Escuche esta historia

--:--

3:09

Xavi Hernández consigue la Copa del Emir por penaltis

German Centeno
3 min de lectura
Xavi Hernández consigue la Copa del Emir por penaltis – Deportes – WebMediums
Xavi se queda con la Copa del Emir

El equipo de Xavi Hernández, Al-Sadd, que cuenta con Santi Cazorla, logró conseguir por segundo año consecutivo la Copa de Emir este viernes por penaltis a costa del Al-Rayyan después de empatar 1-1. En la tanda de penaltis el equipo de Xavi derroto 4-5 a los dirigidos por Laurent Blanc.

Hay que recordar que el Al-Rayyan es el actual equipo del colombiano James Rodríguez, quien no pudo ayudar a su nuevo equipo a hacerse con este campeonato.

Asimismo, esta final permitió inaugurar el nuevo y espectacular estadio Al Thumama, el cual es el quinto estadio ya terminado para lo que será el Mundial de Qatar 2022.

Un nuevo título para el ex Barcelona

Xavi Hernández consigue la Copa del Emir por penaltis – Deportes – WebMediums
Los títulos de Xavi en Qatar

Con esta nueva conquista Xavi Hernández llega a su séptimo título como entrenador del Al-Sadd, equipo con el que debuto como técnico ganando la Supercopa de Qatar en el año 2019 y en el año 2020 consiguio ganar tres títulos coperos, Qatari Stars Cup, Copa del Emir y Copa de Qatar.

En el mes de marzo consiguió su segunda liga qatarí, la cual conseguía tras las de 2019 que fue como jugador. Durante la final se pudo ver que el equipo de Xavi Hernández era el dueño del balón, pero a pesar de ello, fue el Al-Rayyan quien se adelantó en el marcador y lo hizo mediante un penalti muy polémico.

El encargado de cobrar la falta de penalti fue Yacine Brahimi, quien adelanto a su equipo al minuto 45 del primer tiempo.

De esta manera los dirigidos por Blanc se irían al descanso con una ventaja en el marcador. Sin embargo, hay que destacar que la decisión del árbitro en esa jugada quedo entre dudas.

Al-Sadd en busca de la gloria

Xavi Hernández consigue la Copa del Emir por penaltis – Deportes – WebMediums
James pierde su primera final en Qatar

Comenzaba la segunda mitad de juego y el Al-Sadd estaba decidido a darle vuelta el partido al equipo rival, donde nuevamente eran ellos los dueños del balón.

El empate llegaría al minuto 58 a través de una pena máxima, la cual fue transformada por Santi Cazorla, por lo que ambos goles del compromiso eran desde los 12 pasos.

Después de ese momento, los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron varias ocasiones de goles, pero una de ellas muy clara.

Sin embargo, los dirigidos por Blanc, también estuvieron muy cerca de conseguir el segundo gol con disparo de Yohan Boli o una falta cobrada por James Rodríguez que se fue por encima del larguero.

En otra de las jugadas polémicas del encuentro, el árbitro con la ayuda del VAR determinaron que no había penalti sobre Akram Afif, como lo estaba pidiendo el Al-Sadd.

De esta manera terminaría los 90 minutos con el marcado igualado a un gol, por lo que todo se definiría en la tanda de penaltis.

La tanda de penaltis fue bastante pareja, el jugador del Al-Rayyan que falló el penalti fue Shoja Khalilzadeh, mientras que Jung Woo-young seria quien transformo el gol el penal decisivo, el cual le dio nuevamente la Copa del Emir al equipo de Xavi Hernández.

Lo que significo el séptimo título para el ex Barcelona, quien hasta el momento está teniendo una carrera como entrenador bastante exitoso.

Asimismo. Esta misma semana, Xavi Hernández confirmo que su objetivo es poder entrenar al Barcelona, a quien se le ve como uno de los posibles sustitutos de Koeman.

Responses