Escuche esta historia

--:--

4:05

Lionel Messi continua sin marcar gol en la Ligue 1

German Centeno
4 min de lectura
Lionel Messi continua sin marcar gol en la Ligue 1 – Deportes – WebMediums
Messi no arranca en el PSG

El presente futbolístico del mejor jugador del mundo en Francia no parece ser el mejor hasta ahora y es que el argentino sigue sin debutar en la lista de goleadores de la Liga francesa a la cual llego el pasado verano.

El París Saint-Germain, quienes son los actuales líder de la Ligue 1, lograron remontar en los últimos minutos el partido contra el Lille, logrando ganar 2 goles a 1, en el partido correspondiente de la fecha 12 de la liga este viernes.

Alarmas en el PSG

Sin embargo, las alarmas del conjunto francés se han activado y es que Lionel Messi tuvo que ser cambiando durante el descanso debido a molestias físicas, un cambio que se ha hecho como medida de precaución. El exjugador del FC Barcelona habría llegado a dicho encuentro con dolores musculares.

A pesar de los dolores musculares de Messi, el argentino salió de titular en el ataque para reemplazar a Kylian Mbappé, quien era baja por enfermedad. Durante los primeros 45 minutos el astro argentino no pudo guiar a su equipo y el Lille se adelantó al minuto 31 con un gol de Jonathan David.

Reacción del PSG

Lionel Messi continua sin marcar gol en la Ligue 1 – Deportes – WebMediums
Di María convierte el gol de la victoria

El París Saint-Germain, saldría para la segunda mitad sin Messi, pero a pesar de esto se pudo ver un equipo más claro en su visión de juego y fue así como logró darlo vuelto a tiempo. Al minuto 74 llegaría el gol del empate por parte del brasileño Marquinhos quien aprovechaba un centro de Ángel Di María.

Mientras que el propio Di María sería el encargado de marcar el gol de la victoria al minuto 88 tras recibir un pase del brasileño Neymar Jr. para sellar el 2-1 definitivo.

El argentino se convirtió en el héroe del compromiso y en el mejor jugador del Parque de los Príncipes, logrando una asistencia y un gol, por lo que esta vez el protagonista fue otro argentino diferente a Lionel Messi quien sigue sin arrancar en la Liga francesa, algo que si ha logrado en la Champions League.

Durante los primeros 45 minutos Messi tuvo varias chance de goles, al minutó 30 y 45 de juego, pero nuevamente sin fortuna al gol. Desde su llegada el pasado mes de agosto al PSG no ha podido marcar su primer tanto en la Liga 1.

Hasta ahora con la camiseta del PSG solo ha logrado marcar tres goles, todos ellos en la fase de grupo de la champions League. Mientras que solo había sido sustituirá en un solo partido de esta temporada al minuto 76 de partido ante el Lyon donde ganaron 2-1 el pasado 19 de septiembre, después de haber sufrido un duro golpe en la rodilla.

Posibles dudas sobre su participación ante el Lille

Lionel Messi continua sin marcar gol en la Ligue 1 – Deportes – WebMediums
Neymar fundamental en la remontada del PSG

Messi fue duda ante el Lille casi hasta última hora, el dorsal 30 del PSG no estaba al 100% para este compromiso debido a una molestia muscular, la misma que no le dejo estar presente en el entrenamiento colectivo del día jueves. Sin embargo, la ausencia de Mbappé hacía que su presencia en el campo fuera necesaria.

Fue así como finalmente pudo ser titular, pero sin éxito nuevamente, esta vez tuvo que ser reemplazado durante él entre tiempo por dichos problemas musculares. El técnico del PSG ha dicho que fue reemplazado por precaución por la opinión del cuerpo médico.

Pese a esto, el director técnico del PSG, Mauricio Pochettino ha dicho durante la rueda de prensa que Lionel Messi estará disponible para el partido del día miércoles contra el Leipzig por la Liga de Campeones.

Por otro lado, Neymar si consiguió tener una noche mucho más positiva y es que el rendimiento del brasileño en los últimos partidos ha venido generando muchas dudas y críticas, pero en esta ocasión ha tenido un papel fundamental para la remontada de su equipo contra el Lille, mostrando sus regates y su presión.

Al finalizar los 90 minutos, el nombre de Neymar Jr. fue coreado por todos los hinchas del estadio, quienes le reconocieron su gran esfuerzo y su asistencia decisiva para el gol de Di María.

"Las críticas son normales en el deporte. Llevo quince años jugando al fútbol, me son indiferentes. Hago lo que puedo por mi equipo sobre el terreno de juego", fueron las declaraciones del jugador al momento de terminar el compromiso.

Responses