Escuche esta historia

--:--

8:35

El superclásico español de los adolescentes Barcelona-Real Madrid

German Centeno
8 min de lectura
El superclásico español de los adolescentes Barcelona-Real Madrid
Vinícius y Ansu Fati

Los clásicos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han llegado a su final, ya ninguno de los dos futbolistas serán parte de estas partidas, por lo que este domingo estaremos presenciando el primer clásico desde hace mucho tiempo sin Messi ni Ronaldo en cancha.

Lo cierto de todo esto, es que la sombra de ambos jugadores en estos equipos es muy larga.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid alcanzaron lo más alto en la década pasada, pero tras la marcha del portugués y ahora la de Lionel Messi, nada ha vuelto a ser lo mismo para ambos clubes, donde claramente el rendimiento ha bajado.

No ha sido nada fácil para ambos clubes perder a su máxima leyenda, lo que claramente ha repercutido negativamente en el nivel de los equipos.

También hay que agregar que ahora el superclásico español han perdido valor, pues ninguna de estas dos leyendas estará presente.

Sin embargo, un clásico Barcelona-Real Madrid siempre paralizará al mundo, y es que se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, por lo que este domingo veremos un nuevo capítulo, ahora con jugadores muchos más jóvenes y los posibles sustitutos de las dos leyendas del fútbol.

Barcelona y Real Madrid en reconstrucción

El superclásico español de los adolescentes Barcelona-Real Madrid
Nuevos talentos emergentes

No cabe duda que ambos clubes son uno de los más grandes de Europa a pesar de que los últimos años su rendimiento a decaído.

El equipo de Laporta está condenado a una depresiva reconstrucción, el cual debe ir afrontando poco a poco, mientras pueden superar la crisis económica por la que atraviesa el club actualmente.

Por otro lado, el Real Madrid, quienes llevan más tiempo sin Cristiano Ronaldo en su plantilla y que poco a poco parece ir olvidando, ha conseguido tener un equipo más estable y que va sacando una generación de oro al mismo tiempo que busca volver a reinar en Europa.

Es así como el conjunto blanco regalan su presente al todo el talento de estrellas emergentes.

A pesar de que este clásico seguirá teniendo jugadores veteranos como Piqué, Modric o Benzema, la verdad es que este partido enfoca las miradas en los más jóvenes como Ansu Fati, Gavi, Rodrygo y Vinícius.

Todos estos jóvenes nacieron en el siglo XXI y que poco a poco han tomado una gran importancia en estos clubes, por lo que se espera que todas estas estrellas jóvenes sean los referentes del futuro. Los ojos del mundo están puesto en Ansu Fati y Vinícius, considerados dos de las revelaciones del fútbol actual.

Los brasileños como principal referencia

El superclásico español de los adolescentes Barcelona-Real Madrid
Vinícius y Rodrygo

Karim Benzema es actualmente el jugador más importante del Real Madrid, el francés ha llegado a su mejor momento futbolístico en su etapa de madurez, razón por la cual es considerado el más decisivo del conjunto blanco y que ahora mismo está postulado para el Balón de Oro y principal candidato para ganarlo.

Sin embargo, el conjunto de Ancelotti cuenta con dos alas de ataque muy fuerte, se trata de Vinícius y Rodrygo. El primero de ello tiene tan solo 21 años y vive su mejorés temporada en el conjunto blanco, el cual lleva ya 7 goles en 11 partidos, sin duda alguna la llegada de Ancelotti le ha permitido mejorar su rendimiento deportivo.

En la temporada pasada Vinícius solo consiguió marcar ocho goles en 46 partidos, lo que claramente tenía un promedio goleador por el piso, considerado uno de los peores de Europa.

Pero ahora con Ancelotti, ha conseguido un mayor atrevimiento, mayor confianza y carácter, por lo que ha podido mostrar toda su magia.

Por otro lado, Rodrygo, de 20 años, aún no ha podido llegar al status que ha conseguido su compañero de equipo. Pese a esto, Rodrygo es un jugador que tiene un gran instinto de gol y que ha sabido mantenerse en el primer equipo, a pesar de no ser un titular indiscutible, ha respondido muy bien cada vez que tiene la oportunidad.

Ahora mismo ha ido ganándose la confianza del técnico italiano, esto gracias al buen trabajo que ha venido haciendo en el campo por cualquier banda. Este futbolista es un atacante polivalente al que le sobra la calidad, la capacidad de recibir y jugar al pie, y el cual se entiende muy bien con Benzema, Modric y Kroos.

Vinícius en el once titular

El superclásico español de los adolescentes Barcelona-Real Madrid
Vinícius será titular en el clásico

Todo parece indicar que Vinícius será parte del once titular del Real Madrid para el día de mañana, un jugador que se lo merece y que viene haciendo partidos muy buenos. Por otro lado, Rodrygo tiene bastantes posibilidades de salir mañana como titular, esto después de su gran partido por la fase de grupo de la Champions League contra el Shakhtar.

