Escuche esta historia

--:--

8:03

El primer discurso de Xavi Hernández en el vestuario como DT del Barcelona

Fermín Díaz
8 min de lectura
El primer discurso de Xavi Hernández en el vestuario como DT del Barcelona
Xavi dirijiéndose a la plantilla del Barcelona

Xavi Hernandez ya se puso el uniforme de trabajo tras su llegada al club desde esta mañana. Llegó a la ciudad deportiva donde y dio un discurso de presentación a la plantilla. También estuvo el actual presidente del club Joan Laporta.

Después de esto salió a entrenar al campo, donde incluso se pudo ver al joven canterano Álex Collado, que veremos si podrá tener minutos con el primer equipo debido a que no pudo inscribirse anteriormente por no haber una plaza libre para él.

En el entreno Xavi dijo cuáles son las normas que espera que sus jugadores sigan de ahora en adelante si quieren continuar en el club. Estas normas servirán para darle vuelta a la pésima situación deportiva que tiene el club actualmente.

Normas de Xavi que deben cumplir los jugadores

1.- Los jugadores tienen que estar una hora y media antes del entrenamiento. Anteriormente, los futbolistas llegaban media hora antes o hasta 20 minutos antes. De hecho, el Kun Agüero habló de esto, ya que en su anterior club (Manchester City) eso no pasaba.

Ahora los jugadores deben estar con 90 minutos de antelación. El objetivo de esto es tener tiempo para la preparación de los entrenamientos, si hay que hacer alguna reunión específicamente con algún jugador, si hay que explicar algo relacionado con el entreno se hará antes para que así no se vea afectado el tiempo real de los entrenamientos.

2. El staff técnico deberá presentarse dos horas antes del entrenamiento, para que todo esté preparado para iniciar el entrenamiento cuando lleguen los jugadores.

3. Los futbolistas deberán comer en la ciudad deportiva. Esto es muy importante y también tiene que ver con la norma nº 1, porque como no llegarán a las 11 am, sino a las 9:30 am, eso significa que los jugadores van a almorzar en el comedor de las instalaciones del Barcelona, bajo los parámetros marcados por los nutricionistas del club.

Sobre todo para evitar problemas físicos, porque ya sabemos que la dieta es super importante a la hora de evitar lesiones y también para estar en buena forma física para los partidos para los partidos.

4. Se vuelven a establecer de nuevo las multas. Como sabrán cuando Luis Enrique era el DT ya existían, pero se quitaron cuando este dejó el club. Porque decían que los futbolistas eran profesionales que sabían lo que tenían o no tenían que hacer.

Algo parecido pasó con el DT Frank Rijkaard, pero luego llegó Pep Guardiola y volvió a instaurar la multas y todo fue a mejor, pues Xavi quiere volver a hacer eso. Quiere que haya multas y códigos de conducta.

5. Habrá sanciones exponenciales. Por ejemplo, si un jugador llega tarde a un entrenamiento, deberá pagar 100 euros, si reincide y vuelve a llegar tarde pagaría 200 euros, si lo vuelve a hacer pagaría 400 euros y así sucesivamente, porque es exponencial.

El primer discurso de Xavi Hernández en el vestuario como DT del Barcelona
Xavi establece las nuevas normas a sus jugadores

Para que tengas una idea, con el DT Luis Enrique llegó a alcanzar los 6.000 euros de multa en una sola temporada. Así que parece que es necesario, si no esto no se haría.

6. 48 horas antes de un partido no se puede llegar más tarde de las 12 am a casa, ya que se considera que el jugador debe ser consciente de que tiene que llegar en las mejores condiciones posibles y debe llevar una vida ordenada.

Es decir, se acabaron las fiestas antes de los partidos, se acabaron las llegadas de madrugada, etc. No todos los jugadores hacen esto, pero hay unos que si lo hacen.

7. La meritocracia, esto es algo que el mismo Ronald Koeman también decía. Su lema era que "se juega como se entrena" y que la meritocracia es el único camino hacia el éxito. Tendrán minutos aquellos que se lo merezcan y los que no, se quedarán en el banquillo como suplentes e incluso no serán convocados.

8. Control de actividades extradeportivas. Los futbolistas pueden tener vida más allá del futbol, pueden realizar actividades extradeportivas, pero siempre y cuando no afecten a su rendimiento.

