BTS: Nuevos récords con el tema "Butter"

Fermín Gómez
4 min de lectura

A lo largo de los años el género k-pop se ha hecho presente cada vez más en premiaciones y acumulando galardones. En esta oportunidad, el grupo BTS bate nuevos récords con el tema "Butter".

Si bien la boyband pasó por una etapa de transición y adaptación a esta nueva realidad como nos ha tocado a todos, no ha dejado de trabajar. Sus integrantes han trabajado infatigablemente no solo por sus carreras si no por ayudar a sus fans en estos momentos tan duros.

Y pues tanto esfuerzo ha dado sus frutos, ya que, a pesar de la recesión, sus números hablan por sí solos. Con un solo tema han logrado batir 5 récords de categoría mundial.

Conoce más al respecto de este tema "Butter" y de cuáles fueron los números alcanzados en esta oportunidad gracias a su grupo de seguidoras, más conocido como Army.

Tema "Butter"

"Butter" es el segundo tema de BTS en inglés. Fue lanzado en mayo bajo el apoyo de Sony Music y Big Hit. Es de la autoría del integrante RM y contó con la producción de Perry, Grimaldi y Kirk.

El lanzamiento de este tema fue anunciado luego de la publicación de Film Out, la agencia Big Hits dio a entender que se venía algo nuevo, más no dio muchos detalles al respecto. Tiempo después, mediante la plataforma de YouTube en un evento en vivo se dio un pequeño adelanto.

Semanas después se dio a conocer la carátula e imágenes del vídeo, cortesía de cada uno de los integrantes de la banda, hasta que por fin se confirmó el lanzamiento.

BTS: Nuevos récords con el tema "Butter" – Farándula y Entretenimiento

Récords de categoría mundial

Esta talentosa banda se caracteriza por los grandes números que alcanza no solo hablando de dinero sino también en sus redes oficiales.

Motivo por el cual, además de su talento han conseguido ser premiados por importantes academias musicales.

En esta oportunidad han conseguido nuevos récords con el tema "Butter". Superando un total de 5 récords entre las plataformas de YouTube y Spotify.

Récords obtenidos en YouTube

El estreno del tema "Butter" de BTS, vino acompañado de un estupendo estreno audiovisual que fue publicado en la cuenta oficial de la boyband de YouTube. Este video por sí solo alcanzó los 3.9 millones de visualizaciones simultáneas durante su estreno, el pasado 21 de mayo. Lo cual, representó el primer récord conseguido.

El segundo récord, lo obtienen a las 24 horas del estreno del videoclip, registrando 108 millones de visualizaciones. Asimismo, para el 24 de mayo, YouTube informa que tiene el vídeo tiene más de 187 millones de visualizaciones. Siendo este el tercer récord batido.

Aunque no fue el primero, ya que el tema "Dynamite" obtuvo 3 millones de visualizaciones simultáneas durante su estreno.

Récords obtenidos en Spotify

Ahora bien, como si los números de YouTube no fueran suficientes, en la plataforma de Spotifyel tema rompe el récord de la mayor cantidad de transmisiones en un dial, alcanzando aproximadamente los 11 millones.

Este tema dejó atrás a la canción de Ed Sheerany a Justin Bieber. Además, "Butter" logra conseguir otro récord por la mayor cantidad de streaming de la plataforma para un tema grupal. Estos números llegan a los 16.3 millones de reproducciones en Spotify.

Con este segundo premio deja atrás a la banda Coldplaycon 16.1 millones de visualizaciones e Imagine Dragons con 15.6 millones. Sin embargo, Drake sigue a la cabeza con 37 millones de streamings.

Premios totales

Con estos 5 nuevos récords la banda surcoreana ha obtenido un total de 23 premios, lo que lo hace una de las bandas más exitosas de los Guinness World Records.

Y es que tanto ha sido el auge del tema que la banda se planteó seguir avanzado y colaborando con artistas de géneros musicales diferentes. En el caso de "Butter" cuenta con un remix sin precedentes con la talentosa Megan Thee Stallion.

Otros premios 2021

Estos 5 récords no han sido los únicos que BTS ha conseguido en el 2021. En la última entrega de los Nickelodeon Kids' Choise Awards empataron con Fifth Harmony, pues ambas agrupaciones alcanzaron un total de 5 galardones recibidos.

La canción "Dynamite" los ubicó en el puesto número 1 de las listas de ventas digitales de los Billboard por mayor cantidad de semanas. Y es el tema ha alcanzado las 18 semanas no consecutivas en el primer lugar.

Responses