Escuche esta historia

--:--

7:39

Real Madrid 2 - 1 Shakhtar: Benzema marca un doblete y Vinicius asiste

German Centeno
8 min de lectura
Real Madrid 2 - 1 Shakhtar: Benzema marca un doblete y Vinicius asiste
El Real Madrid gana y sueña con los octavos de final

El conjunto del Real Madrid ha ganado con lo justo un compromiso importantísimo con sus aspiraciones a avanzar a los octavos de final de la Champions League. Se pudo ver a un Benzema providencial, un Vinicius como asistidor y un medio campo agotado.

A los de Ancelotti le sigue costando mostrar su buen fútbol en el Bernabéu, es así como hoy se ha visto a un equipo ya cansado por lo que el técnico italiano tendrá que ir refrescándolo con los del banquillo. Hace poco Ancelotti hablaba de la acumulación de juego y de la rotabilidad que debe darle a los jugadores.

Es así como hoy se ha visto esa necesidad de recambio en el Real Madrid donde van a un ritmo que les costara llegar a final de temporada con las fuerzas necesarias para pelear todos los partidos. Por suerte, Ancelotti cuenta con una plantilla completa por lo que el tema de los recambios no será tan difícil.

Las intenciones del Real Madrid

Real Madrid 2 - 1 Shakhtar: Benzema marca un doblete y Vinicius asiste
Benzema celebra su gol

El medio campo del Real Madrid estaba totalmente agotado, es así como Kroos, Modric y Casemiro deberán dormir en cámara hipertensa si quieren descansar correctamente. El técnico italiano optaba por Lucas Vázquez como un extremo diestro con la finalidad de abrir el campo.

El conjunto español se estaba enfrentando a algo que le ha costado mucho esta temporada, como lo es atacar en elástico y con alguien haciendo de extremo, aunque Vázquez no fuera extremo, parecía que era su posición. Lucas es un jugador capaz de cumplir roles tradicionales por lo que siempre sale jugando.

Si Vázquez tiene que jugar de lateral lo hace muy bien, cuando le toca salir de extremo la deja toda, un jugador que es multiposicional y que en todas responde, sale a hacer lo que le toque hacer. En esta ocasión su función era aparecer al otro lado de Kroos.

Un partido muy cerrado

Real Madrid 2 - 1 Shakhtar: Benzema marca un doblete y Vinicius asiste
El Shakhter consigue el 1-1 antes del descanso

Nuevamente el Real Madrid tenía que hacerle frente a un equipo que se cierra muy bien atrás o por lo menos ese fue el planteamiento en este partido. Mientras que los principales responsables de abrir paso en el fondo de los visitantes eran Vinicius y Benzema, los dos mejores del equipo en este momento.

Vinicius roba el balón aprovechando un descuido del Shakhtar y le da una asistencia a Benzema para que este marcará el gol mil del Real Madrid en la competición Europea. Fue así como se empezó a ver un Madrid arrollador, lo que todo indicaba que podía ser una noche blanca en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, después de marcar el primer gol del encuentro al minuto 14 los blancos se echaron atrás para solo salir en contragolpes, por lo que terminaron perdiendo el balón, la posición de juego y después la presión del partido.

El Madrid termina encerrándose por si solo, en uno de los intentos de salida el brasilero Casemiro le da un pase imposible a Militao, quien decide dar una carrera perdida al no poder quedarse con el balón. Una jugada que levantaba los aplausos de los presentes en el Estadio, por lo que el espíritu de las gradas no desaparece con las buenas jugadas.

Se podía ver un partido muy rápido por una banda, donde coincidían Dodó, Teté, Mendy y Vinicius, eran muchas velocidades que competían entre sí y que se anulaban unas a las otras. En este caso se echaba de menos el estilo y ritmo de juego de Marcelo, quien es un jugador que se entiende muy bien con vinicius.

Una perdida de balón casi que voluntaria

El Real Madrid tenía un abandono posicional que no parecía ser provocado por el rival, sino más que todo era como una decisión del estilo de juego del equipo se replegaron mucho, pero esto les provoco perder el balón. Es así como el Real Madrid sigue sin poder jugar bien en su estadio.

