Cuento: El panadero y el genio

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Hace mucho tiempo existió un panadero muy pobre que apenas podía ganar para pagar su casa y alimentar a su familia.

Siempre se levantaba muy temprano por la mañana para preparar las masas y tener casi todo pronto para cuando este saliendo el sol y podrir salir a vender sus panes desde la mañana hasta la noche.

Cuento: El panadero y el genio – Educación Infantil – WebMediums

Todos los días se repetía la misma historia menos un día que utilizaba para descansar. Los sábados era el único día que no trabajaba, no utilizaba para descansar y estar con su familia.

En el camino se encontró con otro vendedor que le ofreció una lámpara a cambio de una rodaja de pan.

El panadero dudo de hacer el cambio pero como notaba que ese hombre realmente necesitaba comer acepto el trato.

Hicieron el cambio y cada uno tomo su camino. Pero este misterioso hombre no le contó al panadero que la lámpara era especial, contenía un secreto muy poderoso en su interior.

A la noche el panadero se fue a dormir y coloco la lámpara en su mesa de luz pero noto que estaba media sucia así que la tomo y le froto con un trapo, en ese momento salio un genio de la lámpara que dijo que solamente le podía cumplir dos deseo.

El panadero pensó bien y pidió que todas las personas del pueblo tengan mucho éxito en sus negocios y que el genio quedara libre. El genio quedo impresionado con el pedido desinteresado de aquel hombre y cumplió sus deseos pero le contó una ultima cosa, como había tenido la voluntad de liberarlo podía pedir un ultimo deseo.

El panadero finalmente decidió guardarse el deseo para otra ocasión y el genio se quedo con él y ayudarlo en todo lo que pueda.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Educación Infantil

Educación Infantil

Publicación inicio alrededor de 5 años

La educación infantil o educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria.

Responses