Escuche esta historia

--:--

7:49

Leo Messi disminuye su cuota goleadora

German Centeno
8 min de lectura
Leo Messi disminuye su cuota goleadora – Deportes – WebMediums
Leo lejos de convertirse en el Messi del Barcelona

El PSG parece no levantar cabeza a pesar de tener una de las mejores plantillas del mundo, incluyendo tres de los mejores atacantes actualmente.

Un torneo doméstico que habitualmente es liderado por el club de París, pero que en esta temporada ha tenido muchos tropiezos y sigue siendo blanco de crítica.

Leo Messi sigue siendo cada vez más ausente en la Ligue 1, el argentino aún no termina de asentarse en esta nueva liga y nuevo estilo de juego, algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado en España. Es así como la cuota goleadora del argentino a estas fechas ha bajado en un gran porcentaje.

Hasta ahora, tanto el club como toda la aficción del PSG continuan esperando el momento de Messi para que pueda ayudar al equipo a encontrar el gol y por ende las victorias.

Un PSG que debía ser aplastante esta temporada, pero que está lejos de hacerlo y Pochettino que cada vez convence menos.

Un nuevo tropiezo

El conjunto de la capital francesa ha tenido un nuevo tropiezo en la Liga 1 tras empatar el pasado miércoles ante el Niza a cero goles y el sábado ante el Lens 1-1, dos partidos donde el rendimiento del argentino ha estado muy por debajo de lo acostumbrado en él, lo que ha colocado en debate la forma actual del jugador.

En 17 partidos esta temporada con el PSG, Leo Messi solo ha podido marcar un gol y únicamente ha jugado seis partidos completos en el campeonato francés.

Una cifra muy baja si se compara con su rendimiento cuando bestia el uniforme del Barcelona.

Mientras que en la Champions League, el argentino ha conseguido un gol ante el City y dos goles ante el Leipzig, partidos donde han tenido tan solo una chispa de su fútbol habitual y que tampoco ha servido de mucho para que el club parisimo no terminará en la segunda posición del grupo, lo que le conlleva a tener que afrontar el sorteo de los octavos de final.

Críticas de la prensa

Leo Messi disminuye su cuota goleadora – Deportes – WebMediums
Messi duramente criticado por la prensa francesa

Con la llegada de Leo Messi al PSG la prensa francesa lo colocaba como el rey de París y del fútbol, pero parece que se le ha acabado el periodo de crédito a la prensa con él desde que llego al Parque de los Príncipes y es así como ahora no lo piensan dos veces en criticarles sus actuaciones de bajo rendimiento.

Por otro lado, L’Equipe indicaban que no estaría ni ante el Niza ni contra el Lens, algo que no fue cierto a la final, Le Perisien, un periódico que es mucho más cercano al club, se ha mostrado mucho más critico contra el argentino, quien después de estos dos partidos y malos resultado del PSG ha sido castigado por la prensa.

Le Peresien publicaba lo siguiente acerca de Leo Messi "Es una actuación indigna para un siete veces ganador del Balón de Oro.

Claramente ha llegado al partido otra vez mermado, después desperdicio muchas jugadas que ya se ha convertido en algo habitual en el club. Fue Leo Messi quien perdió el balón que termino en el gol del Lens".

Messi no logra adaptarse

Es bastante claro que Leo Messi no consigue adaptarse a su nuevo equipo, ni mucho menos al estilo de juego en Francia, a pesar de todo el apoyo y las ovaciones que recibe antes del inicio de cada partido.

Sin embargo, se tratan de elogios que duran muy poco y los aficionados terminan los partidos dudando del acierto del club por fichar al astro argentino".

A todo esto, Luis Suárez, excompañero de Messi en el Barcelona le ha defendido: "Messi sufre mucho con el frío de París, tiene que acostumbrarse a eso".

No cabe duda que la salida de Barcelona del argentino no ha sido nada favorable para él ni para su exequipo que la sigue pasando mal.

Las actuaciones del argentino ahora mismo contrastan con la de Cristiano Ronaldo, quien sigue mostrándose a un gran nivel y marcando goles muy decisivos en la mayoría de los partidos con el Manchester United.

