Escuche esta historia

--:--

3:05

Eduardo Verástegui se rapó en honor a los niños con cáncer en el teletón 2021

El político y animador realizó una muestra de generosidad con los niños con cáncer

Mariana Romero
3 min de lectura
Eduardo Verástegui se rapó en honor a los niños con cáncer en el teletón 2021
Eduardo Verástegui

El animador, Eduardo Verástegui, se afeitó totalmente la cabeza en una muestra de simpatía con los jóvenes que pasan por una terrible enfermedad como el cáncer.

Esto fue durante la velada del Teletón 2021, donde se recaudaron más de 300 millones de pesos, según se declaró al final de la transmisión del sábado, a pesar de que aún se están consiguiendo regalos.

Fue durante este Teletón coordinado por Televisa que Verástegui optó por someterse a un cambio de imagen poco común por un objetivo digno. Después, en su cuenta de Instagram, compuso un mensaje sobre las justificaciones de por qué decidió raparse la cabeza.

"Por los jóvenes, por HITO, por Teletón, ¡porque somos cada uno de nosotros cuando nuestros corazones se inundan y abrazamos una razón y una batalla similar! Un par de días antes, visité el Hospital Infantil de Oncología Teletón en Querétaro", dijo Eduardo, quien de igual forma se sintió conmovido por los pequeños que además son pacientes de oncología.

Asimismo, señaló que este acto lo hizo para compartir con los niños heróes que pelean esta batalla; y agregó que esta acción es una forma de decirles "Te aprecio, estoy contigo".

Además, Verástegui compartió la melodía que compuso motivado por las historias de estos jóvenes con enfermedades, e informó de que todo el dinero recaudado por ese sencillo se aportará a esa causa.

"Mientras me peinaba, recibimos a todo el mundo para que se sumara a Teletón. Pusimos una cifra como objetivo, sin embargo, fue superada con creces, por a todos los mexicanos que donaron", expresó en el mensaje en el que hizo referencia a diferentes escenarios que participaron en esta increíble ocasión.

La participación de AMLO

De esta misma manera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se acercó a los mexicanos para participar en el Teletón. A pesar de que recientemente se había posicionado en contra de la fundación.

A través de un video grabado desde Palacio Nacional, que se comunicó durante la transmisión del Teletón 2021, AMLO dio la bienvenida a los mexicanos y motivó para que aporten lo que les naciera del corazón, ya que "no es un asunto solo del poder público o de los jefes del Teletón. Es un asunto de todos", dijo.

En su mensaje, López Obrador anunció la firma con el convenio de esta fundación y explicó que por cuenta de Teletón será un caso especial.

Así mismo, garantizó que tiene plena confianza en los responsables de dicha fundación, particularmente en su líder, Fernando Landeros Verdugo, "que es un hombre que rebosa bondad con un aspecto social", dijo.

Muchas personas con todo esto han recordado años atrás cuando AMLO escribió un tuit contra el Teletón: "Ni con todos los Teletones del planeta podría Televisa compensar el increíble daño causado a las personas de México parte de la mafia de este poder", expresó a través de las redes sociales en 2014.

Responses