Escuche esta historia

--:--

3:36

Remontada del Sevilla en la jornada de LaLiga

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Remontada del Sevilla en la jornada de LaLiga – Deportes – WebMediums
El “Papu” Gómez marcó el 4-2 en el 90+9’.

Este viernes se disputó en el Sánchez Pizjuán el encuentro entre el Sevilla y el Granada por la jornada 31 de LaLiga. Fue un partido en donde los locales comenzaron perdiendo, pero sobre el final los andaluces lograron ganar y con ventaja.

Con esta victoria los dirigidos por Julen Lopetegui se colocan momentáneamente en la segunda posición con 60 puntos, mientras que el Barcelona y el Atlético de Madrid tienen 57 a falta de sus respectivos partidos de esta jornada. Por su parte, el Real Madrid sigue líder con 69 puntos y este sábado se enfrentará al Getafe en el Santiago Bernabéu.

El juego comenzó muy atropellado con muchas faltas en los primeros 20 minutos de partido, pero al minuto 23 los visitantes se adelantarían en el marcador por intermedio del venezolano Darwin Machís. La jugada partió de un pase de Luis Suárez y Machís la desplaza hasta llegar a la frontal del área donde remata potente de derecha y la envía a la escuadra.

Sin embargo, al 31’ el Sevilla empataría el partido y esta vez con una acción que se inició con un centro de Jesús Navas desde la derecha y el balón le cae a Diego Carlos que la cabecea y se la cruza al portero para enviarla al fondo de las redes. De esta manera se irían al descanso con empate a un gol en el marcador.

El comienzo del segundo tiempo fue parecido al de la primera parte, ya que las faltas abundaron por ambas escuadras, pero al minuto 65 se adelantarían los locales por intermedio de Lucas Ocampos. La jugada vino de un centro que cayó a Jesús Corona estando en el área, parecía en fuera de juego, pero este se la cedió a Ocampos que anotó el 2-1.

La jugada del argentino fue gambeteando al guardameta, pero el árbitro revisó en el VAR el posible fuera de juego, que al final terminó por validar el tanto de los andaluces. Después del gol, Lopetegui se encargó de meter a los suplentes.

Al minuto 75, se produjo una acción que terminó en un gol de Rafa Mir que lanzó un remate potente desde fuera del área, pero anteriormente había golpeado con su codo a un jugador del Granada y el árbitro después de revisar el VAR sacó la amarilla al jugador del Sevilla y anuló el tercer gol de los locales.

El último cuarto de hora también sería bastante fortuito con varias faltas y tarjetas amarillas, hasta que en el 87’ el Granada empataría momentáneamente el partido. Luis Milla sacaría un córner al área y Víctor Díaz cabecearía potente al centro del arco y abajo. 2-2 y nada que hacer para el guardameta Bono.

Todo parecía que quedaría en ese marcador, pero el árbitro agregó nueve minutos por todas las interrupciones y cambios. Al 90+2’ se produjo una jugada con un centro al área del Granada en donde Iván Rakitic cabecea, enviándole una asistencia a Rafa Mir quien remató de derecha para anotar el 3-2 parcial.

El cuarto y último gol de los locales vendría al minuto 90+9’ con una gran jugada por la banda derecha en donde Oliver Torres recibe un pase entrando al área y envía un centro rastrero para que Alejandro “Papu” Gómez empuje el balón al fondo de las redes. 4-2 fue el marcador final.

Después de esta jornada quedarían solo siete (21 puntos por disputarse), si el Real Madrid gana este sábado alcanzaría los 72 puntos (12 por encima del Sevilla). Precisamente, el próximo domingo 17 de abril se enfrentarán en el Sánchez Pizjuán, los andaluces frente a los líderes de LaLiga en donde el conjunto ‘merengue’ puede dar un golpe definitivo al torneo.

Responses