, por lo que tiene que sumar si o si para continuar con las esperanzas de ir al mundial de Qatar.

Una victoria para Chile evitaría que Colombia se le escape frente a sus posibilidades de clasificarse. Actualmente Colombia ocupa la quinta posición con 15 puntos, los chilenos también vienen de ganar su último encuentro ante Paraguay por 2-0, por lo que hoy se espera ver un juego bastante luchado en la mitad del campo.

Antecedentes de Chile - Venezuela

Chile Vs Venezuela eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 – Deportes
Chile la bestia negra de la vinotinto

La selección chilena de fútbol ha sido apodada como la bestia negra de Venezuela, siempre ha sido un rival muy complicado e incómodo para Venezuela y que mayormente siempre consigue la manera de imponerse ante la vinotinto.

En los últimos 28 compromisos entre ambas selecciones la roja ha conseguido ganar 20 de los partidos, mientras que Venezuela ha ganado solo tres de ellos y el resto han terminado en una igualdad.

Sin embargo, ambas selecciones saben que no les sirve un empate a ninguna de las dos, por lo que sumar de tres puntos será el principal objetivo para ambas.

Si se toman los antecedentes de los últimos cinco encuentros entre ambas selecciones la cosa no cambia mucho, Chile se ha impuesto en cuatro partidos mientras que Venezuela gano el último partido en condición de local 2-1 por estas eliminatorias con goles de Salomon Rondón y Luis Mago, mientras que por Chile descontó Arturo Vidal.

Por lo que ahora Chile querrá tomar revancha y quedarse con tres puntos en casas tras haberlos perdido en condición de visitante.

Los ausentes de este partido

Chile Vs Venezuela eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 – Deportes
Yeferson Soteldo

Sin duda alguna Venezuela no contará con su mejor jugador de la plantilla por decisión de sus compañeros y decisión técnica, es así como Yeferson Soteldo no será parte del compromiso. En un principio se hablaba que habría sido por molestias musculares después del partido contra Brasil, pero algunos rumores han desmentido esa versión.

Se habla de que el jugador ha sido suspendido por la Federación Venezolana de Fútbol por indisciplina, quien ha salido de fiesta durante las concentraciones y ha tenido problema con sus compañeros, un inconveniente que casi llega a los golpes.

Otras de las bajas que tendrá la vinotinto es la de Josua Mejías, quien tuvo que dejar la concentración por una lesión. Jhon Chancellor también ha tenido que abandonar al equipo por problemas personales con su club, el Brescia de Italia.

Finalmente, Junior Moreno no estará presente por acumulación de tarjetas amarilla, por lo que ha quedado fuera del compromiso.

Por el conjunto chileno su única baja será Charles Aránguiz, quien no podrá decir presente debido a que fue expulsado ante Paraguay por doble tarjeta amarilla.

Declaraciones del técnico de Venezuela

Chile Vs Venezuela eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 – Deportes
DT Leonardo González

En cuanto a la polémica que sucedió en el hotel donde se hospeda la vinotinto, el técnico se ha referido de la siguiente manera: "Es lamentable que teníamos planificado ir a una cancha y hacer nuestro entrenamiento y no se pudo.

Estamos tratando de sacar todo el provecho posible a lo que se viene. Esperemos estar totalmente listos para el juego, la selección ha cumplido con todos los requisitos de covid-19. Nada podrá sacarnos de nuestro objetivo".

En cuanto al once titular, el técnico ha asegurado que no habrán muchos cambios y que todos los jugadores son realmente importante, por lo que cualquiera de ellos podría ser titular ante Chile.

Responses