Países Bajos golea y se acerca mucho más a Qatar 2022 con un Memphis imparable

German Centeno
4 min de lectura
Países Bajos golea y se acerca mucho más a Qatar 2022 con un Memphis imparable
Memphis brilla ante Gibraltar

Nuevamente el delantero del FC Barcelona, Memphis Depay se convierte en el mejor jugador de su selección, quien ha brillado durante el encuentro contra Gibraltar este lunes, partido correspondiente por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Países Bajos ha mostrado una superioridad indiscutible contra una débil Gibraltar que nunca pudo respirar durante los 90 minutos, es así como la selección de Depay ha goleado 6-0 y ahora está mucho más cerca de conseguir la clasificación al mundial.

En esta ocasión el delantero del club español ha hecho un partido estupendo, consiguiendo dos asistencias y dos goles, actualmente suma 9 dianas en la clasificación y se ha colocado como el máximo goleador solitario en la fase de grupo de la clasificación, ubicándose por delante de Mitrovic (Serbia) y Zhavi (Israel).

Actualmente Memphis Depay ha superado al gran jugador Patrick Kluivert, quien solo había alcanzado conseguir 12 goles en un mismo año natural, convirtiéndose en el neerlandés con más goles en el año, pero que ahora ha sido superado por Memphis, sumando 13 tantos ya.

Resumen del encuentro

Países Bajos golea y se acerca mucho más a Qatar 2022 con un Memphis imparable
Países Bajos más cerca del Mundial 2022

Para este partido Países Bajos contaría con el regreso de Gini Wijnaldum, quien había sido baja ante Letonia por sanción. Al once titula de la selección también regresaría Noa Lang por Gakpo, quien había sido titular el pasado viernes.

Solo se necesitaron 9 minutos para que Van Dijk sacará provecho a un pase al primer palo de Memphis para que este cabeceara y enviará el balón al fondo de la red, logrando así su primer gol con la naranja desde el año 2019.

Ocho minutos más tarde, el árbitro del compromiso Vitali Meshkob señalaría una pena máxima después de acudir al var y verificar dicha jugada. El encargado de cobrar dicho penalti fue Memphis Depay, pero para mala suerte del delantero de Barcelona, su tiro sería atajado por el arquero de Gibraltar.

Sin embargo, esto no opacaría el encuentro del jugador, ya que el azulgrana conseguiría hacer el segundo y tercer gol para Países Bajos. El primer gol para su cuenta personal lo consigue después de un muy buen pase de Klaassen que le permite definir con la puerta vacía para establecer el 2-0.

Justo antes del descanso, el delantero aprovecho una nueva mano de Valarino dentro del área, y en esta ocasión si logra engañar a Banda y así poder convertir el 3-0 y sumar su segundo gol del encuentro.

Una vez comenzada la segunda parte, el juego seguía absolutamente igual, teniendo un solo dominador en el encuentro y solo bastaron tres minutos para que Dumfries marcará el cuarto gol tras un pase de Lang.

En el minuto 60, Van Gaal realiza un cambio y saca a Frankie De Jong y Berghuis para ingresar a Danjuma y Weshorst, el primero de ellos no jugaba un partido con la selección desde el mes de octubre de 2018.

El jugador del Villarreal y gran extremo consiguió alargar su buena racha que trae con el club y pudo convertir el quinto gol para su selección, para que minutos más tarde Depay consiguiera su segunda asistencia y Malen colocará el seis a cero con un derechazo cruzado, sellando una golea contra un Gibraltar sin idea y sin capacidad de reaccionar.

Montenegro no puede con Noruega

Países Bajos golea y se acerca mucho más a Qatar 2022 con un Memphis imparable
Noruega se ubica a 2 puntos de Países Bajos

Por otro lado, en otros de los compromisos del grupo G, liderado por Países Bajos y quien ha sabido aprovechar estos tres puntos para ubicarse por delante de Noruega, quienes han superado este mismo lunes 2 goles a 0 a Montenegro, por lo que continúa a dos puntos de Países Bajos.

Responses