Escuche esta historia

--:--

3:33

Djokovic frena su deportación y continúa en Australia

Cesar Romero
3 min de lectura
Djokovic frena su deportación y continúa en Australia – Deportes – WebMediums

El deportista permanece en el Park Hotel de Melbourne donde cumplirá su debida cuarentena hasta el lunes.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no ha sido deportado por los momentos y permanecerá hasta el lunes en un hotel de Melbourne tras la anulación de su visado para entrar en Australia por no poseer la vacuna contra el Covid-19. Esta noticia ya ha causado revuelo internacionalmente.

Christopher Tran, abogado del Estado australiano, dijo en una audiencia celebrada el jueves la ciudad, que el Gobierno hasta ahora, no tiene previsto expulsar al serbio antes del lunes, cuando se logre realizar la segunda mediación judicial.

El tenista envió un mensaje a la familia, desde que aterrizó en el país. Djordje, el hermano de Novak, aseguró que dicho mensaje fue escrito desde su celular personal. Además, aseguró que su hermano no es un criminal, es solo un atleta.

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, opinó que su hijo Novak "está siendo crucificado" por no aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Esta decisión fue la razón por la que se generó un conflicto en su intento de ingresar a Australia para participar en el primer Grand Slam del año, desde el 17 de enero.

Problema diplomático

El atleta viajó a Melbourne para jugar el Open de Australia, tras haber obtenido una "exención médica" de las autoridades locales. Sin embargo, al momento de que su vuelo aterrizó en el estado de Victoria, este miércoles, fue detenido por el personal de Inmigración en el aeropuerto internacional de Tullamarine, el día miércoles, por un problema detectado en su visa.

El presidente Aleksandar Vucic, no dudó en acusar a las autoridades australianas de maltratar al tenista y de realizar una "caza política". Convirtiéndose esto en un problema diplomático.

Un grupo de fanáticos se reunió hoy en el Park Hotel de Melbourne, donde fue remitido, para exigir su libertad. La instalación, utilizada como centro de permanencia para realizar cuarentena, es donde también incluyen a los inmigrantes ilegales que fueron transportados desde las islas Manus y Naur.

El padre informó que el atleta se mantiene detenido en la cárcel. Además, ha sido despojado de su teléfono celular y no tiene ropa ni artículos de aseo personal. Asegurando que Novak es otro prisionero común, ingresado en una habitación insalubre.

Srdjan, agregó que, "Tienen a Novak cautivo. Novak es Serbia, y están pisoteando tanto a Novak como a Serbia. Quieren subestimarlo, humillarlo. Somos serbios, un pueblo orgulloso, nunca atacamos a nadie, simplemente nos defendemos".

Las autoridades australianas están considerando no solo deportarlo ahora, sino también prohibir a Novak Djokovic la entrada al país durante tres años, informa The Age.

El primer ministro Scott Morrison, aseguró en una rueda de prensa, que el tenista de 34, no ha presentado pruebas de que se haya vacunado con las dosis correspondiente. Insiste que las reglas son importantes cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está libre de ellas.

El número 1 de la ATP ha hecho pública su oposición a la vacuna contra el coronavirus y se ha negado repetidamente a confirmar si se había vacunado, por considerarlo un acto de reserva personal.

El famoso torneo amerita que todos sus jugadores estén vacunados o tengan una exención concedida por dos comités de expertos independientes. En el Melbourne Park, tampoco van a participar los tenistas que recibieron la vacuna Sputnik V, ya que esta no es aprobada en el país.

Responses