BTS: Trayectoria de Suga en la boyband

Fermín Gómez
3 min de lectura

Todo gran grupo musical aprovecha las cualidades de sus artistas para fortalecerse. En esta oportunidad se hablará de la trayectoria de Suga en la boyband BTS y los aportes que ha dado.

Suga es uno de los 7 integrantes de la banda, que sin pensarlo con su carisma y entusiasmo ha dado grandes aportes al grupo. Esta continuación individual y el acople de los mismos, es lo que hace de esta banda un ícono mundial.

Y es que ha sido tanto el compromiso que cada tema se ha convertido en un éxito internacional. Conozca más sobre el intrigante artista llamado Suga y sus elogiadas composiciones.

Primeros años de vida

Suga de nombre Mini Yoon-gi, nació en el año 1993 a los 8 días del mes de marzo, en Dsegu. Desde muy pequeño mostró interés por la música. En especial luego de presenciar una actuación de Stony Skun por la televisión.

Desde ese momento, sus gustos musicales lo llevaron hacia el Hip-Hop al escuchar bandas como Epik High. Ya en la secundaria, realizó su primera presentación sobre un escenario, tocando el tema "Go Back" de Dynamic Duo.

Luego, comenzó a escribir sus propios temas con la ayuda de la herramienta MIDI. A sus 17 años de edad, con el apoyo de su mentor, formó parte del grupo D-Town. Como parte del grupo produjo el tema "518-062".

Esta etapa fue un poco ruda, ya que no tenía suficiente para el pasaje y la comida, pero lo fue superando gracias a sus ganas de hacer música. Esta información fue revelada por el mismo Suga, en una entrevista para Grazia.

En el año 2010, el artista audicionó para Big Hit Entertainmen, obteniendo el segundo lugar de la competencia. A partir de ese momento comenzó a formar parte de la disquera, en noviembre del mismo año.

BTS: Trayectoria de Suga en la boyband – Farándula y Entretenimiento

Pasos de Suga en BTS

Fueron 3 años los que Suga estuvo como aprendiz para la disquera, acompañado de J-Hope y RM. Su papel principal era el de compositor, en 2013 formó parte del debut de BTS con el tema "No More Dream".

Suga reveló que su hermano mayor había tenido gran influencia en el desarrollo de su carrera musical. Esto luego de ser la única persona de su familia en apoyarlo durante la primera presentación ante Big Hit Entertainment.

Posteriormente, se convirtió en el autor del tema "Never Mind", en el que hablaba de la actitud que tomó su familia ante su deseo de convertirse en músico.

Durante el mes de octubre del 2018 recibió la Orden al Mérito Cultural, junto a sus compañeros, galardón otorgado por el presidente de Corea del Sur.

Actividades personales del artista

Sin tabúes, Suga, ha tocado diversos puntos sobre la salud mental, incluso ha expresado su opinión y aceptado la condición de igualdad que solicita el grupo LGBTQ+.

En su cumpleaños número 25, el cantante donó 10 kilogramos de carne a cada uno de 39 orfanatos, a nombre de las ARMY (el club de fans de los BTS).

También, ha contribuido con la Fundación de Contra el Cáncer de Corea del Sur, al aportar US $88 000 y alrededor de 300 muñecos de su personaje de BT21: Shooky.

Responses