Escuche esta historia

--:--

5:01

El Dortmund busca bajarle el sueldo a Haaland

German Centeno
5 min de lectura
El Dortmund busca bajarle el sueldo a Haaland – Deportes – WebMediums
Haaland tendría que someterse a una reducción de suelo en caso de continuar en el Dortmund

A pesar de ser uno de los jugadores más destacado del fútbol actual y de ser uno de los más deseados para este mercado de invierno que esta a punto de comenzar, la situación del noruego Erling Haaland no está siendo nada fácil.

Puesto que, el jugador ha quedado eliminado con su equipo de la Champions League por lo que tendrá que jugar la Europa League en el 2022, quedando fuera así de la máxima competición de Europa, y a todo esto se le suma una situación económica en contra.

De acuerdo con los diarios alemanes, el club del Dortmund se estaría planeando llegar a un acuerdo con el jugador para que nuevamente se rebaje el sueldo, basándose en los problemas que tiene el fútbol alemán ahora mismo con la pandemia del covid-19.

Situación del Covid-19 en Alemania

Desde el comienzo de la pandemia en Europa, Alemania ha sido uno de los países más afectado, principalmente en la Bundesliga donde gran parte de la temporada los equipos han tenido que jugar sin la presencia de los aficionados.

Cuando todo parecía estar volviendo a la normalidad, nuevamente el covid-19 ha comenzado a hacer de las suyas y con la llegada de la nueva variante de coronavirus ómicron, el fútbol alemán y de toda Europa se ha vuelto haber afectado.

Es así como el gobierno de dicho país ya ha anunciado que la segunda vuelta de la Bundesliga comenzará sin la presencia de los aficionados en los estadios.

Una noticia que se ha convertido en un balde de agua fría para todos los clubes alemanes quienes claramente dejaran de obtener ingresos en cada uno de sus partidos, algo que afecta principalmente a los clubes más grandes de ese país.

Pérdidas para el Dortmund

El Dortmund busca bajarle el sueldo a Haaland – Deportes – WebMediums
Cuatro millones de euros de pérdida en cada partido sin público

Para el club de Haaland, el Dortmund esto conlleva a pérdidas millonarias que están alrededor de los cuatro millones de euros por cada partido, principal razón por la cual el club no podría continuar pagándole el mismo sueldo a una de sus máximas figuras.

El club alemán en su presupuesto ya había incluido toda o casi toda la totalidad de ingresos por taquilla, donde el margen de pérdida lo habían colocado alrededor de los 15 kilos, pero ahora todo ha cambiado y tendrán que tomar nuevamente medidas sobre esto.

El Dortmund sabe muy bien que esta nueva orden le traerá consecuencias severas en el ámbito económico por lo que no puede darse el lujo de pagar suelos muy altos en la plantilla y uno de su más afectado será su gran figura que ahora mismo es deseado por muchos otros clubes de Europa.

Ultimátum a Haaland

El Dortmund busca bajarle el sueldo a Haaland – Deportes – WebMediums
Tiene hasta febrero para decidir su futuro

El Dortmund parece estar ya cansado de la situación de Haaland con el equipo, especialmente de los rumores de pasillo donde muchos indican que el jugador estaría fichando con algún club de la liga española como el Real Madrid que suena muy fuerte o el Barcelona.

Ahora a todo esto se le ha sumado la situación económica del club, es así como el director general del club, Hans Joachim Watzke ha explicado lo siguiente: "Si en enero o febrero queda claro que esta es una decisión inevitable, tendremos que tener este tipo de conversaciones con el jugador".

Asimismo ha dejado muy claro que el dinero perdido por la venta de taquilla no se podrá recuperar ni siquiera con la venta de los jugadores de la plantilla.

Por lo que ha mencionado que el club alemán no tiene la finalidad de vender ningún jugador por lo menos por ahora.

Muchos menos quieren salir de su máxima figura como lo es Haaland, quien de continuar en el club claramente tendrá que prescindir de una parte de su salario nuevamente. Todo esto aumenta la incertidumbre en cuanto al futuro de su estrella.

De acuerdo con las fuentes alemandas, ahora mismo el club le ha pedido al noruego que tome una decisión hasta el mes de febrero, esto con el objetivo del club saber si contarán con él para la próxima temporada o no, y también para ir buscándole un sustituto en caso de que quiera marcharse.

Hay que recordar que el Borussia Dortmund le ha ofrecido un contrato de 20 millones anuales, lo que lo convertiría en el mejor jugador pagado en la historia del club, pero esto es algo que ahora mismo contrasta con la reducción de salario que le quiere aplicar.

¿Haaland podría marcharse del club?

El Dortmund busca bajarle el sueldo a Haaland – Deportes – WebMediums
Haaland y su posible salida de Alemania

Por ahora todo parece indicar que el jugador noruego tiene planes de irse del Borussia Dortmund y buscar nuevos horizontes. Claramente una de las máximas promesas del fútbol mundial quiere llegar a un club mucho más grande y competitivo.

Es así como Haaland ha pasado a sonar muy fuerte para el Real Madrid e incluso los medios españoles aseguran que el conjunto de Ancelotti ira por la contratación de Mbappé y Haaland. Sin embargo, no se ha conocido oficialmente una posible conversación entre el club y el jugador.

Pero con la reducción de salario que el Dortmund quiere aplicarle a Haaland las puertas de su salida se abren mucho más, por lo que muy seguramente el jugador decida marcharse del equipo en busca de nuevos horizontes y de un mejor contrato que en vez de reducirle su sueldo este sea mucho mejor.

Muy posiblemente en este mercado de invierno que esta a punto de iniciar, el jugador noruego tenga alguna comunicación con algún club. Lo que muy seguramente veremos es que Haaland termine esta temporada con el Borussia Dortmund a pesar de llegar a algún acuerdo en este mes de enero.

Responses