El real Madrid apuesta por los más jóvenes de su plantilla sin olvidar a los más veteranos

German Centeno
6 min de lectura

El equipo de Carlo Ancelotti cuenta con una gran cantidad de jóvenes en su plantilla, entre ellos Fede Valverde, Rodrygo Goes, Vinicius y Eduardo Camavinga, quien es el nuevo refuerzo del Real Madrid. Entre estos cuatro jugadores no se llega a una media de 21 años, pero a pesar de estos se han convertido en los mejores referentes del equipo las últimas semanas.

Y es que los más jóvenes del Real Madrid están demostrando una gran calidad de juego esta temporada, especialmente Vinicius que se le ve mucho más suelto y con una mayor confianza con respecto a la temporada pasada. Todo esto ha sido gracias a la confianza que les ha brindado Ancelotti a todos estos jóvenes, quienes hasta el momento están sacando la cara por el equipo blanco.

El Real Madrid sin duda alguna ha venido marcando una nueva ruta de fichajes con respecto a lo que ya estaba acostumbrado, y es que desde hace varios años ha realizado fichajes jóvenes de gran importancia como lo fueron Isco, Varane, Carvajal o Benzema, quienes han sido jugadores muy importantes para el conjunto blanco. Ahora se puede ver algo muy similar con Vinicius y compañía quienes reclaman su sitio en el 11 titular.

Último fichaje joven en llegar al conjunto blanco

El real Madrid apuesta por los más jóvenes de su plantilla sin olvidar a los más veteranos

El francés Eduardo Camavinga se ha convertido en el último joven en llegar al equipo de Ancelotti, este jovencito es uno de los principales objetivos del club blanco, quienes quieren sacar lo mejor de él para que pueda competir contras todos los clubes de la liga Santander.

Es así como el Real Madrid ha visto la calidad del internacional francés y pese a tener que pagar una gran cantidad de dinero por él, lo han traído al club, por lo que desde el Bernabéu quieren darle la oportunidad a todas las estrellas jóvenes que están saliendo del futbol. El objetivo del club está muy claro, y es que quiere atrapar jugadores jóvenes talentosos, quienes en unos años su valor se puede multiplicar y estos puedan quedar fuera de su alcance.

¿Quién es Eduardo Camavinga?

El real Madrid apuesta por los más jóvenes de su plantilla sin olvidar a los más veteranos

Se trata de un gran jugador francés de tan solo 18 años de edad, pero quien ya cuenta con varias temporadas de rodaje con el primer equipo del Stade Rennais en la liga francesa de la primera división. Cabe destacar que este jugador nació en un campo de refugiados en Angola, país africano que ha vivido una guerra durante años, razón por la que los padres de Eduardo Camavinga decidieron viajar a Francia.

La familia del talentoso jugador francés era de muy bajos recursos, por lo que la pelota de fútbol se convirtió en una gran compañía para Camavinga. Sin embargo, las prioridades de su familia era otra, sobre todo después de que su humilde hogar se quemara cuando él estaba en quinto grado de primaria. Después de este trágico accidente, lo poco que él y su familia tenían quedo en tan solo cenizas.

Pese a todas estas adversidades, el joven declaro en una entrevista a la Comisión de Refugiados de las Naciones Unidas lo siguiente: “Mi casa se ha quemado toda, pero al día siguiente quise ir a despejar mi mente para así no pensar en nada. El fútbol siempre me ayudo con eso, a escapar de mi realidad, y sabía que como profesional podría darle a mis padres una mejor condición de vida que en la que ya vivimos.”

La pandemia y su afectación en los planes del Real Madrid

Todos los efectos de la pandemia obligaron tanto al Real Madrid como a muchos otros equipos llevar a cabo un freno económico, lo cual les obligo a renunciar a varios proyectos. Una de las principales razones que ha llevado a Florentino Pérez a seguir apostando por jóvenes promesas del fútbol, quienes hasta el día de hoy le siguen dando resultados.

El club ya se ha colocado varios objetivos a futuro, uno de ellos y quizás el más importante de todos es el de incluir en su plantilla al francés Kylian Mbappé, quien por ahora ha tenido que esperar un poco más para formar parte de esta institución.

Pese a todos los inconvenientes que ha generado el covid-19 en los mercados de fichajes, el conjunto blanco ha salido ganador, ya que a pesar de no contratar jugadores veteranos talentosos, se ha hecho con uno de los mejores fichajes esta temporada como lo ha sido Eduardo Camavinga, quien se convertirá en la futura promesa del conjunto blanco.

Los veteranos del Real Madrid contento por tener tantos jóvenes en su plantilla

El real Madrid apuesta por los más jóvenes de su plantilla sin olvidar a los más veteranos

No cabe duda que el Real Madrid cuenta hoy en día con una gran cantidad de jugadores veteranos de gran importancia, como lo es Benzema, Modric, Carvajal, Isco, Kroos, Nacho, Courtois y Bale tras su regreso, todos ellos son claramente importante en el funcionamiento del equipo, y además, en un claro ejemplo para todos los jóvenes de la plantilla, quienes luchan a diario para poder competir con ellos.

Al parecer, el técnico Carlos Ancelotti ha sabido dar con la clave para que estos jugadores más jóvenes como Vinicius, Valverde, Rodrygo e incluso el propio Militao puedan sacar lo mejor de ellos. Asimismo, el conjunto blanco ha hecho saber que todos estos jugadores necesitaban de tiempo y confianza para poder convertirse en figuras importantes dentro del club.

Se sabe que no es nada fácil cuando se comparte vestuario con jugadores veteranos como los que tienen este equipo, pero si algo ha sabido hacer Ancelotti en esta nueva temporada con el conjunto blanco es sacar lo mejor de ellos. Se sabe que en el Real Madrid la paciencia no existe, por lo que el rendimiento de todos los jugadores que lleguen debe ser casi de inmediato, pero el club sabe que está llegando el momento de recoger el fruto de todos estos chicos.

Cuatro jóvenes del Real Madrid dentro del Top

El real Madrid apuesta por los más jóvenes de su plantilla sin olvidar a los más veteranos

La confianza del técnico italiano ha sido vital para el buen rendimiento de algunos de los jóvenes del club, quienes durante los últimos años ha invertido bastante dinero en estrellas jóvenes y que al parecer ha llegado el momento de recoger los frutos de esos fichajes.

Actualmente el conjunto blanco tiene cuatro jugadores dentro del top de los 50 mejores futbolistas sub 23, entre ellos están: Vinicius, Camavinga, Militao y Rodrygo. Ningún equipo de Europa acumula más jugadores en este ranking, solo el Manchester United, Chelsea y PSG que igualan este número.

Responses