BTS, Kang Daniel, Baekhyun y X1 son los artistas masculinos de K-pop más exitosos del 2019

Cristian García
2 min de lectura

El famoso medio Crema Store ha revelado una lista con los artistas masculinos con mayores ventas para este 2019. De esta manera, se incluirían tanto a solistas como a boy bands. Como era de esperarse, estarían apareciendo nombres como los de BTS, Kang Daniel, Baekhun y X1, quienes estarían demostrando que son únicos en el panorama musical.

BTS, Kang Daniel, Baekhyun y X1 son los artistas masculinos de K-pop más exitosos del 2019

La lista estaría incluyendo las ventas generadas desde enero hasta septiembre de 2019. Por ello, parece ser que aún queda mucho por revelarse debido a que hay aún anuncios de comeback como sería el de EXO, quienes planearía, según rumores, volver a finales de 2019. Además, BTS probablemente lo haga como muestra de despedida a Jin, quien estaría por alistarse al servicio militar.

BTS, Kang Daniel, Baekhyun y X1 son los idols masculinos de K-pop con mayor cantidad de ventas para este 2019

En primer lugar, BTS estaría coronándose como el grupo con mayores ventas, contando con más de 5 millones de copias de discos vendidas en este país. Así los idols demostrarían que son inigualables viendo la segunda posición de la lista, la cual, con suerte, superaría la barra del millón de copias.

Seventeen tendría el honor de ubicarse en el segundo lugar con poco más de 1.2 millones de copias. Así, dicha boy band ha demostrado escalar en las listas musicales de forma constante hasta equiparar su éxito al de agrupaciones como EXO.

Entre otras posiciones de la lista, hace falta mencionar a X1 en el tercer puesto, Baekhyun en el cuarto puesto y a Kang Daniel en el quinto. Todo parecería apuntar a que los solistas cada vez generan más impacto en el panorama musical del K-pop.

Comparando algunos artistas masculinos con los resultados de los artistas femeninos, los valores estarían muy a la par (exceptuando a BTS). Así, parece ser que cada vez esa brecha entre ambos géneros se estaría acabando.Por ello, este nuevo conteo ha generado gran atención a nivel mundial.

Responses