Teniendo en cuenta que el momento de Hazard no es el mejor, por lo que Rodrygo claramente puede quitarle el puesto. Ancelotti se ha referido a él y ha comentado lo siguiente: "Rodrygo viene cumpliendo, está haciendo un trabajo defensivo bueno, me ha gustado en las contras. Claro que si puede ser titular contra el Barcelona, cuando un jugador juega este tipo de partidos es muy difícil cambiarlo".

Otros adolescentes referentes del Madrid

El superclásico español de los adolescentes Barcelona-Real Madrid
Futuras promesas del Real Madrid

El Real Madrid no solo cuenta con Rodrygo y Vinícius, sino que también tiene a los adolescentes Miguel Gutiérrez y Eduardo Camavinga. En el caso del lateral después de su debut en la final de la campaña pasada y sus muy buenos minutos en ataque esta temporada, ha hecho que el debate de la banda izquierda sea muy complicada.

Hay que recordar que el conjunto de Ancelotti tiene a Mendy y David Alaba también para ocupar ese puesto, por lo que la pelea de la titularidad allí no está nada fácil para ninguno.

Por otro lado, Camavinga, quien llegó al equipo el pasado verano y que tan solo tiene 18 años, tendrá que esperar en el banquillo su oportunidad y que seguramente ingresará al medio campo para darle descanso a algunos de los jugadores. Lo que quiere decir, que muy seguramente le veremos jugar algunos minutos en el Camp Nou.

Resurgir la principal tarea del Barcelona

El superclásico español de los adolescentes Barcelona-Real Madrid
Barcelona y su resurrección

Tras la salida de Lionel Messi del equipo y bajo el mando de Koeman, el presente del Barcelona no es del todo bueno a pesar de que han conseguidos resultados positivos en los últimos encuentros, mejorando un poco sus resultados.

Actualmente el club tiene muy pocos motivos para sonreír, especialmente porque atraviesa una crisis institucional de tal calibre que azota a un club que está acostumbrado a conseguir buenos resultados. A pesar de que los veteranos del equipo no están dando su mejor rendimiento, el equipo parece tener una esperanza en los talentos emergentes.

Las categorías inferiores del club han producido jugadores muy importantes como el caso de Pedri, quien lamentablemente no podrá estar en el clásico tras sufrir una lesión en su cuádriceps derecho. Otro de los talentos jóvenes es Gavi, que con tan solo 17 años se ha convertido en uno de los mandos de la medular del equipo.

Gavi, quien ya ha jugado con la selección española, fue uno de los importantes en la fase final de la Liga de las Naciones. Es así, como el Barcelona ha recuperado con Gavi su principal esencia que es el juego por encima de todo.

Ahora la mayor esperanza de todos los jóvenes del Barcelona están puesta en Ansu Fati, donde muchos los ven como el próximo Messi. Y es que este jugador a su corta edad y en comparación con el astro argentino ya tiene mejores registros en cuanto a goles que el argentino.

Ansu Fati tuvo que salir de las canchas por 323 días debido a una lesión, razón por la cual no pudo volver a vestir la camiseta azulgrana. Sin embargo, ha vuelto al club español ya recuperado y no tardo ni 10 minutos en volver a marcar.

Actualmente suma dos goles y tres asistencias en los tres partidos que ha disputado en la liga, por lo que sus números hasta ahora hablan por si solo. Ansu Fati se caracteriza por ser un jugador muy explosivo, superrápido y un goleador.

Este jovencito hizo su debut en el Barcelona con tan solo 16 años y a pesar de su corta experiencia ha demostrado tener todas las capacidades para ser uno de los más grandes del mundo. Es así como Koeman lo ha mezclado con Memphis, lo que le ha brindado buenos resultados.

Ansu Fati titular ante el Real Madrid

El superclásico español de los adolescentes Barcelona-Real Madrid
¿Ansu Fati en el once inicial?

Lo más probable de todo es que Ansu Fati y Memphis salgan en el once inicial para este domingo. Otros de los jugadores que también suenan para salir en el once titular para el gran clásico son Dest y Eric García, ambos de 20 años.

Mientras que Nico, quien ha venido demostrando que está listo para las exigencias del primer equipo, estará desde el banquillo esperando su gran oportunidad para ingresar al campo.

Sin duda alguna, los jóvenes serán los mayores protagonistas de este nuevo clásico que ahora tendrá la ausencia de Lionel Messi. Por lo que esperamos ver la mejor versión de los talentos jóvenes como Ansu Fati y Vinícius, un lindo duelo que nos prepara uno de los mejores partidos del año.

Responses