“Amor a la Catalán” exitoso debut de la nueva teleserie chilena

Fermín Gómez
2 min de lectura

El horario elegido para el pre-estreno no podía ser más auspicioso: poco antes del partido entre Chile y Argentina por la disputa del tercer y cuarto lugar en la Copa América 2019, Canal 13 proyectó el primer capítulo de “Amor a la Catalán”, su nueva teleserie del horario estelar.

Ese capítulo fue emitido tres veces el fin de semana, en una estrategia inédita que según declaraciones de Matías Ovalle, productor ejecutivo de la ficción, fue algo súper estudiado.

El productor agregó: “Estuvimos masticando un par de semanas la estrategia. Evaluándola, viendo los distintos escenarios, las posibilidades, hasta que llegamos a la conclusión de que lo que más necesitábamos era tener alcance: que la mayor cantidad de audiencia y lo más variada posible tuviera acceso al primer capítulo, y que se encantaran con nuestra historia para acompañarnos en el capítulo dos, en el tres, en el cuatro y así para adelante”.

“Amor a la Catalán” exitoso debut de la nueva teleserie chilena

La nueva teleserie chilena marcó un promedio de 13,1 unidades entre las 17:00 y las 18:05 horas, y un pico de 27 puntos en esa primera ocasión. Canal 13 volvió a anunciar el pre-estreno de la teleserie el domingo por la tarde, antes del encuentro futbolístico entre Brasil y Perú por la final de la Copa América 2019.

De esta manera, el primer episodio volvió a exhibirse entre las 18:32 y las 19:35 horas, nuevamente con una buena sintonía: un promedio de 14,6 unidades y un pico de 17 puntos.

Finalmente, el mismo episodio volvió a emitirse en el horario prime del lunes 8, pero el resultado fue menos favorable. En su estreno “oficial”, Amor a la Catalán promedió 9,3 puntos entre las 21:59 y las 23:08 horas, quedando en tercer lugar del rating local.

El canal 13 ha anunciado que cada día, a las 15.15 horas, se repetiría el capítulo de la noche anterior, ya que la teleserie se dará regularmente de lunes a jueves después de Tele 13.

Durante la mañana del lunes 8, el matinal Bienvenidos revisó las mejores escenas protagonizadas por los actores Tamara Acosta, Catalina Guerra, Cristian Capos, Matías Assler y Daniela Ramírez, que encabezan el elenco.

Responses