Escuche esta historia

--:--

4:16

Guardiola sobre Sterling "Quiero jugadores contentos en el equipo y si no lo estas, buscaremos una solución"

German Centeno
4 min de lectura
Guardiola sobre Sterling "Quiero jugadores contentos en el equipo y si no lo estas, buscaremos...
Pep Guardiola dándole indicaciones a Sterling

El tema de Raheem Sterling cada vez se hace más frecuente en el Manchester City o por lo menos esta vez lo ha sido durante la rueda de prensa de Pep Guardiola. Ya son varias las semanas donde se habla de la posible salida del jugador inglés y el interés de varios clubes europeos de gran importancia.

Uno de ellos es el Barcelona, quien desde hace varios años ha mostrado su interés por el joven jugador y posible promesa del fútbol mundial. Asimismo, el atacante inglés ha reconocido que tiene planteado salir del club para jugar en el extranjero, su mayor preocupación actualmente es la falta de minutos con su club donde su papel de suplente está muy marcado.

La respuesta de Pep Guardiola

Guardiola sobre Sterling "Quiero jugadores contentos en el equipo y si no lo estas, buscaremos...
Guardiola responde a Sterling

Las palabras del jugador durante una entrevista a una revista inglesa fueron trasmitidas a su entrenador, quien fue bastante contundente con sus respuestas y mostrándose poco contento con esta noticia.

"Desconocía las palabras de Sterling. Raheem, es un jugador muy importante para nosotros, pero tendremos que ver que pasa, yo no puedo asegurar minutos. Quiero jugadores satisfechos. Si no lo están, entonces tendremos que tomar una decisión". Sentenciando al final que las puertas de su salida están abiertas.

Pep Guardiola también quiso alentar al jugador a demostrar en el campo de juego que quiere tener más minutos, pero está muy consciente que cuanto se habrá el mercado todo puede pasar, considerando que son varios clubes lo que quieren al atacante y que su contrato acaba en el 2023. "En la competición quiero que todos estén allí y que luchen por su puesto, para ello tienen que dar lo mejor de sí. Cuando se abra el mercado de fichaje tendremos que decidir".

Durante la rueda de prensa, el técnico catalán confirmo la ausencia por lesión de Ferran Torres, quien estará fuera del campo por dos o tres meses y que los internacionales brasileños no estarían llegando para este fin de semana. Culminando así su rueda de prensa.

Sobre las palabras del atacante del City

Guardiola sobre Sterling "Quiero jugadores contentos en el equipo y si no lo estas, buscaremos...
Guardiola reconoce la importancia del atacante inglés

"Personalmente no lo sabía, creo que el club tampoco sabio algo. Raheem es nuestro jugador y ha sido muy importante para nosotros, veremos que sucede, pero no le puedo asegurar minutos a nadie. Lo único que quiero de Sterling y de cada uno de los jugadores de la plantilla es que estén satisfechos aquí, si no lo están, tomaremos una decisión". Aseguro Guardiola.

"Es como si Riyad se queja cuando no tiene casi minutos o Joao, pero yo no puedo prometerles minutos. Creo que los jugadores tienen que ganárselo demostrándolo en el césped. Todos saben que deben estar involucrados con la cantidad de partidos que tenemos. Pero mi mensaje es que todos los jugadores de este club tienen que ganarse los minutos en los entrenamientos y los partidos." Agregó el técnico catalán.

¿Pocos minutos?

Guardiola sobre Sterling "Quiero jugadores contentos en el equipo y si no lo estas, buscaremos...
Sterling no está contento con su papel de suplente

"Me considero un técnico que siempre da oportunidades a los jugadores. Cuando esto sucede es que tienen que demostrar que quieren más minutos, me gustaría darle todos los minutos a todos, pero solo juegan once, no puedo hacer nada al respecto", señalo Pep.

"Creo que todos sabemos la importancia de Raheem para nosotros, pero compite en una posición con Bernardo Silva, Foden, Grealish, Gabriel Jesus y Mahrez, esa es la realidad, no esta fácil. La mejor reacción en estos momentos es demostrar que quieres tener más minutos cuando se te da la oportunidad". Concluyo Guardiola.

¿Sterling podría renovar su contrato?

Guardiola sobre Sterling "Quiero jugadores contentos en el equipo y si no lo estas, buscaremos...
Guardiola confirma que no depende de él la continuidad de cualquier jugador de la plantilla

El técnico catalán también habló sobre la posible renovación del jugador inglés, comentando lo siguiente:

¿renovará? Yo no estoy involucrados en el tema de los contratos de los jugadores, no sabría responder.

"No quiero tener jugadores infelices en el equipo, si este tipo de cosas sucede, se habla con el club y se trata de dar una solución favorable para todos. No lo digo solo por Raheem, sino por todos los jugadores de la plantilla. Durante las competiciones quiero que estén allí y den lo mejor de sí, cuando llegue el mercado de fichaje veremos que pasa".

"Solo soy el entrenador aquí, no tomo ninguna decisión para los jugadores, las tomo para el equipo, para conseguir resultados y tener felices a los fanáticos y a la directiva del club. Tengo que tratar de la misma maneta a Kevin de Bruyne y a Cole Palmer, no habría ninguna razón para tratarlos diferentes".

Responses