Escuche esta historia

--:--

6:05

El Covid-19 afecta a uno de los mejores jugadores del mundo Lionel Messi

German Centeno
6 min de lectura
El Covid-19 afecta a uno de los mejores jugadores del mundo Lionel Messi
Messi positivo por Covid-19

Los contagios por Covid-19 en el fútbol europeo siguen aumentando en gran escala, es así como ahora le ha tocado el turno a Lionel Messi, considerado como el mejor jugador del mundo. Debido a esto, el argentino no podrá estar en el primer partido del PSG en el año 2022.

El PSG disputa este lunes su primer encuentro del año contra el Vannes por la Copa de Francia, un rival que no debería ser ningún problema para el conjunto de París por lo que la ausencia de Messi no se hará notar mucho.

Sin embargo, se cree que tampoco estaría llegando para enfrentar al Lyon el próximo Lunes 9 de enero por la liga francesa.

Hay que recordar que el PSG no es el único club que se ha empezado haber afectado por los contagios de covid en la plantilla, ya que muchos otros clubes de toda Europa están pasando por esto.

Razón por la cual el club de París está en alerta esperando saber si hay más contagiados de covid en su plantilla.

Mucho silencio sobre el estado de salud de Messi

El Covid-19 afecta a uno de los mejores jugadores del mundo Lionel Messi
Messi y Antonela en la fiesta de su sobrino Thomas

El club del PSG ha guardado mucho silencio sobre la situación del argentino después de oficializar la noticia que había dado positivo por coronavirus.

Este silencio ha hecho que tanto la prensa argentina como todos los seguidores del futbolista empiecen a sacar sus propias conclusiones.

Es así como han empezado a rodar algunos rumores donde indican el lugar donde se pudo haber contagiado Messi. Asimismo, han revelado cuantas vacunas se ha colocado y su estado de salud.

Pese a esto, se cree que el regreso de Messi a Francia puede ser ante de lo esperado por todo, por lo que se cree que el futbolista estaría superando rápidamente esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que el futbolista argentino se mostró muy activo junto a su esposa en los últimos días del 2021.

Vacaciones navideñas de Messi

El Covid-19 afecta a uno de los mejores jugadores del mundo Lionel Messi
Fiesta de su sobrino Thomas

El astro argentino supo disfrutar muy bien sus vacaciones navideñas; la pareja se vio en varios eventos públicos y fiestas familiares que celebraron por todo lo alto, incluso, en una de las fiestas estuvo presenta la famosa banda de cumbia los Palmares.

De acuerdo con la investigación de los seguidores del futbolista y la prensa argentina, se cree que Messi pudo haberse contagiado en dicha fiesta donde participó la banda musical.

Esta fiesta era por motivo del cumpleaños de uno de sus sobrinos, la cual se celebró el sábado 25 de diciembre y donde se vio muy contento bailando al ritmo de la música de Los Palmares.

Esta fiesta se llevó a cabo en un lugar cerrado con una gran cantidad de personas invitadas, donde la mayoría de ellos eran jóvenes amigos de su sobrino Thomas.

Esta fiesta se volvió viral y fue así como la noticia se conoció en gran parte del mundo, pues las imágenes de Messi bailando se regaron rápidamente en las redes sociales y medios de comunicación.

Ahora, las conclusiones de que su contagio fue en la fiesta de su sobrino se han dado porque después de dicho evento, el jugador argentino no volvió a aparecer en ninguna foto familiar o con amigos.

Esto ha sido algo muy extraño, ya que los días anteriores tanto Messi como su esposa Antonela Roccuzzo venían muy activa en sus redes sociales.

Después del 25 de diciembre Messi no volvió a aparecer hasta el 31 de diciembre ofreciendo un mensaje de fin de año con una fotografía antigua, por lo que se cree que tampoco estuvo compartiendo con su familia o amigos en esa noche de fin de año.

Estado de salud de Messi

De acuerdo con el diario Olé, Lionel Messi ahora mismo se encuentra bien y estable, pero han indicado que en un comienzo del virus, esté le habría pegado muy fuerte, por lo que el argentino tuvo que estar en cama en un principio.

Pero ahora mismo ya está recuperado y sin dolencia, por lo que no tiene ninguna complicación derivada del virus.

De manera que se piensa que el regreso de Messi a Francia puede ser ante de lo esperado y posiblemente este listo para jugar el día 09 de enero, aunque primero debe someterse a una nueva prueba de covid-19 y esperar que el resultado salga negativo.

¿Cómo está el nivel de vacunación de Messi?

El Covid-19 afecta a uno de los mejores jugadores del mundo Lionel Messi
Messi y Antonela

A pesar de conocerse que en un comienzo Messi se vio afectado por el virus y tuvo malestares fuertes, después de esto los síntomas fueron leves por lo que el argentino pudo recuperarse rápidamente. Además, hay que mencionar que Messi ya cuenta con las tres dosis de la vacuna.

Gracias a que cuenta con su plan de vacunación completo el jugador del PSG se ha podido recuperar de forma rápida y esto le ha permitido que la enfermedad haya sido leve y se haya podido superar de la mejor manera.

De acuerdo con las noticias argentinas, tanto Messi como Antonela se vacunaron en el mes de julio, justo después de que ganará la Copa América con la selección de Argentina. Por lo que ambos estuvieron en Miami, Estados Unidos y allí se vacunaron contra esta enfermedad.

Situación de Covid en Argentina

Hay que tener presente que el argentino ha regresado a su país en un momento muy delicado, pues ahora mismo Argentina se está viendo gravemente afectado por los niveles de contagios de la nueva variante de covid-19, el omicrón.

Es así como el argentino se ha registrado como uno de los contagiados en dicho país, donde los casos han seguido aumentados de forma creciente y para el 01 de enero después de la noche de fin de año se registraron 20020 nuevos casos y solo 12 fallecidos.

Esto ha dejado muy claro que la situación en Argentina con la nueva variante de covid-19 es muy delicada, por lo que se espera que el gobierno local esté dictando algunas medidas de prevención para los próximos días con la finalidad de disminuir la tasa de contagiados.

Su regreso a París

El Covid-19 afecta a uno de los mejores jugadores del mundo Lionel Messi
Messi podría regresar esta semana a París

Finalmente, se cree que Messi pueda estar llegando este lunes o martes nuevamente a la ciudad de París. De ser así, el jugador argentino podría llegar a estar disponible para jugar contra el Olympique de Lyon el próximo 09 de enero por la Ligue 1.

Sin embargo, su regreso a Francia se desconoce, ya que para poder viajar el jugador debe salir negativo en su prueba de covid.

Las posibilidades de verle jugar el próximo 09 de enero son muy positivas, ya que ahora mismo el estado de salud del jugador es estable.

Responses