Algunos secretos del grupo Seventeen

Fermín Gómez
6 min de lectura

El grupo Seventeen de k-pop es uno de los representantes más importantes del género. Siendo una boyband han llegado a capturar el corazón de muchas mujeres, jóvenes y niñas fanáticas de este estilo musical.

En las siguientes líneas se pretende mostrar algunos secretos del grupo Seventeen.

Son unos chicos muy dinámicos, llenos de energía, que buscan no solo hacer música, sino de llevar su mensaje al mundo entero. Se trata de un mensaje de unión, de aceptación y de que con disciplina, las ideas se pueden hacer realidad.

Este galardonado equipo ha participado en inumerables colaboraciones y ha llegado a muchos lugares tan solo con su música. Son parte del proyecto de PLEDIS Entertaiment y en esta oportunidad se mostrarán curiosidades y algunos secretos del grupo Seventeen que seguramente no conocías.

¿Cuál es el tema debut de Seventeen?

El primero álbum lanzado por Seventeen fue 17 Caray. En él se encuentra el tema promocional "Adore U". S. Coups, Woozi fue el encargado de escribir el tema, mientras que Bumzu se destacó por la producción del sencillo.

Este tema tuvo mucha receptividad. Tanto, que a las pocas semanas de haberse publicado alcanzó a venderse aproximadamente unas 40 millones copias. Se puede decir que se convirtió en una de las favoritas de las fans.

Algunos secretos del grupo Seventeen – Farándula y Entretenimiento

¿Qué nombre recibe la primera unidad de Seventeen?

BooSeokSoon, es el nombre otrogado a esta unidad. Este fue un trío formado por DK, Seungkwan y Hoshi. El trío se dio a conocer por el single "Just Do It" durante el año 2018. No obstante, desde entonces el grupo no ha sacado sencillos nuevos.

¿Qué significa Carat para Seventeen?

Carat es el nombre que recibe el grupo de fans de Seventeen. "Carat" significa quilate. Este término fue escogido por el grupo, puesto que para ellos, sus fans son muy importantes y mientras más crece, mayor valor tienen.

Tan es así, que Seventeen con motivo de su aniversario, particularmente Woozi, les dedicó una canción para celebrarlo.

¿Cómo fue el debut de la banda?

Pues se realizó en tres partes, la primera tuvo lugar en Corea del Sur, con el sencillo "Adore U". Posteriormente, en China donde se promocionó el lanzamiento de 17 Hits. Y la última, se dio en Japón con el tema "Call, Call, Call".

¿Qué significa ETC?

Las sigas ETC representan una sección especial dentro del canal oficial de YouTube del grupo. Aquí, entre otras cosas, muestra en “detrás de cámaras” de cualquier evento o filmación del grupo.

Cuando veas que el título de la publicación comienza con ETC, prepárate para adentrarte en los preparativos de los eventos especiales.

Familia y Seventeen

"Familia" es la palabra que la mayoría de las seguidoras suelen utilizar para definir al grupo. Esto se da en respuesta a los que los integrantes muestran.

Ellos no solo se consideran un grupo, son una familia, y es fácil percibirlo al ver la verdadera amistad que existe entre los integrantes al ayudarse y brindarse mutuamente el apoyo que necesitan.

¿Qué es Going Seventeen?

Nada más y nada menos que un programa de variedades que tiene el grupo Seventeen. Y es que comenzó siendo un sencillo detrás de cámaras y actualmente se ha convertido en un verdadero programa de variedades.

Por otra parte, Going Seventeen, también es el nombre del tercer mini álbum del grupo k-pop. Lanzado en 2016 fue bautizado como el "boom boom".

Parte Hip-Hop del equipo

Esta la conforman S. Coups, Vernon, Mingyu y Woonwo. Ellos son los encargados de que las Carat escuchen las más intrigantes letras de rap.

Seventeen en Japón

El grupo k-pop Seventeen es muy popular en esta región. Tanto es así, que al menos 6 de los álbumes del grupo alcanzaron las 100,000 ventas. Asimismo, los temas "24h", "Call Call Call", "Falling Flower" y "Happy Ending"terminaron de consolidar su música en este país.

Contacto con los fans

Gracias a los efectos de la pandemia muchas personas se han visto muy afectadas, por esa razón Seventeen se las ingenió para hacer más que canciones. Durante el año 2020, en plena pandemia, los integrantes lanzaron un álbum, el cual venía con un kit de tejer como regalo.

Esto se hizo con la intención de ayudar a sus fans a drenar sus sentimientos mediante el arte del tejido, además de escuchar buena música, claro está.

El regreso de Seventeen

Para el 2020, el grupo Seventeen lanzó un nuevo álbum Heng-garae, un sencillo titulado "Left & Right". Tanto ha sido el auge que tuvo en la plataforma de YouTube que ha sido usado para números challenges llevados a cabo por seguidores y otros ídolos.

Nacionalidad de los integrantes

Este grupo tiene una fuerte influencia surcoreana, ya que S. Coups, Seungkwan, Jeonghan, DK, Hoshi, Wonwoo, Dino, Woozi y Mingyu nacieron en el país oriental. Por otra parte, cuenta con estadounidenses como lo son Vernon y Joshua, y con dos miembros de nacionalidad china como lo son The 8 y Jun.

Ode To You

Es el nombre que recibió el segundo tour a nivel Internacional que realizó el grupo de k-pop. Iniciado en el 2019 en Asia, se extendió hasta llegar a los Estados Unidos y México.

El grupo de baile y puesta en escena

Como parte de los tres subgrupos en lo que se divide Seventeen, está el performance. Este lo conforman Dino, Jun, The 8 y Hoshi que son los encargados de plasmar las coreografias más dinámicas y alegres que suelen mostran en los vídeos y presentaciones.

"Q & A"

Es el nombre que recibió la colaboración que hicieron 3 integrantes de Seventeencon la tailandesa Ailee. Los colaboradores del grupo fueron Woozi, Vernon y S. Coups. El lanzamiento tuvo lugar durante el año 2015.

Renuevan contrato

Por medio de las redes sociales, PLEDIS Entertaiment, la disquera encargada de producir a Seventeen, informo que 13 de los miembros habían firmado contrato nuevamente con ellos en julio del 2021. Esta noticia a caído súper bien a sus fans, ya que se ha hecho realidad la continuación de sus presentaciones.

Estos han sido algunos secretos del grupo Seventeen que muchas fans no conocían. Estos cantantes han dejado una profunda huella en el corazón de sus fieles seguidoras.

No olviden seguir al grupo a través de sus redes oficiales que seguro tendrán muchas sorpresas y música para sus Carat. En especial a la expectativa de nuevas participaciones con personas de otros géneros musicales, lo cual viene tomando forma en los últimos meses.

Responses