Medallista olímpica recibe como premio un cheque sin fondos por parte del Gobierno de Baja California

Grecia De Flores
4 min de lectura

La temporada olímpica nos ha dejado con muchas emociones y alegrías, ya que los atletas de cada país, han dado lo mejor de sí para así poder ganar las tan preciadas medallas y dejar en alto en a su país.

Aremi Fuentes, fue una de las tantas atletas olímpicas que le dieron alegrías a su país, más específicamente a México, ya que ella ganó la medalla de bronce en la disciplina de halterófila en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la alegría que no solo la invade a ella, sino también a todo un país, ha si borrada de su rostro gracias a una mala jugada a la cual ha sido sometida. La deportista ha denunciado recientemente que el Gobierno del estado de Baja California le otorgo un premio económico el cual fue un cheque sin fondos.

A esta fecha, le hicieron entrega de un cheque con un valor de 50.000 pesos, los cuales equivalen a unos 2.500 dólares, los cuales explica la deportista olímpica no se han visto reflejados en su cuenta bancaria. Por esta razón Aremi asegura que dicho cheque le fue entregado no existe, razón por la cual mostró su descontento y decepción. Sin embargo, fuentes aseguro que aquello que le molesta más, es el hecho de haberse vuelto imagen de una campaña la cual no fue del todo cierta, ya que la misma asegura que usaron la imagen de una medallista olímpica recibiendo un premio que jamás le fu entregado.

Medallista olímpica recibe como premio un cheque sin fondos por parte del Gobierno de Baja Californi
Diseño medalla olímpica Tokio 2020

Así mismo asegura que dentro de las inmediaciones bancarias, le han asegurado que no se trata de un cheque sin fondo, sino que el mismo no existe, situación que la pone aún más furiosa. La deportista afirmó para diferentes medios digitales e internacionales este lunes por medio de una conferencia de prensa, que considera esto como una falta de respeto colosal, la cual no solo deja en malos términos a dicha administración, sino que además la coloca en una situación complicada y penosa, ya que ha tenido que denunciar esto de manera pública.

Así mismo, la deportista explico que otras medallistas olímpicas, las cuales participaron en las olimpiadas de Tokio 2020, que sus gobiernos le proporcionaron diferentes ayudas económicas las cuales rondaban los 7.500 dólares, lo cual era mucho más que un sueldo de 1.000 dólares mensuales. Sin embargo, la deportista afirmo sentirse desilusionada, ya que afirmaba estar ganando alrededor de 3.000 pesos mensuales, los cuales equivalen a 150 dólares y adicional a ello 3.500 pesos, equivalentes a 175 dólares, los cuales serían un bono de alimentación.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?

Por su parte se conoció que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, asumió la responsabilidad por este error y afirmo que la denuncia de la atleta era cierto, ya que las mismas autoridades le estaban adeudando a la campeona 50.000 pesos, sin embargo, Bonilla afirmo que era falsa la acusación sobre el cheque sin fondos. De igual manera el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado, de nombre David González Camacho, señaló que durante una reunión en conjunto con el gobernador, aseguro que el premio se les entregara a los campeones de manera fraccionada, ya que primero se les hará entrega de 24.000 pesos, el cual se espera se haga efectivo de manera inmediata. Mientras que la segunda parte del premio sería simbólico, pero que el mismo puede ser canjeado. Sin embargo autoridades oficiales aseguraron que la halterofilia, no ha solicitado al Instituto de deporte su premio, razón por la cual la entrega de la misma se está atrasando.

Responses