Escuche esta historia

--:--

3:48

BTS confirma su hiatus: Los idols anuncian cese de actividades del calendario grupal

La agrupación surcoreana que ha logrado convertirse en la boyband más reconocida a nivel mundial confirma su separación.

Luis Rafael
3 min de lectura
BTS confirma su hiatus: Los idols anuncian cese de actividades del calendario grupal
BTS confirma su hiatus: Los idols anuncian cese de actividades del calendario grupal.

BTS’ marcó su presentación más reciente esta semana, durante el ‘Festa dinner 2022’, el festival más importante de la banda donde celebran el aniversario de la agrupación bajo el sello Big Hit Music.

El ‘Festa 2022’ fue transmitido a través de la cuenta oficial de Instagram y YouTube del septeto, la transmisión contó con más de 700 mil espectadores en tiempo real. El finalizar el festival los integrantes hablaron acerca de las próximas fechas que van a culminar en el calendario de actividades 2022.

Además, aprovecharon el espacio para anunciar el cese de actividades grupales y los detalles acerca del futuro de los integrantes de la agrupación surcoreana. ‘Jimin’, ‘Jungkook’, ‘J-Hope’, ‘Rm’, ‘Suga’, ‘V’ y ‘Jin’ manifestaron sus emociones encontradas y soltaron lágrimas tras la impactante noticia de la separación.

La banda ‘BTS’ cesará las actividades de su calendario 2022

El sello discográfico ‘Big Hit Music’ afirmó que el ‘Festa 2022’ será la última actividad pública que realizará la banda de K-pop en conjunto. La noticia causó gran controversia en la comunidad de fanáticos ARMY, quienes no veían venir la separación de Bangtan debido a su reciente gira de conciertos.

La boyband de ‘Butter’ había programado su retiro tras la publicación de su reciente producción discográfica ‘Proof’ que fue presentado durante el 9.º Aniversario de ‘BTS’. Cabe destacar que, durante el comunicado afirmaron que aún faltan actividades por concretar, como las pre-grabaciones de ‘Countdown’.

Nuevo Álbum ‘Proof’ de BTS.

Los idols aseveran que esta fue una decisión premeditada y la habían mantenido en secreto para impactar a sus seguidores. ‘BTS’ comenzará una nueva transición, los 7 integrantes aseguran que el objetivo del hiatus es enfocarse en sus nuevas carreras como solistas y en sus proyectos personales.

BTS se pronuncia sobre el hiatus en el ‘Festa dinner 2022’

El ‘Festa Dinner’ es el siguiente evento que prosigue con la celebración del aniversario de ‘Bangtan’, una reunión más íntima entre ‘Jimin’, ‘V’, ‘RM’, ‘Suga’, ‘Jungkook’, ‘Jin’ y ‘J-Hope’. El 14 de junio fue el ‘Festa dinner 2022’, un evento lleno de sorpresas, interpretaciones e información relevante que impactó a ARMY.

Los idols de ‘BTS’ ofrecieron detalles acerca de su próxima separación y la nueva etapa como solistas que tendrá el septeto. El Maknae ‘Suga’ realizó un comunicado donde aseveró:

“Por suerte para ARMY, esto no será el final definitivo, solamente estaremos deteniendo las actividades del calendario por tiempo para enfocarnos en nuestros proyectos”, sentenció ‘Suga’ durante el ‘Festa dinner 2022’.

Además, sus compañeros de banda reforzaron su discurso dando a entender que ‘BTS’ necesita un prolongado descanso tras casa una década de trabajo duro.

Acerca de los nuevos álbumes de los integrantes de ‘BTS’

Los idols del K-pop han comenzado sus proyectos en paralelo mientras estaban ejecutando su gira de conciertos ‘PTD on Stage En Los Angeles’.

Algunos integrantes ya anunciaron la fecha de lanzamiento de sus nuevos álbumes como solistas, que estarán disponibles a través de las plataformas digitales.

Hasta el momento ‘J-Hope’ será el primero en publicar su producción discográfica como solista, que estará debutando el 15 de agosto del 2022. ‘Suga’ afirmó que estará publicando su álbum musical tras el debut de ‘J-Hope’, y el último integrante en publicar será ‘Jin’. Los estrenos de los álbumes restantes se publicarán próximamente.

 

 

 

 

Responses