Escuche esta historia

--:--

3:27

F.C. Barcelona podrá fichar en invierno y ya tienen un elegido

German Centeno
4 min de lectura
F.C. Barcelona podrá fichar en invierno y ya tienen un elegido
20 millones de euros para el Barcelona en el mercado de invierno

Parece ser que no todo es tan malo para los azulgranas, por lo menos en el ámbito económico.

Bien es cierto, que el club está atravesando por una crisis deportiva, motivo por el cual debieron perder a su jugador más importante Lionel Messi.

Pese a esto, la directiva del club continua haciendo su trabajo y este miércoles han conseguido nuevas noticias favorables para la institución.

Es así como el Barcelona podrá incluir a un jugador en el mercado de fichajes de invierno en el mes de enero. Para ello han recibido 20 millones de euros que podrán gastar en refuerzos.

Dicha auditoria se realizó en el club catalán y dio alas a los altos mandos para hacer que los jugadores puedan tener un margen salarial suficiente. Incluso, se habla de una cifra que puede ampliarse si el presidente del club Joan Laporta autoriza alguna salida en los próximos meses.

Los ahorros del club les permite afrontar con mayor fuerza el mercado de invierno

F.C. Barcelona podrá fichar en invierno y ya tienen un elegido
Raheem Sterling

El F.C. Barcelona cuenta con un ahorró salarial, sobre todo con el dinero recolectado tras las ventas de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y Lionel Messi al PSG, lo que le ayuda a afrontar el próximo mercado de fichaje de invierno con mayor fuerza.

Se cree que el principal objetivo del club para enero es fichar a un delantero, pero ¿quién seria?, según los rumores cercanos al conjunto azulgrana todo indica que se trataría de Raheem Sterling.

Por lo tanto, con 20 millones de euros en su bolsillo, el club español puede darse el lujo de contratar jugadores de primer nivel como lo es el delantero del Manchester City.

Sin embargo, de darse el contrato, los españoles le firmarían en condición de préstamo y dependiendo del rendimiento del mismo, el Barcelona podría realizar los trámites para un traspaso definitivo.

Sterling sueña con jugar en el Barcelona

F.C. Barcelona podrá fichar en invierno y ya tienen un elegido
Raheem Sterling cerca de jugar en el Barcelona

Como cualquier otro jugador, Sterling estaría fascinado de poder llegar al equipo español y jugar en el Camp Nou. Un delantero con mucho gol, algo que tienen en cuenta los catalanes y que lo ha llevado a colocarle el ojo al jugador inglés.

En la actual temporada el delantero inglés a sumado muy pocos minutos con su actual equipo, por lo que cree que cambiar de club sería una de las mejores opciones para él. Por ahora, Sterling llegaría al club para tomar la delantera, algo que ahora mismo está en crisis en el Barcelona.

Sin embargo, aún falta la incorporación de Agüero y Dembélé al equipo, por lo que se cree que si ambos jugadores dan buenos resultados tras su regreso, el fichaje de otro delantero no sería tan viable o en tal caso Sterling tendría que competir para ganarse la titularidad.

Sterling un objetivo del Barcelona desde antes

El delantero inglés se ha convertido en un objetivo para los españoles desde el mercado de verano. Muchos directivos del club aseguraron que Laporta lo prefería antes que Luuk de Jong, pero en ese entonces ni el Manchester City ni el Barcelona lograron cerrar algún acuerdo.

Pero ahora los 20 millones disponibles para enero podrían cambiar la situación entre ambos clubes.

Por otro lado, según el diario catalán, el conjunto azulgrana también quiere incorporar a un lateral derecho a su plantilla. Recordando la partida de Emerson Royal al conjunto inglés del Tottenham, por lo que el club cuenta con pocas opciones para esa posición.

Sin embargo, al igual que Sterling el club busca una cesión, dependiendo del rendimiento le ve si le contrata de forma definitiva o no.

Responses