Se ha podido ver que el Real Madrid de Ancelotti en el Bernabéu dice mucho sobre los patrones de juego, por lo que el equipo local tiene acentuado la forma de juego italiana cuando juegan de local. Todo esto llevo a que el Shakhtar se fuera quedando poco a poco con la pelota.

Mientras que los de Ancelotti cada vez se metían más en su propia área y fue así como cae él empate de los visitantes, un balón por el centro del campo que quebró a la defensa blanca en dos y Fernando Dos Santos remataría para vencer al guardameta blanco y colocar el 1-1 momentáneo.

De esta forma los visitantes marcaban el empate antes de irse al descanso y minutos más tarde Courtois le sacaría un remate a Fernando Dos Santos nuevamente para lo que hubiese podido ser el segundo el gol. Fue así como el Real Madrid llego al vestuario dormido y desconectado del partido, con mucha suerte de no ir perdiendo.

Segundo tiempo

Real Madrid 2 - 1 Shakhtar: Benzema marca un doblete y Vinicius asiste
Benzema marca el 2-1 definitivo

Para la segunda mitad, los de Ancelotti salieron mucho más despierto, pero no hacían ningún tipo de daño. Esto hacia énfasis al dicho de "cuando un equipo se va del partido ya no vuelve" era así como los españoles intentaban tomar las riendas del partido, pero parecía imposible lograrlo.

El Shakhtar era quien dominaba nuevamente el partido y el Real Madrid quedaba lejos del arco rival, con una tendencia a no ser capaz de atacar o crear peligro, para ellos era imposible robarle la pelota a los visitantes, quienes mostraban mucha imprecisión.

El conjunto blanco necesitaba recambios en el medio campo, pero Ancelotti no quiso mover piezas, cuando el partido estaba para jugadores como Camavinga o Blanco, quienes pudieron haber aportado mayor salida al equipo. Era así como Kroos, Modric y Casemiro luchaban en el medio campo cuando se les veía el cansancio físico y mental.

En esos momentos, el partido para los de Ancelotti era preocupante, estaban con más chance perder que de ganar, hasta que Vinicius apareció nuevamente como un líder en el equipo y se lanzó hacia la derecha del campo, tomó la pelota e inicio un nuevo ataque hacia el área de los visitantes.

Se pudo ver una jugada muy rápida comandad por el brasilero, quien se combina con Casemiro y asistió a Benzema para que el francés no perdonará y colocará el 2-1. Fue una jugada muy rápida comandada por uno de los más jóvenes del campo quien muestra todas sus ganas de jugar y salir adelante.

El renacer de los de Ancelotti

El Real Madrid se perdió del partido cuando marco el 1-0, pero ahora volvería con el 2-1 aunque nunca termino de volver por completo o por lo menos no se pudo ver al Madrid de los primeros 15 minutos de juego. Fue así como nuevamente regresaron a su campo a esperar.

Esta vez miraban el partido con una fortaleza en defensa y Vinicius quedaba como el único aliciente que daba vida con sus carreras a gran velocidad hacia el arco rival, un jugador que tocaba demasiado el balón al momento de las salidas y a partir de ese momento, ambos equipos empezarían con los cambios.

En el Shakhtar saldria Mudryk quien hizo muy buen partido y entraría uno de los brasileños, por lo que sumaban más brasileños al campo de juego. Los visitantes perderían un poco el ritmo del juego y no podían encontrar sus mejores minutos.

Fue así como el Real Madrid intentaba aprovecharse del bajón del Shakhtar para intentar buscar un gol más que permitiera sentenciar el partido que no llegaría. Benzema agotado pedía el cambio, algo que preocupo a todos porque se le veía el cansancio a pesar de haber descansado en el último partido blanco.

Sin embargo, pese a que el Madrid mejoro su juego después del segundo gol, el Shakhtar estuvo muy cerca de empatar al final de no haber sido por Courtois. Se pudo ver a los de Ancelotti jugar los últimos minutos de partido ya exhausto y aguantando, el medio campo de los españoles ya no daba para más.

Pese a todo esto, los de Ancelotti consiguen tres puntos y cada vez están más cerca de los octavos de final de la champions y además han llegado a los mil y un gol en la competición Europea, lo que claramente encierra tantas noches de glorias y de tristezas en esta Copa de Europa, un conjunto blanco goleador y denominado los reyes del torneo.

Responses