Escuche esta historia

--:--

5:04

NFL: ¿Tom Brady cuelga el uniforme?

Ramiro Guzman
5 min de lectura
NFL: ¿Tom Brady cuelga el uniforme? – Deportes – WebMediums
Tom Brady es tendencia debido al anuncio de su posible retirada de fútbol americano profesional

La leyenda de la NFL, Tom Brady, quaterback de Tampa Bay Buccaneers, es tendencia debido a su posible retiro. El pasado sábado se reveló la noticia que parecía confirmar el divorcio del juego tras una carrera memorable.

El experimentado jugar de 44 años de edad venía siendo objeto de rumores y especulaciones sobre su continuidad. Sin embargo, la tarde del 29 de enero del presente año fue testigo de un curioso comunicado de la NFL en la red social Twitter.

La cuenta oficial de la National Football League dio a entrever el adiós definitivo de la afamada figura deportiva. Luego de más de 20 años de carrera, las hipótesis y voces de pasillo cobraban realidad.

El medio de difusión oficial en Twitter de la NFL dedicó un enigmático tuit a razón de la despedida de Brady

Hasta los momentos, no se sabe con exactitud qué motivos llevó a la decisión. No obstante, se cree que tanto factores de salud como familiares influyeron directamente en el hecho. Un escenario que, desde hace varios años, el propio Brady estuvo meditando y advirtiendo a voz populi.

Después de la derrota de los Buccaneers contra los Rams, Brady consideró que era el momento perfecto para plantear seriamente su retiro. Aun así, se cree que preservó un carácter de profesionalidad impecable, tomando una decisión concreta para el final de la postemporada.

En el pasado, ya manifestó que su deseo no es eclipsar la NFL ni ser homenajeado directamente por su retiro. Por ende, es importante para él y su entorno escoger un instante que sea oportuno para la magnitud de lo que representa.

La cadena televisiva de deportes ESPN, en un reportaje especial, auguraba y sustentaba lo acontecido. Incluso, una vez finalizado el partido lanzó la bomba sobre el retiro de Brady. Un reportaje que no fue ni confirmado ni desmentido por la comitiva del jugador, curiosamente.

El agente de Brady comenta una versión diferente

Más allá de la veracidad del reportaje emitido por ESPN, lo cierto era que no existía ningún pronunciamiento oficial. Tan solo se tenían informaciones y comunicados extraoficiales, además de la palabra de la NFL.

Ante la agitación mediática, el agente de Brady, Don Yee, no tardó en comentar a los medios lo que realmente sucede. Su mánager hizo un llamado a la calma, esperando que el propio futbolista americano propusiera su versión con el tiempo.

"Es entendible todo lo que se especula acerca del futuro de Tom. Sin caer en diatribas sobre lo que se ha dicho, solo él tendrá la última palabra y expresará sus planes con fiabilidad. Está consciente de cómo se mueve este negocio y los calendarios, así que lo hará pronto". - Finalizó Don Yee.
NFL: ¿Tom Brady cuelga el uniforme? – Deportes – WebMediums
Don Yee aseguró que su representado pronto esclarecerá el panorama

Para Brady, la paternidad y su rol como esposo lo son todo, simbolizando sus verdaderos éxitos. Por consiguiente, no sorprende que, tras 22 años fructíferos, sea tiempo de dedicar tiempo de calidad para con su familia.

A la fecha actual, la incertidumbre continúa al rojo vivo. En efecto, algunas fuentes han afirmado que se comunicó con Jason Licht, mánager de su equipo actual, indicando que aún nada estaba finiquitado. Otros, como su propia marca (TB12), permanecen en la confusión.

Los datos que convierten a Tom Brady en un inmortal de la NFL

La National Football League es el evento deportivo que más fanáticos acapara en Estados Unidos. Todos los espectadores concuerdan que no existe otro como Tom Brady, por todas las hazañas que conquistó en 22 años icónicos.

El marcado de su huella inicia a principios de los años 2000, elegido en el lugar 199 del draft. En ese momento, pasó a formar parte de las filas de New England Patriots; lo demás es historia.

Supo sobreponerse a los altibajos de su primera temporada en donde no disputó demasiados encuentros como titular. Pero un golpe del destino hizo que Drew Bledsoe, quarterback principal, sufriera una grave lesión. Brady ocupó el puesto con orgullo, dando rienda suelta a su legado.

Los Patriots ganaron su primer Super Bowl ese año para posteriormente consumar 3 de ellos en tan solo 4 temporadas. TB 12 terminó consiguiendo otras 3 preseas, y 1 más con los Buccaneers.

Posee más títulos que cualquier otra franquicia en activo dentro de la NFL y es dueño de variedad distinciones. Entre ellas, destacan:

  1. 5 veces electo como MVP del Super Bowl.

  2. Elegido en 3 ocasiones como MVP de la temporada regular.

  3. Asistió 15 veces al Pro Bowl.

  4. Jugador con más yardas de pase en temporada regular y play-off.

  5. Lanzador con más pases de Touchdown en temporada regular y play-off.

  6. Futbolista americano con más victorias cosechadas en la historia.

No cabe duda que Brady ya lo ha demostrado todo en el campo, por lo que no se le puede exigir más. Solo será cuestión para determinar si será ahora o al final de temporada, su última danza con la NFL.

This post is also available in english
NFL: Tom Brady hangs up his uniform?
+0
Go to the profile of Ramiro Guzman

Ramiro Guzman

Miembro desde más de 2 años

Estudiante de Medicina. Redactor SEO, creador y diseñador de contenido para redes sociales con más de 3 años de experiencia.

Go to Deportes

Deportes

Publicación inicio más de 2 años

Actualidad e información deportiva en el mundo

Responses