Escuche esta historia

--:--

2:01

Estadio Roland Garros en París contará con la participación de Djokovic

Djokovic asistirá al torneo de Roland Garros, prevista entre finales de mayo y principios de junio en París

Cesar Romero
2 min de lectura
Estadio Roland Garros en París contará con la participación de Djokovic
Novak Djokovic

Roxana Maracineanu, ministra francesa de Deportes, declaró que Djokovic tendrá la oportunidad de asistir a la disputa, ya que la burbuja sanitaria de estos eventos deportivos lo aceptará.

Maracineanu, insistió en una entrevista con la emisora de radio France, que las reglas de Australia no son las mismas que en Francia, al momento de ingresar al país, independientemente de ser un ciudadano común o un deportista famoso.

Al momento de ingresar a Francia desde un país europeo, se pide como requisito un certificado de vacunación que demuestre que cumple con las dosis requeridas de la vacuna, que han superado el contagio del Coronavirus con menos de seis meses de anterioridad o presentar una prueba negativo.

Maracineanu informó que se está gestionando un proyecto de ley en el Parlamento francés, el cual debía estar implementado desde mediados de mes.

En esta ley se indica que se debe presentar el carnet de vacunación para poder ingresar a las instalaciones deportivas. Por los momentos, lo único que piden es un test negativo.

Este compromiso de vacunación se pondrá en funcionamiento en la sociedad en general, pero también a los atletas que entrenen en Francia, los que estén domiciliados en el país o quienes participen en concursos públicos franceses.

Esta medida será implementada independientemente de su nacionalidad.

La ministra recalcó que, en las competencias internacionales existen protocolos federales que son obligatorios, los cuales permitirán la participación de atletas que no estén vacunados, como en el caso del tenista Djokovic.

El lunes se estará realizando una reunión del comité interministerial de crisis, en la que se hará una serie de exámenes, para decidir cómo se ejecutarán las cosas los próximos días.

También se estudiará el caso de los deportistas concursantes, que no cuentan con las vacunas, son procedentes del extranjero y que, ahora mismo están aislados.

Responses