BTS: Historia de RM en BTS

Fermín Gómez
4 min de lectura

Como todo grupo musical, BTS se enriquece con las cualidades de sus artistas. En esta oportunidad se hablará de la trayectoria de RM en la boyband de BTS y los aportes que ha dado.

Primeros años de RM

Kim Nam-Joon conocido artísticamente como RM (Rap Monster), nació un 12 de septiembre de 1994 en Ilsan, Seúl, Corea del Sur. Es el mayor de dos hermanos.

Comenzó en el mundo artístico en el año 2007, con el nombre de Runch Randa cantando rap underground. Sacó al mercado varios temas y realizó una colaboración con el rapero Zico.

Entre los años 2009 al 2013, forma parte del grupo Daenamhyupde hip hop underground surcoreano, junto a Marvel J, Kyum2, Supreme Boi, l11ven, Iron, Kidoh, Samsoon, Illipse, DJ Snatch. En el 2013 dejó su participación en el grupo para concentrarse en BTS.

BTS: Historia de RM en BTS – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

Logros académicos

RM logro la calificación de 850 en el TOEIC, siglas de Test of English for International Communication que por medio de evaluaciones mundiales mide las habilidades de escritura, lectura, escucha y conversación en inglés, estando en secundaria.

Estamos seguros de que tal vez nivel de fluidez se debe al hecho de haber estudiado en Nueva Zelanda.

También obtuvo el top 1.3% de la nación en los exámenes de entrada a la universidad en las disciplinas en lengua, matemática, idiomas extranjeros y ciencias sociales.

A todo lo anterior se suma que tiene un coeficiente Intelectual de 148.

​Además, habla fluidamente inglés y japonés. Después de su debut en BTS continuó estudiando japonés porque los miembros de Big Hit reciben clases básicas de dicho idioma.

Todo sobre la carrera de RM en BTS

Desde el 2010, RM fue el primer miembro de BTS, en una audición de talento del sello Big Hit. RM durante dos años practicó junto a Min Yoon Gi, el rapero underground conocido como Suga y el bailarín Jung Ho Seok conocido como J-Hope.

Para junio del 2013, RM hizo su debut como líder de BTS con el tema No More Dream, del primer álbum y su segundo debut Cool 4 Skool en el M Countdown de Mnet.

Desde entonces, ha tenido una participación como compositor y escritor de muchas de las canciones en todos los álbumes de la banda.

Finales del 2014, el tema Spaz de Krizz Kaliko se presentó en una actuación de introducción en MBC Gayo Daejejeon.

Como parte del mixtape en solitario, RMinterpreta el tema Rush, la cual fue publicada en marzo del 2015 en el SoundCloud oficial de BTS, siendo una producción junto a Krizz Kaliko.

Para marzo del 2015, publicó con Warren G, un tema denominado Please Don't Die participando también en el videoclip, donde se muestra en escenas durante su aporte en Los Ángeles.

Tiempo después Warren G en una entrevista con Hiphopplaya, comentó sobre RM que hablando como artista y productor, Rap Monster era un rapero increíble por la forma en la que transmite el rap.

En compañía de Dino-J y EE, RM apoyó en el proyecto de hip MFBTY en la canción Buckubucku y también en su videoclip, y en un cameo de otro videoclip de MFBTY, para la canción Bang Diggy Bang

RM compartió escenario junto a los raperos Verbal Jint, Sik-k e Incredivle, Supreme Boi, Palo Alto en el All Force One y Hot & Cool Concert de 2015 en el AX-Korea.

Para marzo de 2017, se publicó en una colaboración de RM y el famoso rapero estadounidense Wale en la cuenta de YouTube oficial de Big Hit un videoclip para el tema Change.

Un mes más tarde junto a V de su autoría lanzan el tema 4 O'Clock, la cual fue publicada en el SoundCloud oficial de BTS.

Para finales de ese año, Big Hit publicó el tráiler del comeback de BTS, con el tema Serendipity, interpretada por Jimin y con colaboraciones de RM en la letra.

Responses