BTS: J-Hope y su historia con el grupo

Fermín Gómez
4 min de lectura

El género k-pop ha tenido más presencia en los últimos años en el mundo de la música. Con sus coloridos e impactantes atuendo y coreografías han llevado sus mensajes de optimismo y superación a todos los rincones posibles.

Hasta el momento, cada grupo es totalmente diferente, aunque tengan una esencia común. Sus aportes individuales hacen a cada grupo algo único y especial.

Y el grupo BTS no es la excepción. Es uno de las bandas con mayor trayectoria y que han demostrado una calidad inigualable en cada proyecto . En esta oportunidad hablaremos de J-Hope y como se ha desempeñado dentro de la boyband.

BTS: J-Hope y su historia con el grupo – Farándula y Entretenimiento

Primeros años de vida artística

El surcoreano mejor conocido como J-Hope, nació en 1994 durante el mes de febrero, en Gwangju. En un primer momento era bailarín y su referente artístico era Smile Hoya, es conocido que ganó varios festivales de baile.

Análogamente, fue parte de los grupos NEURON y Go Arts. Es titulado de la Academia de baile Seungri. Por otra parte, en 2009 audicionó para JYP Entertainment.

Durante el tiempo que duró de aprendiz de Big Hit Entertainment, J-Hope junto a su compañero de grupo Jungkook fueron parte de los bailarines del audiovisual del tema "I'm da One".

Esta producción también contó con la presencia de V y Jin. Al tiempo formaron parte de la canción "Animal", de Jo Kwon. Ambos temas se pueden encontrar en el álbum debut del grupo Jo Kwon, I'am da One en 2012.

Jimin, Suga, Jungkook y J-Hope también formaron parte del elenco del tema "Glamorous", de SeeU en compañía de Glam.

Historia de J-Hope dentro de BTS

J-Hope participó en el debut de la boyband BTS de k-pop en el año 2013, como parte del tema "No More Dream" del primer álbum debut de la banda. Fue el tercer integrante en incorporarse al equipo como aprendiz.

Durante el 2016 se lanzó el tráiler del segundo álbum de la banda titulado "Wings". En este álbum se encuentra el tema "Boy Meets Evil" interpretado por J-Hope y en la que el mismo fue el encargado de diseñar la coreografía.

Igualmente, participó en la elaboración del tema "Mamá" que trata sobre el amor hacia su progenitora haciendo usos de sonidos alegres y vivos, en contraposición a las típicas baladas.

En octubre del 2018, se le entrega la Orden al Mérito Cultural.

Proyectos y premios independientes

En marzo de 2010, el artista J-hope lanzo su primer mix "Hope World" en compañía del vídeo del tema "Daydream". Luego de esto, se presentó el audiovisual de la canción "Airplane".

Este disco llegó al puesto 63 de la lista Billboard 200 y subió hasta el lugar 38. Convirtiéndolo en el primer artista surcoreano en llegar a esta posición y en esa lista en particular. De igual forma, alcanzó el lugar 35 de los Canadian Albums y el lugar 19 de US Top Rap Albums.

Por otra parte, 3 temas del álbum: "Daydream", "Hangsang" y "Hope World" llegaron a figurar en la World Digital Songs Chart en los lugares 3, 24 y 16 respectivamente. A la semana siguiente subieron a los puestos 1, 11 y 6.

Este último avance también incluyo a los temas "Airplane", "Base Línea" y "P.O.P." llegando al puesto 5, 8 y 12. Con este tema J-Hope llegó al primer lugar, sobre los 10 grupos de k-pop del momento y de su propia banda.

Su debut lo hizo llegar al lugar 3 de Emerging Artists, el 97 de los Artists 100, y posteriormente el 91 de la misma lista.

Además, es el quinto artista en entrar a la Artists 100. El mix que realizó también formó parte de las listas preferidas por el público en un total de 10 países, al tiempo que el tema "Daydream" llegó al tercer lugar.

Y por si fuera poco, el álbum llegó al lugar 5 de los Billboard World Albums.

Responses