BTS: Historia de Jin en la banda

Fermín Gómez
3 min de lectura

Unas de las bandas más importantes del género k-pop de los últimos años es BTS. Es una de las bandas modelo que ha inspirado a muchos artistas y fans con sus interactivas coreografías y las pegajosas letras de sus temas.

El talento que muestran en cada proyecto les ha hecho merecedores de premios y nominaciones en categorías internacionales. Tanto es así, que recientemente les fue otorgado el paso al Salón de la Fama de los Guinness World Records.

En esta ocasión dedicaremos este artículo a lo que ha sido la trayectoria de Jin dentro del grupo BTS. Aquí conocerás un poco más de sus inicios y de los proyectos que ha llevado a cabo en solitario y también como parte del grupo.

Pasos de Jin en BTS

Nacido en Corea del Sur, Jin se ha convertido en el visual de la banda desde sus inicios en 2013. Al tiempo que ha compuesto canciones para la boyband también ha escrito temas para lanzar, hasta el momento, un total de 3 sencillos en solitario.

Los sencillos en solitario son "Awake", "Moon" y "Epiphany", que en conjunto han alcanzado más de 300 millones de reproducciones en Spotify.

Por otro lado, ha participado junto a su compañero de banda V, en la banda Hwarang en el año 2016.

Es reconocido también, por su tono vocal que se puede apreciar fácilmente en sus canciones en solitario, lo cual le imprime mucha emoción a sus temas.

Pero no solo el canto es el mayor atributo de este artista, su participación en programas de música, lo llevo a la condecoración por el presidente surcoreano con la Orden al Mérito Cultural, tanto para él como para algunos de sus compañeros.

BTS: Historia de Jin en la banda – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

Raíces de Jin

El artista mejor conocido como Jin, lleva por nombre Kim Seok-Jin. Nació a los 4 días del mes de diciembre del año 1992. A sus 28 años de edad, se ha desempeñado como actor, modelo, presentador, cantante, bailarín y modelo.

Durante la secundaria fue ubicado por la disquera SM Entertainment, pero no fue hasta que completó sus estudios que aceptó la oferta de la empresa.

Terminó sus estudios en Arte y Actuación a principios de 2017 y actualmente se encuentra culminando sus estudios de postgrado en la Hanyang Cyber University.

Carrera artística de Jin

Como se mencionaba, la disquera SM Entertainment lo contactó mientras daba un paseo por la calle. Esto lo llevo a participar en audiciones para la Big Hit Entertainment, en el que escogió el tema "No More Dream".

Composiciones y premiaciones

El primer tema de su autoría lleva el nombre de "Awake", este tema llegó a la lista Billboard World Digital Singles.

Posteriormente lanzó el tema "Epiphany" la cual fue descrita por los conocedores de los Billboard como una melodía pop-rock. En ella, Jin manejó el concepto del amor por sí mismo y la aceptación.

De esta forma, este tema se ubicó en el puesto 4 de los Billboard World Digital Singles. Este último tema se puede conseguir en el primer álbum completo de la banda.

Responses