Escuche esta historia
--:--
4:08
Real Madrid golea al Mallorca a domicilio
Este lunes se efectuó el último partido de la fecha 28 de la LaLiga, en donde el Real Madrid visitó al Mallorca en el Estadi de Son Moix. Los blancos se impusieron por tres goles a cero y se alejan por 10 puntos del Sevilla que es el segundo, a falta de 10 jornadas.
Ya Xavi Hernández, técnico del Barcelona confesó que le parecía muy complicado alcanzar al Real Madrid que solo había perdido dos veces en LaLiga y con los ‘culés’ terceros con 15 puntos menos que el líder. Por su parte Ancelotti, cuando le preguntaron por su amplia ventaja y los compromisos que le quedan, no se da por ganador, sino que:
“Te digo que he perdido una final de Champions ganando 3-0. Ojalá no pase otra vez”.
El técnico de los blancos no se confía y sabe que la distancia no es mucha y más cuando quedan 30 puntos por disputarse. En cuanto a las lesiones de Mendy, Rodrygo y Benzemá respondió:
“Tenemos que evaluarlo los próximos días. No parecen cosas muy serias. Rodrygo parece que tiene un golpe que le ha molestado mucho. Mendy ha tenido una sobrecarga en el abductor. Karim no se ha encontrado bien en un salto, tenemos que esperar al miércoles”.
En cuanto al encuentro en Palma de Mallorca, comenzó con la iniciativa ‘merengue’, pero con un conjunto visitante bien parado en la línea de fondo y no dejando capitalizar los ataques del equipo blanco que venía crecido por su victoria el miércoles ante el Paris Saint-Germain que lo clasificaba a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Sin embargo, en los primeros minutos Benzema y Kross tuvieron algunas ocasiones que pudieron abrir el marcador, pero la falta de efectividad y la buena acción del portero Sergio Rico impidieron el primer gol de los visitantes. La del francés vino por un pase de Vinicius, quien le dejó mano a mano con el guardameta, pero el disparo fue desviado al córner.
Al minuto 34 vino la más clara del encuentro hasta el momento y esta era para el Mallorca. Maffeo aprovechó un rechace de Nacho que le cae a Mendy, pero el de casa se la roba al francés quien remata cruzado y abajo, pero pega en el poste derecho y se marcha fuera.
La última acción del primer tiempo, fue una buena jugada de Vinicius, gambeteando dentro del área y se la deja de tacón a Alaba para que saque el zurdazo, pero es desviado por la defensa. Así se irían al descanso.
Comenzando la segunda mitad, al 55’, Valverde presiona la salida de Baba y el balón le cae a Benzema, quien se la cede a Vinicius y el brasileño define entre las piernas del guardameta del Mallorca para convertir el 0-1 parcial.
Al 64’ se produjo una jugada fortuita en la banda derecha del área del Madrid, salió favorecido el equipo local y un pase de Kubo a Baba terminó en un remate desde la frontal del área que atajó sin problemas Courtois. Lo intentaba el conjunto dirigido por Luis García Plaza.
Pero al 75’, Vinicius desde la mitad de la cancha pasa el balón a Benzema que estaba en la banda izquierda y arrancó hacia el área, recortó cerca de la portería buscando el remate, pero se la pasó al brasileño que llegaba con velocidad, pero recibió un empujón de Brian que terminó el árbitro señalando pena máxima.
Al minuto 77 Benzema cobra el penalti cruzado rastrero junto al palo izquierdo, engañando a Sergio Rico. 0-2 en el marcador. Al 82’, Marcelo que había entrado por Mendy, levanta un centro desde la izquierda para Benzema desde el punto de penalti cabecea poniéndola en la escuadra, ¡imposible para el portero! 0-3 definitivo.
En el salto, al parecer, se resintió de la acción el francés y comenzó a cojear. Tuvo que salir, dejando a los ‘merengues’ con 10 jugadores porque Ancelotti había agotado los cambios. Anteriormente, habían sido sustituidos Mendy y Rodrygo lesionados. Bajas sensibles a 7 días de afrontar el clásico del fútbol español ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Con esta victoria, el Real Madrid se consolida en lo más alto de la clasificación con 66 puntos, mientras que el Mallorca está en el puesto 16 con 26 unidades.