Escuche esta historia

--:--

6:07

Villarreal y Chelsea clasifican para los cuartos de final

Lenin Boscaney
6 min de lectura
Villarreal y Chelsea clasifican para los cuartos de final – Deportes
Con marcador de 0-3 el ‘submarino amarillo’ se clasifica a la siguiente ronda.

Este miércoles se enfrentaron, en Turín, la Juventus y el Villarreal por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y en un encuentro donde los españoles se hicieron con una gran victoria con un marcador final de 0-3.

La ida se efectuó el pasado 22 de febrero en el Estadio de la Cerámica, en donde ambas escuadras empataron a un gol y por esa razón todo estaba por definirse en este encuentro que sorprendió a más de uno.

En los primeros minutos de haber comenzado el partido, ambos equipos trataban de hacer su juego, pero los ‘bianconeri’ comenzaron a acorralar en su área a los visitantes. La primera clara del partido vino al minuto 10, cuando Cuadrado, luego de un gran recorte, envía un centro al área que Morata cabecea al palo cercano, pero Rulli logra neutralizar la acción.

Al 13’, vino un contragolpe de la Juventus que desembocó en un remate de Cuadrado y el rechace le queda a Vlahovic, que también lo intentó, pero el gol fue evitado por Estupiñán.

Otra jugada de la ‘Vecchia Signora’ al minuto 20, tuvo como protagonista a Vlahovic, que sacó un zurdazo a media distancia buscando la escuadra, pero Rulli vuelve a detener con una mano. El mismo Vlahovic un minuto después remata un centro raso que pegó en el travesaño. La Juve lo intentaba de muchas maneras, pero sin lograr abrir el marcador.

Al minuto 30, sería el Villarreal el que lo intentaría. Danjuma envía un centro raso al área, Lo Celso trata de rematar, el balón da en su pie de apoyo y sale desviada, Aurier la encuentra fuera del área y remata potente, pero desviado.

Otra vez los locales tratarían de anotar al 34’ y esta vez después de un córner de la derecha que De Ligt cabecea hacia el segundo palo, Vlahovic la encuentra y también le pega de cabeza, pero Rulli, que ya era figura, la vuelve a detener. Así se irían al descanso con empate sin goles y todo gracias al portero del ‘submarino amarillo’.

Comenzando el segundo tiempo, al minuto 47, hubo un forcejeo en el área entre Morata y Albiol que pudo terminar en penalti para la Juventus, pero el árbitro no lo vio de esa manera. Al 57’, Rulli nuevamente fue figura al neutralizar un disparo de media distancia de Rabiot que detuvo en dos tiempos el guardameta argentino.

Al 63’, Emery decide mover el banquillo al retirar a Yeremy Pino y Trigueros para dar entrada a Chukwueze y Coquelin. Luego sacaría a Lo Celso para meter a Gerard Moreno después de un mes fuera de las canchas.

Luego al 75’ Coquelin entra en el área y Rugani le cometa infracción. Al principio el colegiado no lo ve, pero luego de que lo llamen del VAR, decide pitar la pena máxima. Al 78’ el mismo Gerard Moreno se encarga de marcar desde los once pasos para convertir el 0-1 parcial.

Al 80’ el técnico de la Juve realiza un cambio. Se marcha Rugani y entra Paulo Dybala. Al 83’ se marcha Locatelli y entra Bernardeschi. Lo intentaba todo la ‘Vecchia Signora’, pero al 85’ Parejo cobra un córner que le cae en el área a Pau Torres y este remata con la derecha para enviarla al fondo de las redes y conseguir el 0-2. ¡Duro golpe para la Juve que se quedaba fuera!

Sin embargo, al 89’ después de una contra rápida de los visitantes que dirigió Gerard Moreno y este se la cede a Danjuma que saca un remate que pega en la mano de De Ligt y el colegiado señala la pena máxima. El mismo Danjuma cobra desde los once metros y convierte el 0-3 definitivo.

El Villarreal da la sorpresa y elimina a la Juventus en su propia casa. ¡Gran partido en el Juventus Stadium!

Remontada del Chelsea y pase a la siguiente ronda

Villarreal y Chelsea clasifican para los cuartos de final – Deportes
Con goles de Pulisic y Azpilicueta el Chelsea remonta el partido al Lille.

A la misma hora se efectuó el partido entre el Lille y el Chelsea en el estadio Pierre-Mauroy por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, duelo que los locales comenzaron ganando, pero los ‘Blues’ terminaron remontando con un marcador final de 1-2.

Ya en la ida los de Tuchel habían vencido 2-0 en el Stamford Bridge, pero en esta ocasión los visitantes tendrían que afrontar el compromiso de Champions asumiendo las sanciones que el Reino Unido le ha impuesto como medida a su presidente Roman Abramovich con motivo de la invasión rusa a Ucrania y por sus nexos con el presidente Putin.

El encuentro comenzó con la iniciativa por parte del conjunto francés, que proponía ataques constantes al área del Chelsea y que provocaba el error en algunas salidas de los defensores visitantes.

Los primeros 35 minutos fueron prácticamente tranquilos, sin muchas ocasiones que inquietaran las porterías, aunque el Lille sugería más, pero el Chelsea se escudaba en la ventaja del partido de ida, sin embargo, al 37’ se produjo una falta cerca del área de los visitantes que Mendy saca, pero le pega en la mano a Jorginho. El árbitro revisa el VAR y pita penalti.

Al 38’ Yilmaz cobra desde los once pasos y convierte el 1-0 parcial. La eliminatoria se colocaba a solo un gol de provocar la prórroga, pero al 45+3’, en una contra de los ingleses, Jorginho envía un pase filtrado de puntera y Pulisic la cruza para convertir el empate. Así se irían al descanso.

En el segundo tiempo, al minuto 52 la iniciativa vino de parte del Lille por intermedio de Bamba que llega a la línea de fondo, recorta a Marcos Alonso y envía un centro a Yilmaz, que remata de cabeza y se va cerca del poste.

Al 62’ lo vuelve a intentar el conjunto local y esta vez fue Xeka que recibe un centro de Yilmaz y el remate va al palo. Sin embargo, al 71’ una jugada del Chelsea por intermedio de Mount, que envía un centro desde la izquierda al segundo palo y llega Azpilicueta que la envía de rodilla al fondo de las redes para sentenciar el encuentro con el 1-2 definitivo.

No hubo muchas ocasiones después de esta acción y el Chelsea clasifica a los cuartos de final con un marcador global de 4-1. Así se completan los octavos y cada equipo a la espera del sorteo de los cuartos de final que se realizará este viernes 18 de marzo.

Responses