Escuche esta historia

--:--

3:48

El Newcastle pasa a ser de fondo saudí y se convierte en el club con mayor capital del mundo

German Centeno
4 min de lectura
El Newcastle pasa a ser de fondo saudí y se convierte en el club con mayor capital del mundo
El Fondo Saudí compra al Newcastle

Una transacción que se veía venir desde hace días, pero que todavía no se oficializaba hasta el día de hoy, por lo que ya es oficial y la Premier League así lo ha anunciado este jueves. De esta forma, el club inglés Newcastle ha sido vendido a un fondo saudí.

El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita ha comprado el club por un total de 353 millones de euros.

Por lo que ahora el Newcastle se ha convertido en el equipo con mayor capital de todo el mundo, algo que sin duda alguna ha colocado a festejar a todos sus hinchas.

En un comienzo la Premier League no estaba de acuerdo con su venta.

Sin embargo, tras una serie de garantías y de establecerse que el Estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle, la Premier decidió dar luz verde a dicha operación.

Una negociación muy complicada, pero con un final feliz

El Newcastle pasa a ser de fondo saudí y se convierte en el club con mayor capital del mundo
Una negociación que aparentemente llega en un buen momento

Se trató de una negociación con bastantes trabas en el camino, pero la cual se pudo llevar a cabo después de que el fondo saudí pudiera solucionar los inconvenientes de los derechos audiovisuales que habían dato por terminada esta negociación de venta hace año y medio, por lo que ahora si la Premier pudo autorizar dicha transacción.

De esta manera, el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita tuvo que darle garantías a la Premier League de que su presidente, Mohammed Bin Salman, y el Estado de Arabia Saudí no serán quienes controlen el club. Por lo que la liga inglesa considera a PIF, el fondo encargado de invertir el dinero, como un ente aparte.

Tras varios años de intentos de negociación, por fin las partes han llegado a un acuerdo, por lo que consideran que la venta ha sido más que necesaria para acabar con la incertidumbre que tienen sus seguidores sobre los dueños del club.

En este caso la Premier logro recibir una confirmación legal en el que el Estado de Arabia Saudí no controlará el club, razón por la cual se ha autorizado la venta.

Public Investment Fund o PIF, por sus siglas como también se le conoce, es el fondo que va a proveer la mayoría de los 353 millones de euros en los que se ha pautado la venta del Newcastle y quien tiene una estrecha relación con Arabia Saudí, lo cual ha permitido que se hayan podido hacer con un club de la liga inglesa y que ahora tiene festejando a toda su afición.

Tras 14 años deja el club

El Newcastle pasa a ser de fondo saudí y se convierte en el club con mayor capital del mundo
Mike Ashley deja el Newcastle tras 14 años de estar al mando

Mike Ashley, dueño hasta hoy del Newcastle, ha sido el encargado de cerrar la venta de la institución, Ashley llevaba 14 años bajo el mando del equipo, por lo que ahora tendrá que decirle adiós para que su exequipo comience una nueva etapa millonaria.

Ahora el Newcastle pasa a convertirse en el club más rico del mundo, ubicándose muy por encima del PSG y Manchester City, ya que la fortuna de sus nuevos propietarios se estima que esta alrededor de los 320 mil millones de euros, por lo que en los próximos años se espera que haya contrataciones importantes dentro del club inglés.

Después de conocerse la noticia de su venta, la ONG Amnistía Internacional, expresaba nuevamente su preocupación por la transacción del equipo, quien ahora pasara a manos de los saudís, quienes han denunciado la situación trágica de los derechos humanos en dicho país.

Pese a las críticas generadas, prácticamente el 95% de los aficionados del Newcastel están felices por su venta, ya que todos ellos ven esta negociación como una posibilidad de convertirse en el nuevo Manchester City de la Liga inglesa, sobre todo cuando la situación actual del equipo es bastante preocupante.

Actualmente el Newcastle son penúltimos de la Premier League, sumando hasta ahora solo tres puntos de 21 puntos posibles, lo que deja una clara evidencia que el momento del equipo no es el mejor.

Muchos piensan que la situación actual del equipo también ha favorecido su venta, por lo que esta vez todo les ha salido de forma exitosa al fondo saudí.

Responses