Dubai y Abu Dabi posicionados para ser sede de la previa del próximo Open de Australia.

Luis Francisco Gamez
4 min de lectura
Dubai y Abu Dabi posicionados para ser sede de la previa del próximo Open de Australia.

El Tenis Australiano está organizando fuera de su país la fase clasificatoria para el famoso torneo, como bien sabemos uno de los mejores torneos en este deporte es el Open de Australia.

La situación de Australia frente a la pandemia no es mucho mejor a las de unos meses atrás, ya que los casos de covid-19 han hecho tomar medidas y precauciones que permitan reducir el riesgo de contagios.

Es por esto que Australia ha decidido buscar sede donde realizar la fase previa del Open Australia 2022, siendo Dubai y Abu Dabi unas buenas propuestas para ser sedes donde se desarrollaran los encuentros deportivos.

Esta estrategia permite que menos jugadores lleguen a competir en Australia, es decir Australia ha querido organizar fuera de su país la fase clasificatoria y así reducir la entra de jugadores, reduciendo este número igual reduce el riesgo de ingresar el virus por medio de los deportistas, aun cuando los protocolos de prevención y cuidado son estricto igual se busca correr el menor riesgo posible.

El Zayed Sports city International Tennis Center.

Dubai y Abu Dabi posicionados para ser sede de la previa del próximo Open de Australia.

El centro internacional de tenis, también conocido como el Complejo internacional de tenis de Abu Dabi, es un complejo inaugurado en 2004 como parte de Zayed Sports City, tiene capacidad para 5000 asientos en la pista central y 600 en la pista 2, la ciudad deportiva como es conocida cuenta con otras tres importantes instalaciones deportivas.

El primer torneo realizado en el complejo fue el “Abu Dabi profesional Tennis Tournament 2006” que fue parte de la serie ATP Futures en 2006.

En 2009 fue la sede un evento de exhibición profesional, el “Capitala World Tennis Championship” que se llevó a cabo por primera vez con la participación de 10 excelentes jugadores insignias del tenis, seis de ellos era los mejores jugadores de mundo en su categoría.

Así es como el zayed shorts city es una de las mejores propuestas para el desarrollo de la fase clasificatoria del Open de Australia 2022.

Tenis en Dubai.

Dubai y Abu Dabi posicionados para ser sede de la previa del próximo Open de Australia.

Está programado realizar la clasificación para el Open de Australia en las instalaciones del Aviation Club Tennis Center, ubicado en este país con instalaciones muy óptimas que permiten realizar este tipo de eventos que cuentan con tanto renombre a nivel mundial.

El Aviation Club Tennis Center, es un complejo anfitrión de la parada anual de la serie 500, el campeonato de tenis de Dubai, este estadio cuenta con una capacidad para 5000 personas.

Como es de esperarse Dubai ha estado siempre rodeado de extravagancias y lujos excesivos, enseguida te voy a enumerar algunas canchas de tenis llenas de estas características, como era de esperarse esta ciudad de los Emiratos Árabes no se podía conformar con la cancha de tenis del Burj Al Arab que esta a mil pies de altura, algo impresionante.

Sencillamente Dubai ha ido más allá, ahora busca la construcción de un complejo de tenis subacuático, un proyecto que está siendo llevado a cabo por el arquitecto polaco Krzysztof Kotala, la construcción constaría de siete gradas y un techo de vidrio que permitiría apreciar la vida marina.

Dubai y Abu Dabi posicionados para ser sede de la previa del próximo Open de Australia.

Aun que el proyecto suena muy encantador, los ingenieros han dicho que puede ser algo muy difícil de llegar a concretar, ya que la complejidad de la estructura necesita de mucho trabajo y talento humano, imaginar que tan grande y grueso debe ser la pieza de cristal para el recubrimiento del techo ya nos da una idea de lo complejo que puede llegar a ser este proyecto que de llegar a realizarse sería algo jamás pensado en las posibilidades.

Open de Australia.

Dubai y Abu Dabi posicionados para ser sede de la previa del próximo Open de Australia.

Si no eres aficionado del tenis, pero si quieres conocer desde cuándo y cuál es la modalidad del torneo que ha tenido sus raíces en Australia como muy o hace notar su nombre, te explicamos como este torneo.

El torne fue creado en el año 1905 y recibió el nombre de “campeonato de Australasia”, seguidamente desde el año 1927 paso a llamarse “campeonato de Australia” y en 1968 año en que se implantó la era open y se permitió la participación de jugadores profesionales en el torneo, cambio su nombre a “Abierto de Australia”.

El torneo tiene diferentes modalidades, se juega individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y también se juegan dobles mixtos, dando así una gran variedad de tipos de juego en los que se enfrentan grandes figuras del tenis a nivel mundial.

Responses