Solicitan una multa de 75.000 euros y 10 meses de prisión condicional para Benzema por "Caso Valbuena"

German Centeno
7 min de lectura
Solicitan una multa de 75.000 euros y 10 meses de prisión condicional para Benzema por "Caso...
Benzema podría recibir 10 años de cárcel y una multa de 75.000 euros

Se ha llevado a cabo el juicio de Benzema en Versalles y la fiscalía ya ha expresado la petición de condena sobre el delantero del Real Madrid, quien se le acusa de ser cómplice del caso Valbuena, el cual se trata de un chantaje sobre su excompañero Mathieu Valbuena.

El delantero blanco lo presionaría para que este pagara una gran suma de dinero por no revelar un vídeo sexual con su esposa.

Debido a este delito que se le acusa la fiscalía ha solicitado 10 meses de prisión condicional y 75.000 euros de multa accesoria. "No se trata de cualquiera" lleva una imagen, una reputación que es muy importante proteger".

Benzema el único que no se presenta a la vista oral

Solicitan una multa de 75.000 euros y 10 meses de prisión condicional para Benzema por "Caso...
Abogado de Valbuena insiste en la culpabilidad del delantero blanco

Hasta el momento, Karim Benzema es el único de los cinco acusados por este delito de chantaje que no se ha presentado a la vista oral, asimismo, no es el que mayor condena va a recibir o puede recibir por este caso, recordando que hay que esperar hasta este viernes para saber si será juzgado o no.

En cuanto a Karim Zenati, otros de los acusados por estos hechos, están solicitando dos años de prisión y una multa de 5.000 euros, mientras que para el eje central de este caso, Mustapha Zouaoui, están solicitando cuatro años de cárcel y una multa de 15.000 euros.

Mientras que para Youanes Houass y Axel Angot, quienes son los otros dos acusados, se le está solicitando penas muy similares a los anteriores.

Todos ellos ya tienen antecedentes penales e incluso algunos ya han estado preso al menos una vez.

Es así como la defensa de Valbuena está pidiendo un total de 150.000 euros por daños y perjuicios hacia el jugador.

"Caso Valbuena" Chantaje por vídeo sexual

Solicitan una multa de 75.000 euros y 10 meses de prisión condicional para Benzema por "Caso...
Chantaje del Sextape

Este caso ha sido uno de los más famosos de Francia, un inconveniente que le costó al delantero del Real Madrid su expulsión de la selección francesa durante cinco años, perdiéndose así competiciones como la Eurocopa y Copa del Mundo.

Todo comenzó en el 2015, cuando Valbuena recibió una llamada durante un entrenamiento con los Les Bleus, en donde le informaron que tenían un vídeo sexual donde los protagonistas eran su esposa y él, para no publicarlo debería pagar una suma de 150.000 euros o seria divulgado en las redes sociales.

Una suma de dinero que ahora es Valbuena quien se la pide a los extorsionistas, asegurando que ha sufrido daños psicológicos por dichas amenazas.

Benzema es igual de culpable

Solicitan una multa de 75.000 euros y 10 meses de prisión condicional para Benzema por "Caso...
Karim presionaría a su compañero para que pagara

A pesar de que Karim Benzema no fue quien realizo esa llamada, si fue el portavoz de los chantajistas, quien le aconsejo a Valbuena que pagara dicha suma de dinero para que el vídeo no saliera a la luz pública.

Como defensa el delantero de Francia ha dicho que él solo lo dijo por aconsejar a su amigo en ese entonces, por lo que intentaba ayudarlo más no obligarlo o presionarlo para que pagara, como realmente lo tomo la víctima.

Sin embargo, durante una de sus presentaciones a la fiscalía Benzema afirmo que había visto el vídeo sexual e incluso se lo hizo saber a su compañero, pero a pesar de esto, Benzema después lo negó todo. Valbuena cree que Karim es igual de culpable que los otros cuatro, por lo que pide justicia.