Si necesitan viajar o dedicarle muchas horas o incluso dormir solo horas únicamente, pues esto se acabó y no volverá a pasar. Esto será supervisado por el cuerpo técnico y que habrá que pedir permiso explícito del entrenador.

9. Se prohíben las actividades de riesgos que pongan en peligro la salud, condición física o hasta la vida de los jugadores.

10. Hay que dar una buena imagen porque los jugadores representan al club, son parte fundamental, tiene que ser los primeros en dar el ejemplo y por ese motivo tienen que seguir normas de conducta, fomentar en todo momento el Barcelonismo y nada de hacer algo que pueda manchar la imagen del club.

Estas son las normas que pondrá Xavi en el equipo y que se están comentando en todos los medios de comunicación y es algo muy bueno y oportuna para el club, sobre todo ahora que están pasando por una crisis deportiva que se ha hecho muy notable.

Se espera que con esto mejoren muchas cosas, se cambie la actitud, mejore el rendimiento físico y se comiencen a cosechar buenos resultados.

Con Pep Guardiola, establecer todo esto dio fruto de manera inmediata. Así que veremos que sucede ahora en esta nueva etapa del club con Xavi Hernández como nuevo DT del Barcelona.

Contundente mensaje de Xavi al equipo

Xavi ha mandado un mensaje contundente a la plantilla. Aparte de las normas antes mencionadas, también ha dado un toque de atención a la plantilla. No piensa permitir ningún tipo de dejadez, ningún tipo de mala actitud dentro y fuera del campo.

Destacó lo que pasó en el último partido contra el Celta de Vigo, diciendo que ganando 0-3 al descanso nunca te puedes dejar empatar, que no puede ser y que es algo no se puede permitir ningún jugador del Barza.

Ha dejado muy claro que los jugadores tienen que dejarlo todo en el césped, tienen que dejar la piel en la cancha, tanto en actitud como de despliegue físico y esto es lo más importante.

Las normas, el orden que hay que crear en el Barza y después la actitud del equipo y la actitud de los jugadores y todo lo que trasmiten en el césped. Por último sería ver como va a jugar el Barza, movimientos tácticos, aspectos posicionales, etc.

El primer discurso de Xavi Hernández en el vestuario como DT del Barcelona
Xavi: "Es inaceptable que te empaten a 3-3 cuando estabas ganando 0-3 en el descanso"

Pero lo más relevante son las normas, porque nos se puede obtener todo lo demás si no hay normas y si no hay orden, si no hay una actitud, que es lo único que está pidiendo Xavi ahora mismo. No va a permitir ningún tipo de mala actitud.

En el primer entrenamiento del equipo se pudo ver muchos lesionados, y otros han sido convocados por sus selecciones en el parón FIFA. Solo pudo contar con Riqui Puig, con Umtiti, Oscar Mingueza, Luuk De jong y con Neto.

Para poder realizar un entrenamiento decente, Xavi ha tenido que subir a gente del Barza B, aunque de todas formas les hubiese subido, ya que había visto el último partido del Barza B y dijo que le gustó mucho el desempeñó de los chavales.

Dicho han subido a entrenar con el Barza Arnau Comas, que ya se había dicho que podía subir la temporada pasada. Otro que subió fue Mika Mármol, Álvaro Sanz, Aranda, entre otros.

Xavi lo tiene muy claro, tirar del Barza B cuando haga falta, porque no se puede salir al mercado de fichajes así como así. Claro está, es posible que en enero se trate de fichar a un extremo.

Toque de atención a Coutinho

Algunos de los compañeros no han estado a gusto con la actitud de Coutinho. Sobre todo cuando el técnico interino Sergi Barjuán, le ordenó calentar y parecía no tener ganas de hacerlo. Al parecer no es la primera vez que uno de los capitanes le llama la atención.

Además, cuando el técnico Barjuán lo llamó a calentar, Coutinho se quejó al parecer de porque lo estaba llamando a calentar si queda poco para terminar la primera parte. En definitiva que no tenía ganas de calentar y que prefería esperar a que terminara el final de la primera parte y empezar a calentar en el medio del campo.

Se espera que Coutinho mejore su actitud ahora con Xavi como nuevo DT y que vuelva a ser el Coutinho crack de Liverpool que todos queremos.

El nuevo orden de Xavi Hernández como DT del Barcelona.

Responses