Escuche esta historia

--:--

3:27

Carlos Vives presenta ‘Cumbiana II’ su nuevo viaje discográfico

Luis Rafael
3 min de lectura
Carlos Vives presenta ‘Cumbiana II’ su nuevo viaje discográfico
Carlos Vives presenta ‘Cumbiana II’ su nuevo viaje discográfico.

El artista colombiano desveló su nuevo proyecto musical que marcará el comeback del 2022 de ‘Cumbiana’. Carlos Vives publicó su nuevo álbum discográfico titulado ‘Cumbiana II’, que está constituido por nuevos singles y versiones de su proyecto anterior ‘Cumbiana’.

Cumbiana II’ será el primer EP 2022 del cantautor de ‘La bicicleta’, cada tema contará con su respectivo videoclip y la participación de grandes actores latinoamericanos. Será la primera propuesta de Carlos Vives que tendrá “melodías folclóricas, ritmos tropicales y un concepto de pop”. ‘Vives’ afirma que ha sido su producción más versátil.

Detalles acerca de ‘Cumbiana II’

El reciente álbum del colombiano ha sido la producción más esperada por sus seguidores, quienes estuvieron al tanto desde hace varios meses. Carlos Vives anunció el proyecto a mediados de febrero de este año, bajo la firma del sello musical ‘Sony Music Latin’. Con este álbum inicia una nueva era con la disquera.

‘Cumbiana II’ está conformado por 14 temas especiales, cada uno fue grabado en una localidad diferente y el apoyo de grandes exponentes del género. La producción del disco tuvo grabaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Argentina. Además, el artista colombiano tiene preparado una nueva sorpresa para este mes de mayo.

Carlos Vives se unió a ‘martín Velilla’ y ‘Andrés Leal’ mejor conocidos como el ‘Dúo Kogiman’, para llevar a cabo la producción de su nuevo álbum 2022. Esta es la primera vez que el autor de ‘Por Ti’ se adentra a la industria de la producción, en donde incursionará con la música moderna a partir melodías ancestrales latinas.

Carlos Vives presenta ‘Cumbiana II’ su nuevo viaje discográfico
Detalles acerca de ‘Cumbiana II’

Un dato interesante es que, para inspirarse en la innovación de los singles que conforman su proyecto ‘Vives’ optó por ir hasta los origines ancestrales de Colombia. Recorriendo los humedales de la nación hasta llegar al ‘río Magdalena’, lugar donde se crearon los primeros ritmos indígenas que luego se mezclaron con los cantos africanos.

Durante un comunicado el artista sentenció que, el nuevo disco será la evolución y continuación de su proyecto del 2021, pero en esta ocasión su concepto estará fusionado con el género urbano y los temas estarán disponibles en 2 tiempos musicales.

Artistas que forman parte del ‘Viaje musical’

Cumbiana II’ es el proyecto más codicioso de Carlos Vives, el primer disco que cuenta con la participación de 10 artista de diferentes géneros musicales. El objetivo del colombiano fue integrar las diferentes culturas y géneros musicales latinoamericanos en un nuevo ritmo único e inigualable.

El álbum más de 7 colaboraciones con exponentes del reguetón, pop y el reggae, que hará que todos los espectadores se integren al ‘Viaje musical’ de Carlos Vives. Entre los artistas que forman parte de ‘Cumbiana II’ destacan: ‘Pedro Capó’, ‘Camilo’, ‘Ricky Martin’, ‘Fito Páez’, ‘ChocQuibTown’, ‘Dread Mar I’, ‘Lucy Vives’, ‘Black Eyed Peas’, ‘Katie james’ y el dúo ‘Mau y Ricky’.

Carlos Vives inicia preparativos para sus shows de ‘Cumbiana II’

El cantautor de Santa marta afirmó que estará ofreciendo nuevas presentaciones para interpretar sus canciones más exitosas de ‘Cumbiana II’ y de su repertorio general. Los Shows iniciarán en la ciudad de Bogotá (Colombia) y las fechas están programadas para mediados de  septiembre 2022.

 

 

 

 

Responses