Escuche esta historia

--:--

2:39

Nuevo episodio de violencia en Francia: Detenido el Lyon - Marsella a los tres minutos de juego

German Centeno
3 min de lectura
Nuevo episodio de violencia en Francia: Detenido el Lyon - Marsella a los tres minutos de juego
Lyon-Marselle suspendido al minuto 3

Nuevamente se ha dado a conocer un episodio de violencia en la Liga francesa de fútbol, esta vez se ha generado durante el clásico entre el Olympique de Lyon y Olympique de Marsella cuando solo iban tres minutos de partido.

Es así como otra vez queda en evidencia los problemas de este país cada vez que se disputa un partido de mucha rivalidad e importancia como el de este domingo.

Solo pasaron tres minutos de hacer sonado el pitazo inicial cuando el jugador del equipo visitante Dimitri Payet se preparaba para sacar un cornet y en ese momento termina recibiendo un botellazo desde la grada que impacta en su cabeza.

Se pudo constactar que el emvase se encontraba lleno por lo que el jugador inmediatamente cayo al cesped tras ese fuerte impacto.

Se detiene el clásico francés

Nuevo episodio de violencia en Francia: Detenido el Lyon - Marsella a los tres minutos de juego
Payet se recupera de un botellazo lanzado desde las gradas

El jugador rápidamente fue atendido por los servicios médicos del club, quienes lograron estabilizar a Payet después de unos minutos. El árbitro principal del encuentro, Ruddy Buquet opto por interrumpir el compromiso de forma indefinida para que la afición local se pudiera calmar y se pudieran aclarecer estos lamentables hechos.

De acuerdo con los medios franceses se pudo conocer que el autor de estos lamentables hechos fue identificado y retirado del estadio. Sin embargo, no se pudo conocer si fue detenido o no por la justicia francesa.

Pese a esto, el partido se suspendió de forma definitiva y así lo anunciaron por el megáfono del estadio. Una acción lamentable por un sujeto que hizo que todos los presentes se quedaran con las ganas de ver este clásico francés.

La rivalidad entre ambos club

Nuevo episodio de violencia en Francia: Detenido el Lyon - Marsella a los tres minutos de juego
Payet se derrumba al suelo tras duro golpe

Ambos clubes cuentan con mucha rivalidad en el fútbol francés, incluso los aficionados del Olympique de Marsella tienen prohibido viajar a Lyon debido a que casi siempre ocurren estos tipos de hechos en los partidos. Mayormente siempre hay algunos aficionados de ambos conjuntos que se enfrentan o que realizan un acto como el de este domingo.

No es la primera vez que Payet se ve involucrado en un episodio como esto con la grada del equipo rival. El pasado mes de agosto durante la primera jornada de la Liga francesa con público tras la pandemia por Covid-19 también recibió un botellazo de la grada.

Eso ocurrió en el partido entre Niza-Marsella, el cual también fue suspendido después de que Payet recibiera un golpe por una botella lanzada desde la grada, un hecho que se ha repetido nuevamente hoy.

En ese entonces, el hecho generó que la afición local se lanzará al terreno de juego completamente enfurecido, mientras que los jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante tuvo que salir corriendo a los vestuarios para resguardarse de la trifulca.

Responses