BTS ingresa al Salón de la Fama

Fermín Gómez
6 min de lectura

Otro de los grandes premios obtenido BTS para el género k-pop es su incorporación al Salón de la Fama. Con los últimos 5 récord conseguidos hacen un total de 23 reconocimiento que le permiten a BTS ingresar a este selecto lugar.

Y es que no es para menos. Con el talento para componer, participar en las coreografías más espectaculares, su capacidad de producir y escribir temas y además brindar ayuda social, este grupo se ha abierto paso a nivel mundial.

Son íconos importantes del género, incluso han cambiado la percepción de muchos sobre este género, lo que los ha convertido en grandes exponentes de su cultura. Conoce a continuación un poco sobre la banda y los motivos que llevaron a BTS ingresar al Salón de la Fama.

Carrera artística de BTS

Uno de los exponentes más reconocidos del género k-popha logrado una vez más romper récords de talla internacional con su último sencillo "Butter". Si bien sus premiaciones se deben en gran medida al apoyo de su Army que cada día crece más, también han contribuido su talento y dedicación al trabajo como las razones principales de alcanzar estos galardones.

Tras cada producción, hay talento y trabajo realizado directamente por los integrantes de la banda para ofrecer algo fresco y único a sus seguidores. Con melodías alegres, dinámicas coreografías, temas que llaman a la reflexión y empatía con sus fans, BTS se ha abierto camino con paso firme en los últimos años. Y han logrado ocupar un lugar privilegiado en el corazón de sus incondicionales seguidoras.

Su nombre los representa, y es que han sido capaces de crear un sonido único que les permite a las personas reconocer sus canciones con tan solo escuchar el intro. Seas o no seas fan de la banda, en algún momento has escuchado sus temas o melodías, lo que muestra el poder y alcance del grupo.

El 2018 fue el año de un gran crecimiento, se puede decir que desde ese año fueron catapultados al estrellato musical y han conseguido gran cantidad de fanáticos, que se han mantenido fieles a ellos. Eso los ha motivado a encaminarse por caminos poco explorados. Esto ha ayudado e inspirado a otras bandas del género a lograr algo parecido o a atreverse a intentarlo.

Estas estrellas han sido fieles a su propósito y a ellos mismos, con los años siguen siendo los mismos, llevando el mismo amor a donde quiera que vayan. Su hermandad es otra característica de este grupo que sin duda los ha fortalecido.

Se podría decir que son los consolidadores de un movimiento, capaces de inspirar a chicas y chicos a lograr sus objetivos, más allá de los obstáculos y diferencias de opiniones.

BTS ingresa al Salón de la Fama – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

Premiaciones obtenidas por BTS

A lo largo de su carrera muchas han sido las premiaciones obtenidas gracias a su talento y a su impacto en las redes sociales. Desde los Kids'Choise Awards hasta los Billboard, pasando por su participación en eventos internacionales y presencia en sedes como la ONU, estas estrellas han dejado una profunda huella.

Recientemente el tema "Butter" les ha permitido conseguir 5 reconocimientos para un total de 23 Guinness. Además, son uno de los grupos con mayor cantidad de streaming en Spotify y la cuenta con mayor cantidad de seguidores en Instagram.

Por otra parte, en Twitter han conseguido la mayor cantidad de reacciones a un post para un grupo musical.

Limitantes que han superado

Aunque pareciera que esta palabra no existiera para el grupo, pues se han tenido que enfrentar a ciertas restricciones sociales y a las limitaciones propias de su idioma. Incluso hace poco la disquera que los producía no pudo continuar llevando su música, lo que los obligó a salir de su zona de confort y considerar otros horizontes.

Las recientes limitantes de las redes sociales de China a cuentas del club de fans de Jimin y en otros grupos del género dentro de su país, crean condiciones peculiares que dificultan el acceso a las Army del país que suelen usar ese medio de comunicación.

Por su adaptabilidad, por su talento y a pesar de su corta edad, estos cinco caballeros son un ejemplo a seguir y un orgullo no solo para familiares sino también para toda su Army. Puesto que a pesar de todo esto, BTS tiene sencillos en inglés, se han abierto paso en el mundo de la moda y los televisores de los Estados Unidos por medio de Netflix.

Cambios de percepción

Quizás por la fuerte oleada que ha tenido no solo en la música sino en la televisión, los artistas de Corea del Sur han logrado llegar a otros países. Tal es el caso de los k-dramas y de la presencia que han tenido el k-pop en Estados Unidosen los últimos años.

Esto ha permitido que Blackpink, sea el primer grupo femenino de k-pop en abrir un concierto en Estados Unidos. Recientemente la participación de Rosé y CL en la Met Gala también dio mucho de qué hablar. Y es que estos no solo son exponentes de un género musical sino de una cultura entera, la cual es cada vez más aceptada.

Propósitos más allá de la música k-pop

Estos chicos no solo se dedican a hacer música y mostrar espectaculares coreografías, también forman parte de la campaña "Love Myself" en colaboraciones con la UNICEF. Esta campaña va dirigida a la protección de niños y adolescentes contra el abuso, el aborto y las afecciones mentales.

Su entusiasmo y euforia los hace participar de temas que para muchos son tabú. Esta cualidad en redes es muy importante para interactuar con el público. Y es que por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, con solo una publicación son capaces de obtener miles de reacciones.

Por esto y mucho más, la banda BTS ingresa al Salón de la Fama. Puede conseguirse esta información en la página 212 y 213 de la edición 2022 del libro Guinness World Records 2022. Recuerde que puede conseguir la versión física y la versión online que es mucho más fácil de leer, ya que puede descargarse desde cualquier dispositivo.

De seguro estos no son los únicos récords que la banda romperá por lo que no deje de estar atento a lo nuevo del grupo. No se olvide esperar el nuevo contenido que tiene la banda para sus fans siguiéndolos en sus cuentas oficiales.

Responses