BTS: Proyectos en solitario de Jin

Fermín Gómez
3 min de lectura

El prestigioso cantante Jin, de BTS también ha desarrollado muchos proyectos en solitario.

En este punto, Jin junto a V fueron parte de proyecto Hwarang: The Poeta Warriors Youth, en el sencillo "It's Definitely You".

En otro proyecto, participó junto a otro compañero de banda Jungkook, en un remix de la canción "So far Away".

Por otra parte, de los covers realizados se pueden mencionar "Mon" del artista Ra.D, "I Love You" de Mate e "In Front Of The Post Office In Autumn".

De igual forma, su participación es como presentador en programas de TV, como Music Bank, no ha pasado desapercibida.

Estos proyectos han hecho que Jin, se posicione en el lugar 11 del Gallup Corea como uno de los idols favoritos durante el 2018. De forma independiente, Jin sacó el tema "Tonight" el cual estrenó en el BTS Fiesta 2019.

BTS: Proyectos en solitario de Jin – Farándula y Entretenimiento

Este tema contó con la producción de Big Hit Entertainment, Slow Rabbit y Hiss Noise. Este sencillo, se trata de la relación de Jin con sus mascotas. Por los acordes y tonos de voz utilizados, la canción fue muy elogiada y obtuvo alta receptividad en el medio.

Debido al éxito obtenido, Jin presentó su segundo tema en solitario llamado "Abyss", justo el día antes de su cumpleaños 28 en el 2020. Este tema contó con la participación de RM, y los productores Pdogg y BUMZU. En esta oportunidad hablaron sobre los sentimientos de duda, agotamiento y ansiedad de Jin.

Por medio de una publicación en el blog oficial de BTS, mencionó las inseguridades que tenían respecto a la música, y la forma en la que las emociones más profundas fueron las que dieron vida al tema. Cabe recordar que estos sentimientos brotaron durante el tiempo de confinamiento por la pandemia.

Otros proyectos y donaciones

Respecto a los negocios, en el 2018 inicio un emprendimiento personal al abrir un centro de comida (restaurant) en Seúl. El centro lleva por nombre Ossu Seiromushi y lo inició en compañía de su hermano.

Para el 2018 dotó suministros a la Asociación Coreana de Bienestar Animal durante su cumpleaños. Esta donación incluía sábanas, platos y comida para la institución. Asimismo, donó 321 kilogramos de alimentos para los Defensores de los derechos animales de Corea del Sur, otra institución sin ánimos de lucro.

Estos son algunos de los proyectos del integrante de la banda BTS, Jin. Quién además de ser un excepcional cantante y bailarín ha brindado su apoyo a empresas sin fines de lucro para el cuidado y protección animal.

En cuanto a la ayuda a otras instituciones, debemos mencionar que sus fanáticas hicieron llegar múltiples donaciones a su nombre para la Asociación de Bienestar Infantil de Holt. Por lo que el sistema fue arrojando una acumulación de recibos lo cual hizo que la Idol Chart reconociera la gran ayuda indirecta de Jin para esa organización.

Eso hizo que fuera mencionado como el “Rey de las donaciones” o la celebridad con mayor cantidad de donaciones en el año 2018. Demostrando, una vez más, que sus acciones son el mejor ejemplo a seguir por una multitud de jóvenes y adolescentes. No solo en su país natal, sino a nivel mundial.

Responses