Listen to this story

--:--

4:49

Lionel Messi habla con France Football sobre su salida del Barcelona y su actual relación con Mbappé

German Centeno
5 min read
Lionel Messi habla con France Football sobre su salida del Barcelona y su actual relación con...
Lionel Messi en France Football

El delantero argentino y considerado por la mayoría como el mejor jugador del mundo ha dado su primera entrevista desde que ficho con el PSG. Allí ha hablado sobre lo que ha sido su llegada al club de París y también sobre como es su relación con Mbappé, considerado al día de hoy como uno de los jugadores más destacados del mundo.

La revista France Football ha sido la encargada de entrevistar al argentino, recordemos que se trata de uno de los diarios más importantes de Europa, actual organizadora del Balón de Oro 2021, y que ha divulgado los 30 candidatos para el premio que se otorgará a finales de noviembre.

Algunos de los temas más importantes que se trataron fueron los de la Copa América que ganó con la selección Argentina, como ha sido su adaptación en París, una nueva ciudad después de estar dos décadas en Barcelona y su relación con el delantero francés.

Messi se mostró bastante abierto durante toda la entrevista

Lionel Messi habla con France Football sobre su salida del Barcelona y su actual relación con...
Messi ha hablado de temas importantes

"Cuando se cuenta con un jugador como Mbappé es muy importante, con él, es muy fácil llevársela bien, por suerte habla el español perfecto, por lo que hemos podido hablar bastante fuera del terreno de juego, por lo que la comunicación entre ambos ha sido buena. Llevo muy poco tiempo aquí, todavía es prematuro sacar conclusiones, pero estoy completamente seguro que todo ira bien", expresó el argentino.

El número 30 del PSG también confeso lo que pensaba de la posible fichada de Mbappé con el Real Madrid el pasado verano, a esto afirmo que nunca le dio un consejo a él sobre esa decisión. "Yo acababa de llegar al club y no lo conocía lo suficiente como para darle un consejo. Como todo el mundo, yo solo estaba esperando a ver qué pasaba con él. Se quedó y para mí es una gran felicidad poder jugar con él", se refirió el 10 de Argentina.

El argentino también habló sobre la diferencia del tridente que formo en el Barcelona, cuando jugo con Neymar y Luis Suárez y en el que forma ahora, que también tiene a Neymar, pero que ahora cuenta con el delantero francés en lugar del uruguayo.

"La primera diferencia entre ambos se puede decir que es la edad, en el primer tridente éramos muchos más jóvenes Ney y yo.

Ahora el joven es solo Kylian. En aquel entonces, Luis era un nuevo puro, un atacante de área, que marcaba muchísimos goles, mientras que ahora a Kylian le gusta tocar el balón, es muy rápido y fuerte, te anula si le dejas un mínimo espacio y por suerte también anota muchos goles", comentó Lionel Messi.

¿Cómo fue su adiós al Barcelona?

Lionel Messi habla con France Football sobre su salida del Barcelona y su actual relación con...
Messi se despide del Barcelona

El 10 de Argentina recordó como fue su salida del F.C. Barcelona, su único club profesional hasta entonces.

Asimismo, recordó que se trató de una salida inesperada y que nadie quería en ese momento, incluyéndolo a él. Sin embargo, agradeció a su actual equipo porque mostraron un verdadero interés sobre él, lo querían fichar si o sí.

"De verdad me encuentro muy feliz de estar aquí. Se trata de una nueva experiencia de vida, un gran cambio e intento poco a poco de adaptarme de la mejor manera posible", indicó Messi, quien además aseguró que no se ha equivocado al aceptar venir a París a continuar su carrera como futbolista.

La Copa América con Argentina

Lionel Messi habla con France Football sobre su salida del Barcelona y su actual relación con...
Messi y su conquista de la Copa América

Después de muchos años y muchos intentos, Lionel Messi por fin ha podido levantar un trofeo con la selección.

Es así como la Copa América se ha convertido en la primera copa que levanta con la albiceleste después de derrotar el pasado mes de julio a Brasil 0-1.

Messi aseguró que ganar ese trofeo fue como quitarse una espina del pie, por lo que su próximo objetivo será la Copa Mundial de Qatar 2022. "Me hubiese quedado con un sentimiento extraño dentro de mí si termino mi carrera y nunca hubiera ganado un título con mi país, era el título que me faltaba", expuso el mejor jugador del mundo.

En cuanto a la Champions League con el PSG, Messi sabe muy bien que el equipo lleva más de una década buscándola, por lo que su llegada tiene esa misión de ayudarles a conseguirla, especialmente ahora que parece tener todas las armas para quedarse con el trofeo, aunque siempre será una tarea difícil de lograr.

¿Puedes ganar el Balón de Oro este año?

Lionel Messi habla con France Football sobre su salida del Barcelona y su actual relación con...
¿Balón de Oro para Messi?

Messi es actualmente el máximo ganador del balón de Oro, actualmente ya suma 6 balones.

Sin embargo, el argentino ha expresado que no se siente como favorito este año para ganarlo y recordó que se trata de un premio individual, pero que es fruto del trabajo colectivo, por lo que el club debe ayudar al jugador para lograrlo.

"Realmente nunca me he centrado en ganarlos, todo ha sido consecuencia de las victorias colectivas y del buen trabajo que se hacía en el equipo. Si el equipo juega bien, tiene rendimiento, las individualidades van a brillar y es de allí donde se puede sacar el jugador para el Balón de Oro", puntualizó Lionel Messi durante su entrevista a France Football

Responses