Cuando dejo al Real Madrid fue un jugador muy importante para la Juventus en muchos de sus partidos, principalmente en la Champions League como lo fue en la remontada contra el Atlético de Madrid donde marco un triplete.

En esta nueva temporada ha hecho lo mismo con el Manchester United, donde sigue siendo uno de los partidos más importantes del club. Para este 2021, el portugués ha sido el máximo realizador de la Eurocopa y ha superado ya la barrera de los 30 goles.

De hecho, si se comprara Messi y Cristiano Ronaldo y se le suma lo hecho por Lewandowsky abre la controversia sobre la decisión del Balón de Oro que fue otorgado a Leo Messi, algo que causó muchas opciones encontradas, muchas de ellas en contra de esta decisión.

Una de las voces que se hicieron presente sobre esta decisión fue la de Iker Casillas. "Para mí, Messi es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia, pero es necesario saber catalogar quienes son los más destacados a cabo de una temporada, no es algo tan difícil, lo hacen difícil otros".

A todo esto, el padre el jugador argentino Jorge Messi le contesto: "Bla, bla, bla. Continúen". Quien contestaba de forma irónica el comentario del exfutbolista español y del Real Madrid, quien fue uno de los tantos que criticaron esta decisión por no creer justo esta entrega del Balón de Oro que para mucho ha sido regalado.

Leo Messi era un ídolo para toda la afición catalán, el equipo siempre jugaba para él y el vestuario lo hacía sentir como el rey del club, pero esto ha cambiado por completo desde el mes de agosto cuando llego al club del PSG, donde Messi ha pasado a ser uno más de la plantilla y no recibe la pleitesía de sus compañeros como lo era en el Barcelona.

Análisis de Pedro Nieto sobre la situación de Leo Messi en el PSG

Leo Messi disminuye su cuota goleadora – Deportes – WebMediums
Messi y Mbappé

El exfutbolista y analista en Movistar, Pedro Nieto ha hecho una análisis sobre los motivos del porqué el argentino ha podido brillar en el PSG y descarta que haya sido por una mala adaptación.

"Seguramente es el futbolista que menos puede quejarse porque lo tiene todo, las molestias al cambiar de equipo y de ciudad son muy mínimas.

Está claro que Messi no está rindiendo lo que el club y la gente esperaban de él, pero tampoco me extraña". Comentaba Pedro Nieto.

"En el PSG existen muchos gallos en el gallinero, Neymar y Mbappé también necesitan su cuota de protagonismo, que no es para nada poco. Es un equipo que destaca mucho más por las individualidades que por el juego colectivo. Además, Messi se encuentra en un tramo final de su carrera, algo que fuimos viendo físicamente en el Barcelona".

"Su bajo rendimiento, ahora mismo se debe al afán que él tiene por ser protagonista en el equipo y por el afán que tienen su compañero del PSG de que él rinda. Messi en el PSG es solo uno más, ninguno quiere hacerlo brillar por encima de ellos". Explicaba el comentarista de Movistar.

Un sistema muy diferente al del club catalán

El exjugador del Barcelona y ahora analista en Barça TV, Salva García Puig, conoce muy bien al jugador argentino y tratar de descifrar las causas del porqué Messi no ha podido brillar en París como si lo hacía en el Camp Nou.

"El ecosistema del Barcelona era perfecto para Messi, para su forma de jugar y por su forma de ser. Se trata de una persona introvertida, esta era su casa y los cambios cuestan mucho o traen consecuencias.

Tanto el ámbito familiar, los hijos, todos tenían una vida hecha en Barcelona y con la personalidad de Messi, estos cambios han afectado".

"Además, él está en un equipo que juega completamente diferente a lo que él ha estado acostumbrado toda su vida, el PSG tiene muchas referencias, hay todo un conjunto de cosas".

Comentaba Puig, quien asegura que Messi tendrá una nueva oportunidad en la Champions para tratar de revertir todas las opiniones en su contra.

Sin embargo, se piensa que Mauricio Pochettino aprovechara de darle descanso a la mayoría de jugadores titulares del equipo al ser un partido donde no hay nada en juego para el PSG.

El PSG recibe al Brujas, que se juega sus posibilidades para clasificarse a la Europa League, mientras que los de París ya tienen el segundo lugar más que asegurado.

Responses