Escuche esta historia
--:--
6:24
Tenistas mejores pagados en el mundo
El tenis es un deporte Este deporte practicado con una raqueta en una pista rectangular, la cual está delimitada por líneas y una amplia red.
A nivel mundial, el tenis es muy popular. Los Open y ATP siguen llevándose a cabo a pesar de la COVID-19.
Los tenistas mejores pagados se destacan por su talento y por los premios que han obtenido, además de ser grandes campañas publicitarias, las cuales le generan aumento en su fortuna.
Lista de los tenistas mejores pagados
Roger Federer – 90.6 millones de dólares
Jorge Ferrer, tenista suizo, se ha mantenido como el tenista mejor pagado de esta lista. Es el sexto atleta que ha logrado alcanzar los mil millones de dólares en ganancias profesionales.
Su ausencia en distintos partidos debido a su lesión, no tuvo nada que ver, ya que los patrocinios permiten que se siga posicionando en el puesto número uno.
Cuenta con patrocinio de 350.000 dólares por Wilson, al utilizar sus raquetas; 8 millones por utilizar Rolex; 5 millones por recomendar los automóviles Mercedes-Benz y 12 millones por la marca Moët & Chandon y los chocolates Lindt.
Además, cuenta con otros patrocinante como: Credi Suisse, Uniqlo, Turismo de Suiza y Barilla.
Naomi Osaka – 60.1 millones de dólares
La tenista japonesa Naomi Osaka, consiguió los 60.1 millones de dólares.
De este monto, 5.1 millones los obtuvo en la cancha deportiva y los restantes 55 millones los ganó mediante sus auspiciadores, quienes le ofrecían apoyo en su tema de salud mental.
Algunos de sus patrocinantes son: Tag Heuer, Procter&Gamble, Louis Vuitton, Nike, Hyperice, Mastercard, Workday, Bareminerals, Workday y Nissin.
Serena Williams – 41.8 millones de dólares
A los 4 años empezó a practicar tenis. Antes de los 10 años había participado en 49 competiciones. Sin embargo, se convirtió en profesional a los 14 años.
Serena Williams, tenista americana, se ubica en la tercera posición de la lista con 1.8 millones de dólares, los cuales ganó en la cancha.
El resto de su fortuna, 40 millones de dólares, los ganó con los patrocinantes.
Novak Djokovic – 38 millones de dólares
Previo a un Open, Djokovic, estuvo involucrado en diversas polémicas por la vacuna contra la Covid-19.
En la lista de los mejores pagados ocupa en cuarto lugar con una fortuna de 38 millones de dólares. De este monto, 30 millones de dólares fueron ganados fuera de la cancha y 8 millones de dólares dentro de la cancha.
Su fortuna sería mayor si no hubiese existido el incumplimiento del US Open del pasado año, al golpear de manera inadvertida al juez de línea con una pelota de tenis. Por esto, fue descalificado.
Entre sus patrocinantes están: Lacoste, Hublot, Peugeot y Asics
Rafael Nadal – 27 millones de dólares
El deportista cuenta con una extraña enfermedad llamada Müller-Weiss, o síndrome de Müller-Weiss, esto significa que un hueso del arco del pie se empieza a deteriorar con el tiempo.
Este año espera retomar la cancha, si su salud lo permite. También puede aparecer en exhibiciones y eventos más pequeños, en los que puede obtener 1 millón de dólares.
De su fortuna, 4 millones los obtuvo en la cancha, y 23 millones de dólares a través de grandes patrocinantes reconocidos.
Entre sus patrocinantes están: Babolat, Nike, Richard Mille, Kia, Movistar, Santander y Amstel.
Kei Nishikori – 26 millones de dólares
Nishikori mantiene su puesto como uno de los mejores tenistas pagados, gracias a los pagos recibidos por los acuerdos de patrocinio.
Estos acuerdos fueron firmados antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el momento en el que los patrocinadores japoneses esperaban que fuese uno de los grandes atractivos de los juegos.
El tenista, de 31 años, cuenta con más de una docena de patrocinantes, de los cuales, varios vencen sus acuerdos este año.
Daniil Medvedev – 13.9 millones de dólares
El tenista continúa con la búsqueda del primer título de Grand Slam, puesto en el que permanece Rafael Nadal.
El jugador fue subcampeón en el Abierto de Estados Unidos en el año 2019. Poco a poco su exitosa participación en la cancha ha dado buenos resultados en cuanto a patrocinios.
Entre sus socios están: relojes Bovet, Lacoste, Tinkoff Bank, y con la empresa de equipos para juegos HyperX.
Dominic Thiem – 8.9 millones de dólares
A pesar de su lesión en la muñeca del año pasado, el jugador se ha visto descarrilado desde su victoria en el U.S. Open del 2020.
Sus ingresos han sido de 4.9 millones de dólares dentro de la cancha y 4 millones de dólares fuera de ella.
Entre las empresas que invierten en su promoción se encuentra: Red Bull, Babolat, Adidas y ciertos acuerdos con las barras de chocolate Technogym y NEOH.
Stefanos Tsitsipas – 8.1 millones de dólares
El jugador llegó a superar a Simona Halep. Como Djokovic, fue protagonista de una controversia al también oponerse a adquirir la vacuna contra la COVID-19.
De su fortuna ha obtenido 4 millones de dólares fuera de la cancha y 4.1 millones de dólares dentro de ella.
Sus auspiciadores son: Wilson, Adidas, Rolex. Además, cuenta con una personalidad muy llamativa, por lo que expertos en la industria consideran que en el marketing crecería como Dominic Thiem y Daniil Medvedev.
Ashleigh Barty – 5.8 millones de dólares
En el 2021 la deportista surgió al obtener cinco títulos individuales, incluyendo Wimbledon y un premio de 3.8 millones de dólares.
En la cancha logró obtener 3.8 millones de dólares y fuera de la cancha, 2 millones de dólares.
Algunos de sus patrocinantes son: Jaguar, Banana Boat y Fila.
Con el tiempo, los tenistas han ganado mucha fama en las redes sociales, lo que les permite que adquieran ganancias más altas con los patrocinios.
De esta manera, muchas marcas aprovechan la oportunidad de generar más ganancias. Debido a esto, las personas también se sienten impulsadas a consumir los productos o servicios, que patrocinan sus deportistas favoritos.