Listen to this story

--:--

7:13

UEFA Champions League: Los equipos ingleses sacan ventaja en la ida de los cuartos de final

Lenin Boscaney
7 min read
UEFA Champions League: Los equipos ingleses sacan ventaja en la ida de los cuartos de final
Kevin De Bruyne marcó el único gol del partido.

Este martes se efectuaron dos encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League a la misma hora (3:00 pm hora de Venezuela), uno de ellos fue en el Etihad Stadium en donde el Manchester City recibió al Atlético de Madrid en un partido que se decidió por un gol de Kevin De Bruyne en la segunda parte.

El objetivo de Diego Simeone era tratar de mantener la portería imbatida para la vuelta en el Wanda Metropolitano y las estadísticas lo demuestran claramente: 15 remates de los de casa en donde 2 fueron al arco y de estos, uno fue el gol del belga, mientras que los colchoneros solo remataron una vez a la portería defendida por Ederson.

Por su parte, Pep Guardiola salió con su habitual juego ofensivo con un 4-3-3 que no conseguía penetrar el área rival y realizó unos ajustes para poder batir la portería de Oblak.

“Intuimos que saldrían con un 5-3-2 y ha puesto a Griezmann de extremo derecho y a Joao de extremo izquierdo y se han puesto con dos líneas de 5 (5-5). En la Prehistoria, hoy y en 100 mil años atacar esto es muy difícil. No hay espacio y es que son muy competitivos y defienden muy bien”, explicó el entrenador de los citizens.

El partido comenzó con un claro dominio del juego por parte de los locales que tenían también la iniciativa en el ataque, provocando constantes saques de esquinas y frustrando las posibles contras colchoneras.

El portero Oblak se iba convirtiendo en figura al anticiparse a varios centros de los dirigidos por Guardiola y de estar bien ubicado en los remates.

De esa manera terminaría el primer tiempo, con las constantes iniciativas de los locales, pero sin fruto en el área rival. El Manchester City obtuvo un 71% de posesión frente a un 29% del Atlético de Madrid.

En la segunda parte la historia sería otra. El Atlético de Madrid tendría una oportunidad por intermedio de Griezmann, quien se escapó en velocidad en una contra rápida al minuto 50 y el francés se la cede a Llorente, quien dispara, pero el balón va al centro, fácil para Ederson.

El partido se abrió y las oportunidades llegaron. El Manchester respondió al 54’ con un remate de De Bruyne que Oblak termina despejando con la mano y con el pie. Una buena oportunidad que el guardameta rojiblanco logra neutralizar.

Dos minutos después, el mismo De Bruyne, esta vez, se la pasa a Sterling, pero este remata cruzado sin lograr abrir el marcador. Al 59’, “el Cholo” mueve el banquillo de los visitantes. Salen Koke, Griezmann y Marcos Llorente; y entran De Paul, Correa y Cunha.

Dos oportunidades más tendría el City. Una al 63’ de Laporte remata en el área solo, pero sin lograr batir la portería, y otra al 67’ del argelino Mahrez, quien saca un disparo que se va alto. En el mismo minuto Guardiola efectúa sus cambios. Salen Gündogan, Sterling y Mahrez; y entran Grealish, Gabriel Jesús y Foden.

Sin embargo, al minuto 70 se produciría el único gol del partido. Phil Foden, en la primera pelota que tocaba, dio un pase filtrado por la derecha del área por donde ganaba en velocidad Kevin De Bruyne y este define cruzado de derecha al segundo palo. 1-0 definitivo.

Al 79’ pudo ampliar la ventaja el City y esta vez con una jugada que partió de nuevo con Phil Foden, quien se la vuelve a ceder a De Bruyne y el belga le pega, pero Savic la saca de la línea de gol.

El Atlético buscó el empate, pero sin mucha convicción. El belga De Bruyne tuvo otra oportunidad sobre el final, sin embargo, el partido terminaría con la victoria por la mínima del conjunto inglés. El partido de vuelta se realizará en el Wanda Metropolitano el próximo miércoles 13 de abril en donde los españoles buscarán la remontada histórica.

El Liverpool con pie y medio en la semifinal

UEFA Champions League: Los equipos ingleses sacan ventaja en la ida de los cuartos de final
El colombiano Luis Díaz anotó el último gol y asistió a Mané en el segundo.

El otro encuentro de cuartos de final se realizó en el Estadio Da Luz, entre el Benfica y el Liverpool. Los de Klopp se impusieron con un marcador de 1-3 en un gran partido donde se destacó la actuación del colombiano Luis Díaz.

El juego comenzó con un claro dominio de los ingleses que rápidamente iniciaron el ataque por intermedio de Luis Díaz y de Salah. El colombiano por la izquierda desequilibró a la defensa al minuto 8, enviando un centro que el egipcio no pudo dominar. Al minuto 10, Salah en una buena acción individual casi marca el primero al entrar por la derecha.

Al minuto 12 vuelve a atacar el Liverpool y esta vez por intermedio de Keita, quien saca un remate potente, pero el guardameta Vlachodimos desvía hacia el lado. El balón queda servido por la derecha para Alexander-Arnold quien remata y el portero detiene sin problemas.

Sin embargo, al 16’ llegaría el primer gol del partido. Robertson saca un córner que le cae a Konaté, que se eleva por encima de los centrales del Benfica para cabecear y enviarla al fondo de las redes. 0-1 parcial.

Después del gol el Benfica trató de reaccionar y consiguió una oportunidad a través de Everton, quien remató un balón entrando por la izquierda, pero se va fuera tocando el lateral de la red. Al 24’ respondieron los ‘Reds’ con un pase filtrado que deja mano a mano a Luis Díaz con el guardameta, el colombiano trato de ‘picársela’, pero Vlachodimos la detiene.

Al 34’, nuevamente anotaría el Liverpool. La jugada partió desde la mitad de la cancha con un centro de Alexander-Arnold que le cae al colombiano Luis Díaz en el área, pero este da un pase de cabeza a Mané que quedó mejor ubicado y solo la empujó para marcar el segundo gol del encuentro. 0-2 parcial.

Al minuto 45 pudo liquidar el partido el egipcio Salah. Esta vez con un gran pase desde el área del Liverpool por intermedio de Alexander-Arnold que apela a la velocidad del egipcio y este queda mano a mano con el portero, pero define tarde y al cuerpo de Vlachodimos. Se pierde el 0-3 y así se van al descanso.

Comenzando el segundo tiempo los locales descontarían. Una contra del Benfica por el sector derecho al minuto 49’ terminó con un centro por bajo que Konaté pifia, pasándole el balón por el centro de las piernas. Recibe en el área Darwin Núñez y define, cruzándosela a Alisson. 1-2 parcial.

A partir de ese momento el conjunto local fue por el empate. Hubo varias iniciativas de gol, pero una de las más claras partió de una contra rápida por la banda izquierda que terminó en un pase al medio para que Everton, desde la frontal del área, sacara un disparo cruzado abajo al palo izquierdo, pero Alisson detuvo, dio rebote y Fabinho la envió afuera al 60’.

Los locales lo siguieron intentando, pero poco a poco los de Klopp irían recuperando el control, hasta que al minuto 87, el Liverpool recupera un balón en el medio del campo por intermedio de Keita, quien envía un pase filtrado para que el colombiano, ganando en velocidad, gambetee al portero y defina de zurda a puerta vacía. 1-3 definitivo.

De esta manera terminaría el partido con una importante ventaja del conjunto inglés para la vuelta el próximo miércoles 13 de abril en Anfield.

Responses