¿Cuánto vive un equidna?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

El equidna es un animal que muchas personas pueden llegar a confundir con el erizo. Sin embargo hay ciertas características que hacen a este animal una especie única por lo que es normal preguntarse ¿Cuánto vive un equidna?

¿Cuánto vive un equidna? – Educación Infantil – WebMediums

De nombre científico Tachyglossus aculeatus, es un animal único perteneciente a la familia de los taquiglósidos, los cuales a su vez forman parte del suborden Tachyglossus. Su nombre Equidna, fue dado por una ninfa que en Grecia se consideraba como la madre de algunos monstruos.

Características del equidna

• Cuerpo; Estos animales son compactos y redondos, con una altura que va desde los 30 o 50 cm. Pesando unos 7 kg aproximadamente.

• Pelaje; La equidna poseen un pelaje denso, junto a largas, afiladas y puntiagudas púas. Dichas púas actúan como un mecanismo de defensa contra aquellos depredadores que intenten lastimarlas.

• Cabeza; Su cabeza tiene una alargada trompa, con un larga y pegajosa lengua de 20 cm. Esta es usada para alimentarse tanto de insectos como de lombrices. Como dato curioso estos animales no tienen dientes, sino que poseen espinas en el cielo de la boca que usan para masticar su alimento.

• Uñas; Gracias a las garras de estos animales se les considera un excelente excavador, además posee un segundo dedo más largo que el resto en las extremidades. Esta característica le sirve para rascarse y para limpiarse a sí mismo.

Hábitat del equidna

Antes de saber ¿Cuánto vive el equidna? Debemos saber dónde vive ya que estos animales son difíciles de encontrar. Su hábitat se encuentra en Australia, Tasmania y Nueva Zelanda y tiene la capacidad de adaptarse a lugares desiertos y boscosos.

¿Cuánto vive un equidna? – Educación Infantil – WebMediums

El equidna se alimenta normalmente de noche usando su sentido del olfato, ya que el sentido de la vista es muy débil por lo que es un animal nocturno. Al mismo tiempo son hábiles nadadores.

Aunque no se conoce un depredador para este animal, se piensa que los dingos pueden atacarle. Por otro lado al contrario de lo que muchos pensaban este animal no hiberna durante épocas de frío.

Gracias a sus hábitos nocturnos y a que es difícil de encontrar no se encuentra en peligro de extinción.

Reproducción del equidna

La equina al igual que pasa con el ornitorrinco tiene una reproducción ovípara como la de las aves. Sin embargo la alimentación de sus crías es por glándulas mamarias como ocurre con los mamíferos.

Como mencionamos son seres ovíparos, es decir, ponen huevos. Su periodo de reproducción es en los meses de julio y agosto. Como resultado de este proceso la hembra pondrá un solo huevo que pasara por un periodo de incubación de 10 días en el marsupio (bolsa de piel semejante a la de los canguros).

¿Cuánto vive un equidna? – Educación Infantil – WebMediums

El periodo de incubación durará por unas semanas, luego las crías pasarán a nacer sin pelo y permanecerán en la bolsa incubadora por 8 meses. Tiempo necesario para su completo desarrollo.

¿Cuánto vive un equidna?

Pasando a la pregunta que nos importa ¿Cuándo vive un equidna? Estos animales son muy longevos. Aunque para determinar su esperanza de vida debemos tener en cuenta si se encuentra en libertad o en cautiverio.

En caso de encontrarse en libertad su esperanza de vida llega a los 40 años. Sin embargo algunos ejemplares que están en cautiverio han llegado a los 50 años.

Esto se debe a los correctos cuidados y alimentación que se le da a esta especie cuando está en cautiverio. Por lo que su cifra aumenta considerablemente cuando está en cautiverio.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Educación Infantil

Educación Infantil

Publicación inicio alrededor de 5 años

La educación infantil o educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria.

Responses