Escuche esta historia

--:--

3:43

Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro de las canchas de fútbol

La estrella argentina en medio de lágrimas, comunicó al mundo que los problemas cardiacos le impiden seguir jugando

Darwin Nexans
4 min de lectura
Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro de las canchas de fútbol

El argentino, Sergio “Kun” Agüero, anunció este miércoles 15 de diciembre, entre lágrimas su retiro del futbol debido a que no ha podido superar los problemas cardíacos que empezó a sufrir hace poco más de un mes.

"Esta comparecencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", expresó el astro del fútbol durante una rueda de prensa, realizada en el Camp Nou de la ciudad de Barcelona, y añadió que aunque es un momento duro para él, primero está su salud.

En la comparecencia ante los medios internacionales, Kun Agüero recordó que hace más de un mes tuvo problemas cardiacos, durante un partido, y aunque ha estado en las mejores manos, con especialistas de la salud, estos le han sugerido que lo mejor es dejar de jugar. “He tomado esta decisión hace una semana o 10 días”, puntualizó.

Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro de las canchas de fútbol

Kun Agüero, dejó ver su desilusión por tener que tomar esta decisión durante la declaración ante los periodistas, de hecho tuvo que detener su discurso en varias ocasiones porque las lágrimas le impedían continuar hablando.

Agradecimiento a quienes lo han acompañado

La estrella argentina agradeció a todas las personas que lo han acompañado durante toda su carrera, que inició desde muy joven. Rememoró que desde que tenía 5 años de edad soñó con jugar al fútbol, sin embargo nunca se llegó a imaginar que estaría en clubes tan importantes.

Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro de las canchas de fútbol
“Agradecer a Independiente, a Atlético de Madrid, que apostó cuando tenía 18 años, la gente del City, que ya saben lo que siento, he dejado lo mejor. A los del Barça, ha sido increíble, sabía que venía a uno de los mejores clubes del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección, que es lo que más amo”, manifestó Agüero.

Destacó que se retira del fútbol “con la cabeza alta y muy feliz”, y aunque no sabe lo que le depara el futuro ahora, está confiado en que tiene gente que lo quiere, como sus hinchas, a quienes también reconoció en este importante paso que está dando en su carrera.

Problemas de salud

Kun Agüero, el pasado 30 de octubre, cuando el Barcelona disputaba un partido contra el Alavés, tuvo que pedir cambio debido a que empezó a sentir malestares en el cuello, de hecho cayó al suelo y los camilleros tuvieron que sacarlo del campo. De inmediato fue trasladado a un hospital, donde los médicos determinaron que había sufrido una arritmia cardíaca.

Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro de las canchas de fútbol

Este miércoles, Agüero señaló que de ese problema de salud se siente bien, a pesar de que las dos primeras semanas fueron bastante duras, ya que los médicos, durante las primeras pruebas físicas le hicieron saber que había pocas posibilidades de que podría volver a jugar; por lo que aseguró que desde ese momento se comenzó a mentalizar que no jugaría más al fútbol.

"Cuando me llamaron y dijeron que era definitivo tardé días en procesarlo. Yo me ponía esperanzas, pero no. Ahora estoy bien, pero fue difícil", reveló.

El primer gol más lindo

El argentino ha lamentado que no se podrá retirar del fútbol en las canchas, sin embargo, durante la rueda de prensa dijo que ha tenido grandes satisfacciones a lo largo de su carrera, y atesora en su corazón u gol que anotó contra el Racing, cuando tenía 17 años y jugaba con el Independiente. “Fue el primer gol más lindo”.

Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro de las canchas de fútbol

Otro de los recuerdos que guardará para siempre, expresó, será su paso por la Europa League con el Atlético, o cuando estaba en el City que ganaron por un tanto la primera Premier.

Respecto a su futuro, Kun no reveló a qué se dedicará, sin embargo si adelantó que seguirá vinculado al fútbol, pero en lo inmediato se dedicará a ser feliz y disfrutar de los momentos que se ha perdido muchas veces por estar en la cancha entrenando, o viajando.

Responses