Por ahora, el juzgado está estudiando si el delantero del Real Madrid ha sido solo un intermediario directo de los extorsionistas o si solo lo hizo por estar a favor de Valbuena y aconsejarlo, tal cual como él lo ha expresado.

Pruebas que involucran a Karim Benzema

Solicitan una multa de 75.000 euros y 10 meses de prisión condicional para Benzema por "Caso...
Benzema podría estar involucrado en el chantaje

Se trata de un caso que ha tomado mucha más importancia debido a que involucra a Benzema, así lo ha hecho saber la fiscalía, quien cree que es una persona que debería trasmitir buenos valores y no estar involucrados en estos tipos de hechos.

Sin embargo, existen algunas pruebas que podrían demostrar que Karim Benzema estaba consciente de lo que pasaba y que solo quería presionar a Valbuena para que este pagara esa suma de dinero. Algunas de las pruebas son las siguientes:

Habla de Valbuena como un maricón

El fiscal ha hecho saber una supuesta conversación del delantero francés: "Habla de él (Valbuena) como si fuera un maricón, señala que esta pálido y que tiene pánico cuando lo busca, le hace creer que ya ha visto el vídeo para darle credibilidad a los extorsionistas. Benzema se ha ofrecido de intermediario para llegar directamente al jugador. Eso no es una ayuda, es algo malicioso. No importa que Benzema no necesite dinero, pero lo que ha hecho es un delito".

Benzema era consciente de lo que pasaba

El fiscal continua con "Se trata de una intervención benévola, él (Benzema) era consciente que se trataba de un chantaje. Lo apoyó, formaba parte de esa estrategia, se une a la estrategia y habla diciendo "nosotros". De esta forma han tratado de demostrar que Benzema se hizo pasar como por buen compañero y querer ayudar a la víctima.

El abogado de Valbuena carga contra Benzema

Solicitan una multa de 75.000 euros y 10 meses de prisión condicional para Benzema por "Caso...
Benzema no se presenta al juicio

El abogado de la víctima asegura que el delantero blanco ha actuado como un padrino en toda esta estrategia, por lo que ha querido dar un elemento de credibilidad y autoridad.

"Es Karim Benzema, tu compañero de selección en Francia, es quien te llega de repente y te dice tengo una solución. Se trata de una charla mafiosa. Todo este caso genero una fuerte discusión entre ambos compañeros." Comento el abogado.

Asimismo agregó: "Benzema está en el caso, Mathieu sabe que él y la selección francesa están comprometidos, Rezó hasta finales de octubre para que no saliera todo esto a la luz, ya comprometería a la selección de Francia y a Benzema, al que Valbuena considera un gran deportista".

El abogado de Benzema insiste en su inocencia

Solicitan una multa de 75.000 euros y 10 meses de prisión condicional para Benzema por "Caso...
Karim actuó como un buen amigo e intento ayudar a Valbuena

Finalmente, el abogado del jugador del Real Madrid, Aitre Antoine Vey, insiste que es inocente y es así como ha afirmado el día de hoy que no tiene nada que ver con el chantaje y que aún no entiende que hace envuelto en esta situación vergonzosa.

El abogado de Benzema ha dicho lo siguiente: "Es un asunto que desde el primer día, ha tenido una gran repercusión de ambos lados. Toda la información judicial la han conseguido por filtraciones de la prensa. Todos han sabido de la supuesta partición de Benzema más por la prensa que por el propio Valbuena".

"Más allá de todo esto, es un caso en el que el acusado siempre ha recordado y señalado su inocencia en el caso. No se involucra directamente en los intercambios que si conciernen los otros acusados. Él solo intervino en una sola conversación con el señor Valbuena, con la intención de aconsejarlo para que pudiera salir ileso del sextape. Su presencia como imputado no se puede explicar". Finalizo Aitre Antoine Vey.

Responses