BTS: Colaboraciones, premios y curiosidades de V

Fermín Gómez
3 min de lectura

En febrero del 2016, se reveló que V y Kim Min Jae colaborarían en el programa Celebrity Bromance de MBC. MBig TV​ realizó la transmisión del primer episodio.

En ese mismo mes, debutó como actor en el drama histórico Hwarang: The Poet Warrior Youth, que es trasmitida a mitad del año en KBS 2TV.

​Junto a su compañero de grupo, Jin, formó parte de la banda sonora del programa con el tema It's Definitely You.

En la celebración del cuarto aniversario de BTS, RM produce la canción 4 O'Clock que V publicó en junio del 2017.

Scenery, su primer tema en solitario se lanzó en enero de 2019 por medio de la página de SoundCloud de BTS; alcanzó a ser promocionada en los Seoul Music Awards del año 2019 y después en la cuenta de Twitter del grupo.

Esta canción es una balada, compuesta y escrita por el artista, quien también realizo la fotografía de la portada, y producida por Docskim con contribuciones adicionales de Pdogg y Hiss Noise.​

Scenery rompió el récord de SoundCloud para el mayor número de likes en 24 horas, también recibió elogios y comentarios favorables de muchos medios extranjeros tras su publicación.

Ves un barítono, ​cuya voz ha sido elogiada por Karen Ruffinide Elite Daily quien hizo referencia que sus tonos bajos y relajantes apoyarían al sonido de la banda.

Por su parte, Tamar Herman, de Billboard, dijo que su voz expresiva es un pilar para la música de BTS.

BTS: Colaboraciones, premios y curiosidades de V – Farándula y Entretenimiento

Premios y reconocimientos a V

Para el año 2018, Eugene Investment & Securities Co. Ltd. realizaron una investigación donde se analizó la industria del k-pop; revelando que la palabra V se posicionó en el primer lugar de la lista de palabras clave más buscadas en línea en Corea del Sur en los últimos 5 años.

Para el 2018, V se ubicó en el noveno lugar de una encuesta efectuada por Gallup Corea sobre los idols más preferidos en ese año.

Artistas reconocidos como Yeosang y Mingi de Atee, Younghoon y Hwall de The Boyz, Jaehyun de Golden Child lo citan como una influencia y modelo a seguir.

Datos curiosos de V

El negro, el blanco y el verde son sus colores favoritos.

Sus comidas preferidas son la carne y las pizzas.

El 10 es su número favorito, que en coreano es de la buena fortuna, representando nuevos comienzos con oportunidades. Además, es característico de las personas alegres.

Siempre lanza un beso al cielo al terminar de cantar. Eso lo hace como un homenaje a su abuela ya fallecida. Fueron muy cercanos, ya que vivió 17 años junto con ella y su abuelo.

Su madre lo llamaba “osito de miel” cuando era pequeño. Por esa razón tituló “Winter bear” a su primer sencillo.

Ha confesado que cuando sale de gira, le gusta ver fotos de su familia pues los extraña mucho.

Sus compañeros dicen que suele ser un poco ruidoso, debido a su carácter alegre y divertido.

Tiene como mascota a un perro de nombre Yeontan. Según ha revelado, al momento de adoptarlo le parecía verlo enojado, por lo que inmediatamente sintió el impulso de abrazarlo.

Responses