Escuche esta historia

--:--

3:55

La Premier League elige a sus mejores deportistas

German Centeno
4 min de lectura

Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal ha sido nombrados como "Entrenador del mes" de la Premier League y junto a él aparece Andros Towsend como autor del "Mejor gol" de septiembre y a Cristiano Ronaldo como el "Mejor jugador del mes de la Premier".

Siguen llegando las buenas noticias para el Arsenal, quien ha tenido un comienzo de temporada bastante desastrosa, donde en la tercera jornada de la liga ocupaba uno de los últimos puestos con tres derrotas, ningún gol a favor y nueve en contra, algo verdaderamente perturbador.

En ese entonces, el Arsenal había perdido contra el Brentford 2-0, contra el Chelsea 0-2 y con el Manchester City 5-0, una goleada escandalosa.

Mikel Arteta gran responsable del buen momento del equipo

La Premier League elige a sus mejores deportistas – Deportes – WebMediums
Mikel Arteta

Pese a tener un muy mal inicio de temporada, el entrenador Mikel Arteta ha logrado enderezar el estilo de juego de su equipo, por lo que el mes de septiembre ha sido en pocas palabras brillante para ellos, dejando atrás los malos momentos.

El club inglés ha ganado sus últimos tres encuentros, el primero de ellos ante el Norwich 1-0, después ante el Burnley 0-1 y venció al Tottenham 3-1 en el derbi de Inglaterra.

Esta serie de triunfo consecutivo han sido suficientes para que la Premier League escoja al español como el "Entrenador del mes".

Arteta por encima de técnicos top

Mikel Arteta ahora mismo se ha colocado por encima de técnicos top de la liga inglesa como Dean Smith, Graham Potter, Pep Guardiola y el mismo Jurgen Klopp. El entrenador del Arsenal ha querido compartir este premio con toda la directiva del club y todos sus jugadores.

"Es realmente increíble haber ganado este premio. Esto representa la manera en la que todo el mundo dentro de la institución ha estado trabajando.

Hemos tenido una mentalidad muy positiva en un momento muy complicado, se ha seguido trabajando con esta mentalidad y con la ambición necesaria para conseguir buenos resultados.

Este galardón es para todos ellos, yo lo recibo, pero esto es un premio para todos los que están detrás". Comentó Mikel Arteta.

Cristiano Ronaldo elegido como el mejor jugador del mes

La Premier League elige a sus mejores deportistas – Deportes – WebMediums
Cristiano Ronaldo elegido como el mejor jugador del mes

No solo el técnico del Arsenal ha sido condecorado, el delantero portugués Cristiano Ronaldo ha sido nombrado como el "Jugador del mes" de la Premier League. El portugués quien ha vuelto a su casa nuevamente ha marcado tres goles en tres partidos con el Manchester United, por lo que muestra su buen momento en el equipo.

Hace doce años Ronaldo dejo el Club inglés, sin embargo, ha vuelto y parece estar en uno de sus mejores momentos futbolísticos. Cristiano Ronaldo marcó un doblete contra el Newcastle United y volvió a marcar en la victoria ante el West Ham United.

Durante el mes de septiembre, Ronaldo también estuvo presente en la derrota de su equipo 0-1 contra el Aston Villa en el Old Trafford.

Hasta el momento, es la quinta vez en la que el delantero portugués es nombrado como mejor jugador del mes, la primera de ella fue en el año 2008.

Asimismo, Ronaldo llevaba 13 años sin volver a ganar este galardón, por lo que ha sido el periodo más largo hasta ahora en la Premier League.

Finalmente, hay que mencionar que Cristiano Ronaldo se impuso en las votaciones ante los jugadores Mohamed Salah, Joao Cancelo, Allan Saint-Maximin, Antonio Rudiger e Ismaila Sarr.

Andros Townsend elegido como el mejor gol de septiembre en la Premier

La Premier League elige a sus mejores deportistas – Deportes – WebMediums
Andros Townsend elegido como el mejor gol de septiembre en la Premier

No solo el técnico del Arsenal y el delantero portugués han sido los que han recibido un galardón, sino que a ellos se le suma Andros Townsend, quien se ha llevado el premio del mejor "Gol del mes", esto en conmemoración al gran gol que anotó en el triunfo contra el Burnley 3-1.

El ex jugador del Tottenham hizo un recorte hacia adentro con la pierna derecha y después marco el gol con un zurdazo espectacular desde más de 30 metros, convirtiéndose así en el mejor gol del mes de septiembre y que seguramente estará entre los mejores goles de la temporada 2021-22.

Responses